donde comprar tecnologia en suecia

Ya tienen su visa Working Holiday Suecia aprobada, ya tienen su pasaje, empiezan a planificar todo para el viaje y se ponen a pensar: ¿Será barato comprar tecnología en Suecia? ¿Será necesario que me lleve mi notebook o me conviene comprar una allá? ¿Me compro un buen celular antes de irme o me compro el último iphone en Estocolmo?

En este artículo les vamos a contar cuáles son las principales opciones para comprar tecnología en Suecia.

Principales casas de tecnología en Suecia

personas con celulares comprando tecnología

Lo primero que tenemos que destacar es que en Suecia, hay mucho pero mucho comercio online. En todos los rubros (ropa, ferretería, supermercado, etc.. ) pero sobre todo en artículos de tecnología. Si bien hay muchas casas con locales grandes, que ahora les voy a enumerar, todas tienen su plataforma online y estoy seguro que venden más por e-commerce que en los locales.

Las cadenas más conocidas son:

Media Markt

Tienda Mediamark suecia

Está en otras partes de Europa también. Venden más que nada productos de computación, laptops, etc, pero tienen una gran variedad de electrodomésticos.

Página web: www.mediamarkt.se

El Giganten

Tienda ElGiganten suecia

Es de las cadenas más grandes de electrodomésticos en Suecia. Aunque también encontrás otras cosas como accesorios de audio, videojuegos, etc.

Página web: www.elgiganten.se

Net on Net

tienda Net on Net Suecia

Similar a la anterior, pero esta más enfocada en comercio online y los locales son más bien como depósitos grandes como Makro o algo así.

Página webwww.netonnet.se

Webhallen

Tienda Webhallen Suecia

Se especializan más que nada en productos de computación, juegos electrónicos y demás, pero tienen de todo.

Página web: www.webhallen.se

Clas Ohlson

tienda Clas Ohlson Suecia

Podría parecer como una ferretería grande (tipo Sodimac o Easy) pero es bastante más que eso. Hay mayormente herramientas, elementos para instalación y reparación de casas, auto, etc.. pero así mismo tiene muchos productos electrónicos como parlantes, accesorios de luces, etc. Pero nada de electrodomésticos grandes, ni tv, ni nada de eso.

Página web: www.clasohlson.com/se

Kjell & Company

Tienda Kjell Company Suecia

Es muy parecida a la casa Clas Ohlson, pero es más para cosas chicas, repuestos y accesorios de electrónica. Cosas como un Raspberry-Pi o un cable específico se suelen comprar ahí.

Página web: www.kjell.com/se

Teknik Magasinet

Tienda Teknik Magasinet Suecia

Muy parecido a Kjell & Company, pero más orientado a juegos de mesa, adornos “nerds”, gadgets, etc.

Página web: www.teknikmagasinet.se

¿Donde encontrar estos locales de tecnología?

Pensando donde comprar tecnologia en Suecia

Todos estos negocios los encontrás en la mayoría de los shoppings y centros comerciales de casi todas las ciudades. Hay realmente muchas sucursales distribuidas, incluso hasta en las estaciones grandes de tren/metro.

Otra cosa que se usa mucho son 2 buscadores “multi-negocio” de productos:

  1. Price Runner
  2. Pris Jakt

Ambos sirven para lo mismo y funcionan mas o menos igual, Price Runner es el más conocido.

Básicamente pones el nombre de lo que sea que estés queriendo comprar y te hace una lista de todos los negocios que lo tienen publicado y a qué precio. De esta forma es muy fácil encontrar donde esta más barato, quien lo tiene en stock y hacer comparaciones.

Locales 100% online en Suecia

e-commerce suecia

De las opciones 100% online, sin locales en la calle, las más conocidas son:

  1. Dustin Home
  2. Cdon 
  3. Pro Shop
  4. Fyn Diq

Se suelen usar más para compras “chicas”. Una laptop o un tv led normalmente los vas a comprar en un local de los que mencioné primero. Pero para accesorios, cargadores, cables, repuestos, etc. normalmente lo buscas en Price Runner, de ahí te envía a alguno de los negocios online y te lo haces enviar a tu casa o retirar en un punto de delivery del correo.

Espero les sirva la información y ya saben que en la Guía Maestra de Suecia van a encontrar mucha más info sobre vivir y trabajar en este país.

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *