hostels en budapest

En este artículo les vamos a contar el top 5 de los mejores hostels en Budapest para todos aquellos que estén por comenzar su aventura con la visa Working Holiday Hungría 😉 .

Al momento de ponerse a pensar cuáles son los primeros pasos para su viaje seguramente además de comprar el pasaje, tendrán que ver con dónde se hospedarán los primeros días en Budapest, la capital del país.

Con este top 5 podrán analizar los pro y contra de cada uno de los hostels y de esa forma, tachar el alojamiento en su lista de pendientes a la hora de organizar su viaje.

¿Qué tipo de alojamiento recomiendan para los primeros días?

que alojamiento conviene

Para los primeros días siempre pero siempre recomendamos que se alojen en un hostel, porque de esa manera, si viajan solos se van a sentir acompañados, no solo por el personal del alojamiento, sino que también van a conocer gente de todas partes del mundo que seguramente estén en la misma situación de ustedes.

Recuerden que, si son medios “reacios” a compartir habitación, los hostels también les ofrecen habitaciones con baños privados por ende pueden disfrutar de compartir en los espacios comunes y después dormir tranquilos solos.

Además, una de las experiencias de todo viajero, es conocer nuevas personas, hacerse nuevos amigos y conocer nuevas culturas y qué mejor que en un hostel! Muchos yomeanimers que se hospedaron los primeros días en hostels, han conocido personas que hasta hoy en día siguen siendo amigos, o que les ayudaron a conseguir su primer trabajo en el país.

Top 5 de los hostels en Budapest más recomendados

Ahora sí, les vamos a mencionar los 5 hostels más recomendados para su viaje. Lo que tienen que tener en cuenta es que no hay mucha diferencia en cuanto a precio, pero sí en cuanto a si buscan alojamiento para divertirse, hacer turismo o para descansar 😉 .

1) Grandio Party Hostel

grandio

Está situado en el centro de Budapest, cerca del metro y es perfecto para las personas que buscan vida nocturna en su estadía. Todas las noches, el personal de Grandio, los invitarán a las fiestas que se hacen diariamente en el alojamiento y además a recorrer los mejores pubs y bares de la ciudad.

Pros: es ideal para personas que están de viaje o turismo y quieren conocer la vida nocturna de Budapest.
Contra: exige una estancia mínima de 2 noches y personas menores de 36 años.
Precio: las habitaciones rondan los HUF 3700 (USD13) por persona.

2) Hostel One Basilica

one basilica

Los huéspedes destacan su ubicación céntrica, a un paso de cualquier lugar turístico que vayan a recorrer. En el caso de que llegan antes de su check-in, pueden dejar las valijas y usar las instalaciones sin problemas. Su personal habla en español y ofrece todo tipo de habitaciones con/sin baño compartido y espacios comunes muy divertidos como salas de juegos 😉 .

Pros: ofrece cenas gratis y juegos después de la cena, ideales para los que les gusta tomarse un trago para hacer la digestión je!
Contra: Del 1 de mayo al 31 de octubre de cada año, tienen un límite de edad de 18 a 39 años.
Precio: las habitaciones rondan los HUF 6900 (USD24) por persona.

3) Flow Hostel

flow hostel

Este alojamiento se encuentra en la zona histórica de Budapest, a pocos minutos del río Danubio. El Central Market Hall está frente al hostel y a pocos minutos a pie, también pueden llegar a la zona de bares en ruinas de la ciudad. Los huéspedes siempre destacan el diseño y limpieza de las habitaciones y de los espacios comunes a compartir.

Pros: todos los días ofrece una actividad gratis como por ejemplo, degustación de vinos.
Contra: no incluye desayuno en su precio por noche.
Precio: las habitaciones rondan los HUF 3800 (USD13) por persona.

4) Wombats City Hostel Budapest

wombats

Este hostel está en pleno centro: a solo una calle de la famosa Avenida Andrássy, a 5 minutos de la estación de metro que conecta con tres líneas que van a Buda, a unos pasos del transporte público que va al aeropuerto y muy cerca de las tres principales estaciones de tren de la ciudad. ¿Muy buena ubicación no?

Pros: ofrece muchos servicios de manera gratuita como aire acondicionado en todas las habitaciones, wifi en el vestíbulo y el bar. También proveen sábanas, toallas, pastas, especias y otras cosas en la cocina.
Contra: internet es bastante lento.
Precio: las habitaciones rondan los HUF 4900 (USD17) por persona.

5) Unity Hostel

unity hostel en budapest

Está muy buen ubicado si su idea es conocer los centros turísticos más importante de la ciudad. Para nombrar algunos están: de la Catedral de San Esteban a 1 km, la sinagoga más grande de Europa a 0,5 km. Casa del Terror a 0,9 km, Plaza de los Heros a 1,5 km, Castillo de Buda a 4 km, Galería de arte a 1,5 km, Baño Széchenyi a 1,9 km, entre otros.

Pros: destacan la seguridad en las habitaciones: para acceder tenés que pasar una tarjeta magnética como la de los hoteles.
Contra: no se recomienda si su idea es descansar, hasta las 2am suele haber fiesta y eso impide dormir antes de ese horario.
Precio: las habitaciones rondan los HUF 3184 (USD11) por persona.

 

Estos fueron los hostels en Budapest más recomendados por nuestros seguidores. Ahora es momento de analizar cuál es el que les conviene para su viaje 😀 . Si quieren dejar alguna recomendación o comentario, lo pueden hacer al final del artículo!

Te querés ir a Hungría, te dejamos todos nuestros artículos en:

HUNGRÍA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *