hostels en varsovia

La visa Working Holiday Polonia es una de las visas europeas más nuevas que salieron, ya que a partir del 2019 se puede aplicar! Es por eso que poco a poco vamos a ir publicando artículos sobre este destino y uno de esos es sobre los 5 mejores hostels en Varsovia para quedarse 😉 .

Varsovia es la capital del país y nos vamos a focalizar en ella, ya que seguramente sea el primer destino que elijan para llegar y comenzar con la búsqueda de trabajo y alojamiento. En las capitales se hace más fácil conseguir trabajo y hacerse de nuevas amistades sin saber el idioma oficial del país ya que suele hablarse en inglés.

¿Qué tipo de alojamiento recomiendan para los primeros días en Varsovia?

Para los primeros días en una ciudad totalmente nueva, y en la que seguramente el idioma oficial no sea el inglés, siempre recomendamos que elijan hostels para hospedarse. ¿Por qué? Porque de esa forma, si viajan solos, se van a sentir acompañados, las recepciones de los hostels les suele brindar información turística y orientarlos a moverse por la ciudad.

Además, es una buena manera de conocer gente nueva, hacerse amigos y quien les dice, de conseguir trabajo con estos nuevos contactos 😀 .

¿Si voy en pareja? ¿Qué opciones tengo?

Si van en pareja y no quieren compartir la habitación con más personas, pueden parar en hostels sin problemas. En todos, van a encontrar habitaciones privadas con o sin baño compartido.

Top 5 de los hostels en Varsovia más recomendados

En Varsovia tienen mucha oferta en hostels, pero nosotros solamente vamos a recomendarles 5 para que tengan un pantallazo de los precios, ubicaciones y servicios incluidos!

1) Dream Hostel Warsaw

dream hostel

Lo que mayor se destaca de este hostels es su tamaño (son 4 pisos), ubicación y precio. Se puede llegar a pie a todos los lugares de interés de la ciudad: se encuentra a 2 minutos de la plaza del mercado del casco antiguo (Rynek Starego Miasta). Lugar característico por sus árboles y flora natural, además de que es una atracción en navidad por sus hermosos decorados.

Pros: cada una de las camas de las habitaciones tiene su propio enchufe, luz y cortinas para mayor privacidad.
Contra: huéspedes que realizaron recomendaciones, nos cuentan que los espacios comunes no suelen ser del todo limpios.
Precio: las habitaciones rondan los PLN 64 (USD17) por persona.

2) Greenwood Hostel Airport

greenwood

Está ubicado entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, pero con una muy buena conexión de transporte para moverse hacia el centro. Más allá que está alejado del centro, se puede conseguir de todo: supermercados, locales de comida rápida y demás locales. ¿Un dato curioso? Es pet friendly!

Pros: su estructura, espacios comunes y habitaciones es lo que más destacan los huéspedes.
Contra: no está en pleno centro entonces moverte hasta allí, implica gastar en transporte.
Precio: las habitaciones rondan los PLN 46 (USD12) por persona.

3) Patchwork Warsaw Hostel

patchwork

Este hostel a diferencia de los dos primeros, se encuentra en plena ciudad, más precisamente, al lado de las calles más famosas de Varsovia: Chmielna y Nowy Świat. Es una zona llena de bares para disfrutar la noche polonesa. Además tienen las paradas de colectivos y trenes a metros del lugar.

Pros: la atención de su personal y su ubicación son las ventajas más apreciadas.
Contra: está en una zona nocturna muy concurrente y ruidosa todos los días.
Precio: las habitaciones rondan los PLN 68 (USD18) por persona.

4) Chillout Hostel

chillout

Este hostel se encuentra a solo 7 minutos a pie de la estación Central Ferrocarril. Es un edificio antiguo de preguerra domiciliado en la calle Poznańska 7 y a solo unos metros a pie se puede acceder a cafés, restaurantes, bares y clubes. Tienen habitaciones para todos los gustos: para viajeros solos, familias o grupos de amigos.

Pros: su ubicación es muy segura, pueden volver caminando de su salida nocturna sin problemas.
Contra: se encuentra en un 3er piso sin ascensor, así que cuidado si llegan con valijas pesadas!
Precio: las habitaciones rondan los PLN 70 (USD19) por persona.

5) Press Hostel

press hostel

Está ubicado en el distrito de Muranów, cerca del casco antiguo, el edificio en sí proviene de la última década del comunismo polaco y solía ser una cuarta parte de la Cámara de Artesanía de Varsovia. Lo que más se destacada del alojamiento es su diseño que los remonta a las décadas del 70 y 80.

Pros: recepción 24hs, café y té gratis.
Contra: no tiene cocina para cocinar, solamente un microondas para calentar la comida.
Precio: las habitaciones rondan los PLN 55 (USD15) por persona.

Esperamos que toda esta información les haya sido útil y puedan analizar que hostels pueden reservar para sus primeros días en Polonia con su visa Working Holiday . Recuerden que si tienen algún comentario o sugerencia pueden escribirlos al final del artículo 😉 .

 

Te querés ir a Polonia, te dejamos todos nuestros artículos en:

POLONIA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday polonia

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “El top 5 de los mejores hostels en Varsovia para los primeros días!