Datos biometricos australia working holidayComo ustedes ya saben, para obtener la visa Working Holiday de Australia no es necesario estar en Argentina al momento de la aplicación, ya que la misma se hace de manera online y se puede hacer desde el exterior (excepto desde Australia!).

Cuando se realiza la aplicación desde el exterior, tienen que tener en cuenta una cuestión muy importante. Además de todos los requisitos que les exigen para poder aplicar a esta visa, también se les va a enviar un pedido de Estudios Biométricos.

¿Qué son los datos biométricos?

huellas

Vamos a empezar por el principio, porque sabemos que varios no tienen muy en claro de qué se tratan los datos biométricos!!

Cuando les solicitan estudios biométricos, específicamente se les están pidiendo datos personales referidos a características físicas, fisiológicas o conductuales. Todos estos datos sirven para asegurar o comprobar la identificación de una persona particular. Los datos biométricos de cada persona son únicos.

Algunos de los estudios solicitados, pueden ser huellas dactilares y/o imágenes faciales. Son los dos datos biométricos más comunes y pedidos.

¿Cómo sé si tengo que hacerme los estudios biométricos?

datos-biometricos-dos

Como ya lo explicamos más arriba, los estudios biométricos se los solicitan a personas que estén aplicando desde fuera de Argentina. En el caso que estén aplicando desde argentina, les van a solicitar la realización de Exámenes Médicos (en ese artículo tenés toda la info sobre eso 😉 ).

Volviendo a los estudios biométricos, sabrán si deben hacerlos, si una vez que completaron el formulario y abonaron el costo de su visa Working Holiday Australia, les llega un mail solicitándoles que realicen los estudios en la oficina de Australia más cercana a donde se encuentren.

Australia posee una lista de países con los cuales comparte un programa biométrico. Esto significa que no en todos los países desde los que apliquen necesariamente se los van a pedir. Pueden ingresar a la sección de datos biométricos de inmigración de Australia y ver cuáles son los países que comparten este programa, es decir, los países desde los cuales les van a pedir los estudios.

¿Cómo hacer los datos biométricos?

como hacer datos

Después de que reciben el mail con el pedido los estudios, ahí mismo les va a aparecer que lo deben realizar en la oficina de Australia más cercana a la ubicación en la cual se encuentren en el momento de aplicar (ellos les dicen en que lugares pueden hacerlo).

Recuerden que al recibir el mail con el pedido, tienen 14 días para presentarse en la oficina de Australia y realizarse los estudios. En ese mail, les enviarán adjunto un archivo de PDF que contiene un formulario que deben presentar el día de su turno en la oficina a la cual vayan a hacerlos.

Cuando tengan el mail, lo primero que deben hacer es pedir un turno en esa oficina habilitada. Una vez que se presentan en el lugar, les toman los datos biométricos. Al finalizar con los estudios, son ellos mismos, desde la oficina, los que envían estos datos a Australia. Esto significa que ustedes ya no tienen que hacer nada más, el trámite ya quedaría listo.

¿Cuánto cuesta hacerse los datos biométricos?

Es importante destacar que este trámite tiene un costo, el cual varía según dónde les toque hacerlo. Tenemos ejemplos de chicos que lo hicieron en Nueva Zelanda y les costó NZD 70 (USD 46), y también en Tailandia, donde les costaron 850 BAHTS (28 USD).

Muchos chicos que han hecho los estudios, comentaron que es un trámite muy sencillo y rápido. En la mayoría de los casos a los turnos los dan de un día para el otro. Han habido casos que incluso demoró dos días.

¿Qué hacer una vez que ya los hice?

datos-biometricos-4

Una vez que les tomaron los datos biométricos y desde la oficina fueron enviados a Australia, ahora solo queda esperar. Sí, esperar el mail con la notificación de su visa aprobada!! Hasta que les llegue el mail puede pasar un mes, aunque hay chicos a los que les llegó mucho antes!!

Recuerden que en el caso de que no les llegue ningún mail con el pedido, NO deben hacerse los estudios. Pero si reciben el mail, tienen que hacerlos!!

Espero que les haya sido útil este artículo. Y no se olviden de compartirlo con otros que estén por aplicar a la Working Holiday Australia desde el exterior! Más info sobre Australia, la encuentran en nuestra Guía Maestra Australia.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Working Holiday Australia: Pedido de Datos Biométricos

  1. Hola tengo una duda, la carta llego a mis correos no deseados, no la vi apenas hoy y han pasado 14 días, mañana lunes son 15 días, cabe la posibilidad que sean 14 días hábiles? Cabe la. Posibilidad que aún pueda hacerme los biometricos? Me da miedo que me nieguen la visa!! Ayuda!!!!