hostels en seúl

La visa Working Holiday Corea es muy nueva y reciente, pero ya varios de nuestros yomeanimers están preparando todo para comenzar su aventura en este país. Y algo importante a tener en cuenta, dentro de los preparativos es el tema del alojamiento. Así que hemos preparado el top 5 de los mejores hostels en Seúl para todos ustedes que estén pensando viajar a este destino!

Como sabrán Seúl es la capital de Corea, y seguramente que su primer destino sea este. ¿Por qué? Porque en las capitales suele haber todo tipo de extranjeros, diferentes idiomas y más oportunidades laborales, que en ciudades o pueblos más chicos.

Si aún no saben cómo poder viajar y trabajar en este país les dejamos los requisitos para la Working Holiday Corea y la guía sobre cómo aplicar a la visa 😉 .

¿Qué tipo de alojamiento recomiendan para los primeros días en Seúl?

duda

Ya sea que viajen como turistas, con visa Working Holiday o cualquier otro tipo a Corea del Sur, siempre les recomendamos que para los primeros días o toda su estancia (si es corta ja) se hospeden en hostels.

¿Por qué hostels? Porque primero, antes que todo, suelen ser más económicos que cualquier hotel, segundo, si es su primera vez en un país asiático, no es tan fácil ubicarse y sentirse cómodo con una cultura totalmente nueva y diferente a la nuestra. Y tercero, pero no menos importante, si viajan solos, en estos tipos de hospedajes donde se comparten los espacios comunes y (en la mayoría de las ocasiones) las habitaciones, encontrarán personas que estarán en la misma situación que ustedes y los ayudará a compartir sus experiencias y hacerse nuevos amigos.

Al igual que en los hoteles, los hostels ofrecen habitaciones privadas (con o sin baño compartido) por si viajan en parejas o amigos y no quieren compartir sus horas de sueño con demás personas en el mismo espacio.

Top 5 de los hostels más recomendados en Seúl

¡Ahora sí! De todos los hostels que hay en Seúl, seleccionamos los 5 mejores, en los cuales destacamos los aspectos positivos y negativas de cada lugar, para que tengan una idea de precios y ubicaciones que les ayude a tomar una decisión sobre dónde hospedarse.

1- Time Travelers Relax Guesthouse Seoul

Time Travelers

Se encuentra en el área de Hongdae, a solo 5 minutos a pie de la estación de tren y metro del aeropuerto de la Universidad de Hongik. Además, está a metros del moderno barrio de Sinchon, y es fácil llegar al centro de la ciudad y al aeropuerto internacional de Incheon.

Pros: es un ambiente tranquilo, ideal para aquellas personas que quieren un alojamiento sin fiestas nocturnas.
Contra: las habitaciones son pequeñas y se escucha todos los ruidos del hostel y de los huéspedes de otras habitaciones.
Precio: las habitaciones rondan los KRW 25000(USD 21) por persona.

2- Hongdae Lazy Fox Hostel

Hongdae Lazy Fox

Al igual que el primero, este hostel se encuentra en pleno centro de Seúl, en la zona de Hongdae. Esta área se caracteriza por sus restaurantes, bares, discotecas, tiendas comerciales y música callejera. Dentro de los servicios gratis que incluye están: el desayuno, toallas, ropa de cama y wifi.

Pros: todos los huéspedes destacan su ubicación: céntrica, a un paso de atracciones, locales comerciales y más.
Contra: la ropa de cama suele estar un poco vieja y desteñida y las almohadas no son cómodas.
Precio: las habitaciones rondan los KRW 20000 (USD 17) por persona.

 

3- INNO Guesthouse & Bar Hongdae

INNO Guesthouse

Se encuentra a 3 minutos a pie del complejo comercial Mecenatpolis, que tiene muchos restaurantes, centros comerciales e incluso cines. A diferencia de los dos primeros, no se encuentra en el centro por ende hasta llegar al mismo deberán tomar algún medio de transporte. ¿Un dato curioso? Tienen un toque de queda: después de las 24hs no se permite hacer ruido ni estar en las zonas comunes del hostel.

Pros: en su precio por noche, incluye el desayuno. 
Contra: las habitaciones son muy chicas.
Precio: las habitaciones rondan los KRW 15600 (USD 13) por persona.

 

4- Itaewon N Guest House

Itaewon N Guest House

Está a 15 minutos del Centro Conmemorativo de la Guerra (War Memorial Museum), muchos turistas lo recomiendan para ir a conocer y comprender la historia entre ambas Coreas. ¿Dato curioso? La dueña de hostel trabajó como psicoterapista 10 años antes de abrirlo, así que muchos huéspedes les cuentan sus experiencias y preocupaciones, como una sesión, pero gratis en la terraza admirando el paisaje del lugar.

Pros: los huéspedes destacan su ubicación, desayuno y que es atendida por su propia dueña 😉
Contra: Tanto las habitaciones como los espacios comunes son muy pequeños.
Precio: las habitaciones rondan los KRW 23000 (USD 19) por persona.

5- Kimchee Sinchon Guesthouse

Kimchee Sinchon

Se encuentra en la zona de Sinchon, muy cerquita de Hongdae, así que es una de las mejores zonas para parar y disfrutar de la noche. Este hostel es muy completo, ofrece muchos servicios como de lavandería y además en una de sus salas de uso común, tienen todo tipo de juegos para compartir con los demás huéspedes.

Pros: su relación precio-calidad y su ubicación es lo más destacado por sus huéspedes.
Contra: las camas son un poco incómodas para algunos huéspedes que visitaron el hostel.
Precio: las habitaciones rondan los KRW 10000 (USD 8) por persona.

 
Este fue el top 5 de los mejores hostels para hospedarse los primeros días en Seúl. Ahora es momento de que vean en detalle cada uno de ellos y elijan el más conveniente para su viaje 😉 .

Te querés ir a trabajar y viajar por Corea, te dejamos todos los artículos en

Corea: La Guía Maestra


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *