vivir en melbourne tips para buscar alojamiento

Teniendo su visa Working Holiday Australia ya en mano o la visa de estudiante aprobada, seguramente muchos estén considerando vivir en Melbourne por el tiempo de su visado. Y es que por varios años consecutivos fue elegida nada más y nada menos como la mejor ciudad del mundo para vivir!!

 Además, Melbourne también es una de las ciudades turísticas más populares junto a Sydney y es considerada la capital cultural de Australia. 

Así que con todo esto en mente, queremos compartir con ustedes hoy varios tips, recomendaciones e info que les ayudarán a decidirse por el mejor lugar para vivir en esta ciudad 🙂 .

¿Es difícil conseguir alojamiento una vez allá? 

ciudad de melbourne

Al ser una ciudad cosmopolita, con mucho movimiento turístico podemos asegurarles que existe una amplia variedad de alojamientos y hospedajes, desde hostels, hoteles, habitaciones, hasta apartamentos. Por lo que no deberían tener inconvenientes a la hora de buscar un lugar permanente para residir durante su visado.

Las páginas web más utilizadas por los viajeros para alquilar pisos en Melbourne son las siguientes:

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Melbourne?

vivir en melbourne barrios zonas

South Melbourne

Este barrio es el que más cerca del centro se encuentra. Si están buscando mucho movimiento social, esta zona tiene su propia impronta! Cuenta con enormes edificios y calles arboladas, bares, tiendas, cines, pubs y todo lo que pueden encontrar en el centro de ciudad. Si les gustan las compras o la gastronomía, les encantará Clarenton Street. Los alquileres suelen ser elevados, pero podrán movilizarte caminando o utilizando bicicleta.

Port Melbourne

Este barrio o suburbio, como les llaman, se encuentra ubicado en pleno centro y al lado del mar. Como se imaginarán, esto lo dota de un estilo muy cool y dinámico. La bahía mezcla lo moderno con lo antiguo. Aquí podrán observar edificios contemporáneos, terrazas, locales de moda, cafés, pubs y restaurantes por toda la costa siempre rodeados de palmeras. Pero ojo! Se considera el lugar más caro donde vivir en Melbourne.

Williamstown

Dicho barrio se encuentra también cerca de la playa y es bastante más tranquilo que el centro. Por lo que sí buscan algo más silencioso y económico, es el indicado para ustedes. Cuenta con hermosos jardines botánicos para pasear y dar caminatas relajantes. Así que ya saben, este lugar combina playa y además tiene opciones algo más baratas de alojamiento! A 20 min del centro en tren.

St. Kilda

Se encuentra cerca de la playa y cuenta con muy buen ambiente. Aquí pueden encontrar muchas opciones para sus momentos de ocio y la práctica de deportes! Ideal para caminar, correr por la costa o andar en bicicleta. También, por qué no, aventurarse en el kitesurf. En cuanto al alquiler, esta parte de la ciudad tiene precios medio elevados por tener mucha movida de turistas y mochileros, sin embargo, esto quizás les resulte beneficioso para conseguir trabajo más rápido en temporada alta. A una hora del centro en bus.

curso para IELTS australia
curso para IELTS australia

South Yarra

Es el barrio en auge de la zona y además el más trendy y joven de Melbourne! Está cerca del centro y tiene todo lo que necesitan a mano. Si les gusta el estilo urbano y el ambiente nocturno este barrio es para ustedes. Pueden encontrar trabajo en comercios de retail o en pubs.

Richmond

Este suburbio es tanto más económico que South Yarra. Tiene muchos locales de hostelería, por lo que en temporada alta, seguro es un buen lugar para buscar trabajo en este rubro. En esta zona disfrutarás de música en vivo, restaurantes y podrás recorrer sus tiendas de barrio. A 15 min del centro en tranvía.

Fitzroy

Barrio de moda y con ambiente hípster. Es alternativo y posee una gran oferta artística y cultural. Encontrarás tiendas de artesanías, vestimenta vintage, galerías de arte urbano, boutiques y mercados. Seguramente te cruces con estudiantes internacionales, debido a su cercanía a la Universidad de Melbourne. Además, hay mucho trabajo en bares y cafés.

Otros barrios elegidos para vivir por los yomeanimers son: Carlton, Hawtorn, Footscray, Preston y Southbank.

Recomendaciones a la hora de alquilar

recomendaciones para alojamiento en melbourne

A continuación, les dejamos recomendaciones y tips a tener en cuenta a la hora de buscar lugar para alquilar y así evitarse cualquier tipo de inconvenientes a futuro.

  • Buscar alquiler al llegar a Australia, esto puede evitar que sean estafados y que el alojamiento no sea lo que les prometen.
  • Cerciorarse de alquilar al propietario real y no a inquilinos/personas ajenas que se encuentren viviendo allí. 
  • A penas lleguen a Melbourne comiencen con la búsqueda de alojamiento, así tienen algo menos de que preocuparse y pueden comenzar cuanto antes con la búsqueda de trabajo.
  • Prueben unirse a grupos de Facebook del lugar y estar al tanto de si se desocupa algún alojamiento. También, no dejen de comentarles a las personas que conozcan que están en la búsqueda, siempre hay alguien que conoce a alguien que alquila o que les puede dar una mano con una recomendación.
  • Antes de alquilar, visiten el lugar para tener una idea de lo que les están ofreciendo. Además, pregunten si los servicios están incluidos o no en el precio final.
  • De realizar alguna especie de seña o reserva, siempre exijan un comprobante de lo abonado. Si les piden alguna recomendación para concretar el acuerdo de alquiler, pueden platicarlo con su empleador y así obtener una.

Esperamos nuestro artículo sobre dónde vivir en Melbourne les sea de ayuda a la hora de planificar su viaje. Si aún no lo leyeron, no se pierdan nuestro Top 5 mejores hostels en Melbourne para los primeros días en la ciudad. Como siempre, los invitamos a compartir sus experiencias y poder agregar algo que nos haya faltado, comentando aquí abajo. 

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *