fbpx

Nueva York: Los 20 imperdibles para hacer y ver en la ciudad

ACTUALIZADO 26 octubre 2017 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 26 octubre 2017 / Artículo por Berna

Compartir

los 20 imperdibles de Nueva York

Después de haber estado de viaje por Nueva York por unos 15 días y tal como se los prometí en la cuenta de Instagram, les dejo mis recomendados si es que tienen pensado darse una vuelta por la city! Y quieren saber que son las principales cosas que que pueden hacer y ver en Nueva York!

Este viaje lo hice con 4 amigos mas, fue un viaje en el que caminamos muchísimo, salimos muchísimo también, y nos divertimos más aún!!! Nueva York tiene de todo y para todos, para ir en pareja, para ir solos, para ir con amigos, vayan con quien vayan la van a pasar bien. Yo ya había estado en 2013, pero ahora que volví me di cuenta que me había faltado media ciudad de conocer!!! Pueden ver también el artículo “Primeras impresiones de Nueva York” que escribí en aquel entonces.

Zonas de Nueva York

Nueva York se divide en distritos, los principales son: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx, y Staten Island. Que a su vez se dividen en zonas/barrios. Por ejemplo en Manhattan tiene: Soho, Tribeca, Hells Kitchen, Lower East Side, Chelsea, Midtown, etc.

Moverse en Nueva York es muy sencillo, mas aún en Manhattan, ya que como es rectangular es muy fácil de ubicarse. Como regla principal las avenidas son con números, y corren de arriba a abajo. Y las calles, cortan las avenidas, y son con números también. Les dejo el mapita para que sepan de que hablo.

¿Cómo moverse en Nueva York?

Con respecto al transporte, cuando se cansen de caminar, y quieran volver, o ir a un lugar bien rápido, se toman el subte! El boleto cuesta USD 2.75 y saber hacia donde van los subtes es bien fácil. Si van hacia “uptown” van hacia arriba y si van hacia “downtown”, van hacia abajo, como yendo hacia la zona de Wall Street.

Les dejo ahora si, mis recomendados después de haber estado unos 15 días en Nueva York con 4 amigos mas, este octubre de 2017!

1 – Salir de compras

shopping comprar nueva york

Si son de los que les gusta salir de shopping, no les van a alcanzar las horas del día, ni el dinero, ni los pies, para comprar todo lo que se van a querer comprar!!! Dependiendo de que les guste tienen muchas zonas para ir de compras en Nueva York, yo recomiendo las siguientes:

  • Macys: es una de las tiendas mas grandes del mundo, tiene 7 pisos de lo que se les ocurra, y buenos precios!
  • 34th street: en esta calle, entre las avenidas 5 y las 8, tienen Zara, Uniqlo, Superdry, y un montón de otras marcas. También está el Macy.
  • 5ta avenida: esta avenida tiene tiendas por todos lados, hay muchas a partir de la calle 14 y hasta la 45, ahí tienen para entretenerse un buen rato.
  • Broadway: donde están las mejores marcas, y donde hay mas locales es de la calle Houston hacia abajo, hacia Wall Street. En la intersección de Broadway y Prince St hay mucho, y justo ahí tienen la estación de subte.

2 – High Line Park

high line park nueva york

Este es un recorrido que hacen caminando sobre lo que anteriormente era un recorrido de tren. Ahora es una especie de pasarela elevada, lleno de verde, que atraviesa edificios y una zona hermosa de Nueva York como lo es Chelsea. El ingreso si quieren hacer todo el recorrido desde el principio, está en la calle 34 entre la Avenida 11 y la Avenida 12.

3 – Teleférico a Roosevelt Island

teleferico roosevelt island

Yo cuando dije que había agarrado un teleférico y había cruzado en el mismo hacia una isla en Nueva York, todos me miraron como diciendo “Estás seguro que eso fue en Nueva York??”. Si, está medio escondido, pero es un viajecito super lindo y barato, para cruzar a Roosevelt Island, y ver el puente y un poco la ciudad desde arriba. El ingreso está en Avenida 2 y Calle 59.

Y lo mejor, el viaje sólo cuesta lo mismo que un viaje en subte, USD 2,75. En Roosevelt Island pueden dar un paseito y volverse, o incluso tomarse un barquito desde ahí hasta Wall Street y ver la ciudad desde el agua!

4 – Brooklyn Bridge

brooklyn bridge nueva york

El puente es espectacular, vayan de día, de noche, no se van a arrepentir. Les recomiendo ir caminando, para hacerlo tranquilo y sacar unas buenas fotos. Después también podrían volver de noche, y ver toda la ciudad de noche que es totalmente otra cosa, ver esas cúpulas, esos rascacielos, es toda una postal, te sentís como en una película!

5 – Wall Street

nueva york wall street

Lo han visto seguramente en miles de películas, no pueden no visitar esta zona de Nueva York si están en la ciudad. Lleno de rascacielos, gente de negocios, y hoteles imposibles de pagar, es una zona es en la que seguro no se van a alojar, pero que pueden recorrer gratis ja!

6 – One World Trade Center

one world trade center nueva york

Después del atentado de la Torres Gemelas, al lado de donde estaban las mismas, construyeron el edificio One World Trade Center, de 550 metros altura, el más alto del hemisferio oeste y el 6to más alto del mundo. Si quisieran, pueden subir al piso 100 por USD 34 y ver la ciudad desde arriba!

7 – Central Park

Central Park nueva york

El Central Park no es un parque mas del montón, es el principal espacio verde de Nueva York con sus 4kms de largo por 0.8km de ancho!!! El parque tiene de todo dentro, canchas de tenis, un castillo, pista de patinaje, lagos, arcos, esculturas, puentes, lo que se les ocurra. Es para ir prácticamente un día completo, llevarse algo para comer, y recorrerlo tranquilo.

8 – Soho

soho nueva york

Esta zona de Nueva York es una de las que más me gustó a mi, tiene una onda muy particular, pequeñas callecitas llena de barcitos, mucha gente jóven, y muchos lugares para comprar cosas, pero cosas mas de diseño que no van a conseguir en otros lugares. Es un barrio super top, topísimo 😉 .

9 – Times Square

times square nueva york

Esto quizás podría ser lo más conocido, y lo más visto de Nueva York, que seguramente han visto en internet o en las películas. Esta zona es sin duda de lo más visitado de la ciudad, y lo mas concurrido, es un mundo de gente todo el día y toa la noche!!! Se los super recomiendo para ir de noche especialmente! Lleno de pantallas enormes, turistas por donde se mire, es algo que sin duda los va a dejar con la boca abierta!

10 – Estatua de la Libertad

estatua de la libertad nueva york

Si quieren ver la estatua pueden tomarse el ferry que va hacia Staten Island que es gratis, o contratar un viajecito en barco, que no sólo los lleva a la isla donde se encuentra la estatua de la Libertad, sino también a Ellis Island. Ellis Island es la isla a la que llegaban todos los inmigrantes allá por el 1900 y que ahora es un especie de museo donde pueden ver cómo era aquella época donde gente de todo el mundo llegaba a instalarse en Estados Unidos.

11 – Rooftop Bars

rooftop bar nueva york

Y ya que están en Nueva York, no se van a quedar a tomar algo en el primer piso habiendo tantos lugares para ver la ciudad bien desde arriba! Los mas conocidos son: 230 fifth rooftop bar, Bar Sixty Five, y yo también visité el Refinery Rooftop, que es un bar con muy buena vista! Si quieren ver mas pueden ver “15 rooftop bars a visitar en Nueva York“.

12 – Empire State y Rockefeller Center

empire state nueva york

No están muy lejos uno del otro, los dos tienen unas vistas hermosas de las ciudad, si les sobra presupuesto suban a los dos, sino elijan ustedes. Algunos dicen que es mejor el Rockefeller Center, porque desde este pueden ver el Empire State, pero la verdad es que los dos tienen una vista espectacular!

13 – Probar las hamburguesas Shake Shack

shake shack hamburguesas nueva york

Mi amigo de California decía que no eran gran cosa, pero a mi me parecieron riquísimas, obviamente esas 1000 calorías no creo que sean muy saludables como para comerla todos los días, pero super recomendados para darse 1 o 2 permitidos! Yo comí la que venía con todoooo, bacon (tocino), queso, esto, el otro, y más. Ahora que lo recuerdo se me hace agua la boca, un manjar!!!

14 – B&H Photo Video para los fanáticos de la tecnología

BH comprar tecnologia nueva york

Si son fanáticos de la tecnología como yo, esto es el paraíso en la tierra, tienen lo que se les ocurra. Es increíble la variedad y la cantidad de cosas que hay, cámaras, filmadoras, parlantes, telescopios, trípodes, celulares, auriculares, accesorios que nunca siquiera imaginaron que existían, un sueño, yo me quería comprar todo!!! También tienen los Best buy, pero no le llegan ni a los talones a B&H.

15 – Flatiron Building

flatiron building nueva york

Otro de los íconos de Nueva York, es un edificio de los mas icónicos y de los primeros de Nueva York! Tiene un diseño bien chatito, y fue de los primeros edificios de mas de 20 pisos, construidos allá por el 1900.

16 – Bryant Park

bryant park nueva york

A pocas cuadras de Times Square, si se cansan un poco de tanto edificio, ahí tienen bastante verde, para sentarse un rato, e incluso ver como juegan al ping pong en las mesas que hay ahí mismo al aire libre! Cuando yo pasé había dos señoras asiáticas a las que yo no les podría haber hecho un solo punto!!!

17 – Little Italy

little italy nueva york

Pegado a Soho, tienen este pequeño barrio lleno de restaurants italianos, donde van a poder comerse una buena pizza o unas buenas pastas! Está hermoso para caminarlo un jueves o viernes a la noche, a eso de las 7pm u 8pm cuando está lleno de gente, y los bares y restaurants están que explotan! Es muy lindo para caminar desde Prince St hacia el uptown, por Mott St o Mulberry St.

18 – Chinatown

chinatown nueva york

Si les gusta la comida china, que en realidad también hay lugares de comida vietnamita y koreana, este es su barrio! Nosotros fuimos un día a comer “Pho” (vietnamita), y otro día a comer a un lugar super lindo y caro también! Este lugar chino en el que comimos extremadamente rico, y también bastante caro que les contaba, es el Chinese Tuxedo, además el lugar es hermoso!

19 – Recorrer Brooklyn

brooklyn nueva york

Además de visitar el puente, les super recomiendo que se alquilen unas bicicletas al cruzar el puente de Brooklyn y recorran un poco el barrio, que es precioso. Nosotros agarramos las bicis y fuimos desde el puente por la “Brooklyn Bridge Blvd”, y doblamos a la derecha en Joralemon St, hasta llegar a la costa, al puerto “Pier 6”, ahí dejan las bicicletas, y empiezan a subir caminando hasta cerca del Brooklyn Brdige, hay canchas públicas de fútbol, voley, basket, con una vista impresionante de Nueva York!

Si quieren ver mas recorridos recomendados para hacer en bicicleta, pueden visitar la página oficial de Citi Bike NYC donde está toda la info sobre este sistema de alquiler de bicicletas. En síntesis, lo que mas les conviene es alquilar por 24hs, y pueden hacer todos los viajes en bici que quieran, siempre y cuando no superen los 30 minutos. Una vez que la dejan en algunos de los tantos estacionamientos que hay, ya pueden volver a usarla otros 30 minutos.

20 – Salir de fiesta en Manhattan y Brooklyn

salir fiesta noche nueva

Y si, están en Nueva York, no pueden acostarse a dormir a las 10 de la noche!!! O si pueden, pero si son de los que les gusta salir como a mi, no van a querer acostarse, porque opciones hay muchas y para todos los gustos. Bares, pubs, y hasta grandes nightclubs, con la música y la onda que ustedes quieran. Nosotros salimos bastante, fuimos mucho a bares que no recuerdo ni los nombres, pero si, les recomiendo Miss Favela y Bembé si van a Brooklyn.

En Manhattan hay muchísimos lugares para salir, si buscan en google, tiene para elegir de sobra, pero también tengan en cuenta a Brooklyn en el que hay muchísima variedad de lugares para salir a bailar!

Y si quieren mas hay mas!

Seguramente me faltan cosas, pero bueno, para mi estas son las 20 más importantes. También les puedo nombrar algunas más que me recomendaron pero que no visite, para que pregunten y las investiguen un poco, o simplemente las visiten!

  • Museo “Aircraft Carrier Intrepid“, que es un museo que está en el muelle dentro de un porta aviones enorme.
  • Ver Manhattan desde Brooklyn al atardecer.
  • Conservatory Garden dentro del Central Park
  • Coney Island en Brooklyn.
  • Obra de teatro Sleep No More (es una obra que se desarrolla en un edificio que antes era un hotel de 5 pisos).
  • Probar las pizzas de Artichock Pizza.
  • Ir al bar del Standard Hotel

Esto fue todo por ahora, creo que si van a Nueva York con todo esto que les nombre tienen para entretenerse bastante, y un último dato que me lo dejé para el último, vayan preparados a gastar porque Nueva York es muy carooooo!!!

Si quieren leer un poco mas sobre Nueva York pueden leer lo que escribí en el 2014 cuando por primera vez visité Nueva York.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en "Nueva York: Los 20 imperdibles para hacer y ver en la ciudad"
Miguel Blaitt - 18 de mayo 2019 a las 3:02 PM

No vengan al hotel holiday inn express caro para lo malo que es 480 dólares por noche con el tax
Busquen uno barato y será mejor que este.

Responder