fbpx

Working Holiday Alemania: Requisitos 2024

ACTUALIZADO 06 febrero 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 06 febrero 2024 / Artículo por Berna

Compartir

working holiday alemania argentinos

Si son argentinos y les gustaría ir a Alemania a trabajar y viajar durante un año, están en el lugar indicado!

En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para conseguir la Working Holiday Alemania para argentinos y también vamos a responder las dudas y preguntas más frecuentes. Así que si están interesados en este país, los invitamos a seguir leyendo para saber de qué se trata todo esto!! 😀

@yomeanimo

WORKING HOLIDAY ALEMANIA 🇩🇪​ ¿Cuáles son los requisitos para conseguir esta visa? ☑️​ Pasaporte vigente ☑️​ Pasaje de ida ☑️​ Seguro médico ☑️​ Carta de motivación ☑️​ CV ☑️​ Certificado de antecedentes penales (excepto Chile) ☑️​ Comprobante de alojamiento (o carta de invitación) ¿Puedo aplicar hoy mismo a esta visa? Alemania tiene cupos ilimitados para 🇦🇷​🇨🇱​🇺🇾​, por lo que pueden aplicar en cualquier momento del año, pero tengan en cuentan que los turnos se van habilitando de a poco, así que les recomendamos ir probando todos los días en diferentes horarios hasta que puedan conseguir su turno. ​🇪🇺​ Tip: Últimamente es más fácil conseguir turno en Embajadas de Europa, así que muchas personas se van como turistas, aplican y cuando tienen si visa aprobada ingresan a Alemania. #alemania #visa #workingholiday #viajar #trabajar #yomeanimo #viajar

♬ sonido original – YoMeAnimo!

Requisitos Working Holiday Alemania

En este párrafo les dejamos la info con todo lo que necesitan para aplicar a la Working Holiday Alemania para argentinos:

  • Pasaporte argentino válido y vigente.
  • Tener entre 18 y 30 años (edad tope a la hora de presentar la solicitud. Si tienen 31 años, quedan afuera. Pueden entrar con 31 años si ya tienen la visa)
  • No pueden haber estado anteriormente con esta visa en Alemania. Por lo que, pueden aplicar una vez en la vida.
  • Comprobante de financiamiento para gastos de manutención.
  • Pasaje de avión hacia Alemania (excluyente).
  • Pasaje de avión de regreso al país de origen o demostrar fondos suficientes adicionales a los anteriores para adquirirlo.
  • No se permite viajar con personas a su cargo si estas no tienen su propio permiso de estadía. Esto significa que si ustedes obtienen la visa no pueden llevar hijos, pareja y/o hermanos. Las demás personas deben obtener su visa.
  • Seguro médico y de accidente para la estadía completa con cobertura mínima de EUR 30.000, que incluya repatriación sanitaria y de restos ¡Consultanos y te asesoramos sobre tu seguro de viaje!
  • Carta de motivación personalizada.
  • Currículum Vitae.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Comprobante de alojamiento (o carta de invitación).
  • El objetivo principal del viaje a Alemania debe ser una estadía vacacional. Este requisito no influye en nada, ustedes si quisieran podrían ir y trabajar todo el tiempo que deseen, dentro de ese año de visa que tienen.

Estos son los requisitos para aplicar a la Working Holiday Alemania como argentinos. Si no aparece acá, es porque no es requisito.

IMPORTANTE: La Embajada se contactó con nosotros y nos notificó que a diario reciben consultas de personas que les preguntan si pueden prescindir de alguna exigencia. Las explicaciones son claras y los requisitos no son negociables. Por dicha razón, consultas de esta índole no recibirán respuesta.

Beneficios Working Holiday Alemania

  • Con la visa Working Holiday Alemania pueden trabajar durante 6 meses. A esta condición se las estampan en el pasaporte cuando les aprueban la visa.

Esto es estrictamente lo legal. Conocemos casos de chicos que han trabajado por mayor tiempo y no tuvieron problemas y otros que para solicitar una nueva visa en el país, como por ejemplo la visa de estudiante, fueron multados por no respetar esa condición.

En este punto les sugerimos que lo consulten con su empleador. Les recomendamos revisar el artículo cómo y dónde buscar trabajo en Alemania. Algo que también les puede interesar luego de cumplido su tiempo con la Working Holiday es aplicar a la visa de trabajo en Alemania. Pueden leer ese artículo si están interesados en esta opción.

  • Van a poder estudiar hasta un máximo de 6 meses. Esto significa que podrán inscribirse en un curso de capacitación o formación continua de hasta 6 meses de duración durante el transcurso de su visita a Alemania.

¿Cumplen con todos los requisitos? Entonces les recomendamos que lean este artículo:

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Alemania?

Preguntas frecuentes

¿Dónde se debe aplicar a esta visa?

Solo se puede aplicar a esta visa desde Argentina personalmente en la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires. Las personas que viven en el interior tendrán que viajar a Buenos Aires a llevar la documentación.

NO se puede aplicar por correo, ni por mail desde el interior del país. Y tampoco se puede gestionar la visa si ya se encuentran en Alemania, deben obtener la visa si o si, antes de ingresar al país.

Si quisieran aplicar desde otro país (que no sea ni de Argentina ni Alemania) tendrán que hacerlo en las Embajadas o Consulados de la República Federal de Alemania del país donde se encuentren viviendo, NO en los Consulados Honorarios.

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta Visa Working Holiday es necesario aplicar entre 6 meses y 15 días antes de su fecha de viaje. Esto significa que si viajan el 30/08, pueden aplicar entre el 30/02 como fecha mínima y hasta el 11/08 como fecha máxima.

Recuerden que esta visa es de múltiple entrada. Esto significa que, mientras la visa Working Holiday este vigente, van a poder salir y entrar a Alemania cuantas veces quieran

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Por el momento, los cupos para esta visa son ilimitados! Así que este punto no es algo por lo que se tengan que preocupar.

¿Cuánto cuesta la visa?

El costo de la visa es de EUR 75 (USD 79.64). Se abona únicamente en efectivo en pesos. No aceptan tarjetas de crédito/débito.

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa una vez que presentan todo?

Según se publica en la web de la Embajada y también por experiencia de chicos que aplicaron, más o menos se demoran entre 6 y 10 días en dar una respuesta de la visa. Esto es así en Buenos Aires! A algunos incluso en tres días les han otorgado la visa!

¿A partir de cuándo puedo ingresar a Alemania una vez que obtengo la visa?

A partir de la fecha que tienen indicada en la visa, que la definen en base a la fecha del pasaje que presenten en la Embajada y que también debe coincidir con la fecha de comienzo del seguro de viaje.

Si quieren pueden chequear la info oficial sobre el acuerdo Working Holiday Alemania en la web de la Embajada de Alemania en Buenos Aires.

Mientras tanto, se pueden sumar a nuestro grupo de Facebook de Alemania!!!

Experiencias de YoMeAnimers con la visa Working Holiday Alemania

Estos testimonios reflejan las experiencias de YoMeAnimers en Alemania con la visa Working Holiday. A pesar de los desafíos iniciales, todos encontraron formas de adaptarse, trabajar y disfrutar de su tiempo en este país europeo.

Si están pensando en aventurarte con la Working Holiday Alemania, estas historias podrían inspirarlos y brindarles información valiosa para su propia aventura.

Nacho en Berlín, su experiencia con la Working Holiday Alemania

Nacho, un argentino de 24 años, decidió aventurarse a vivir en Alemania a través de la Working Holiday. Aunque no sabía mucho sobre el país al principio, decidió aplicar debido a la facilidad de obtener la visa y cumplir con los requisitos.

Llegó a Berlín y se alojó en un hostel mientras obtenía el Anmeldung, un documento necesario para buscar trabajo. A pesar de la primera impresión, pronto descubrió la magia de Berlín y formó un grupo de amigos. Aunque no sabía alemán, encontró que la mayoría hablaba inglés en la ciudad.

Nacho trabajó en varios empleos, desde limpiar platos en una feria gastronómica hasta convertirse en profesor de Marketing Online en una institución alemana. También compartió consejos sobre alojamiento, transporte y ahorro de dinero.

Ver experiencia

Working Holiday Alemania: Munich por Jime

Jime decidió aprovechar la Working Holiday Alemania y se estableció en Munich. Siendo ingeniera civil, encontró trabajo estando aún en Argentina, y su experiencia en Alemania fue enriquecedora.

Compartió su perspectiva sobre el costo de vida, los salarios promedio y alentó a otros viajeros a animarse a vivir esta experiencia única.

Ver experiencia

Working Holiday Alemania: Experiencia en Berlín por Tomás

Tomás llegó a Alemania después de recorrer Europa durante tres meses como turista. Con buen nivel de inglés y algo de alemán, alquiló un departamento en Berlín junto a dos amigos.

En cuanto a lo laboral, él trabajó en hostels y también como delivery. Para buscar trabajo recomienda hacerlo puerta a puerta, ya que es más fácil. Compartió detalles sobre su experiencia y alentó a otros a aventurarse.

Ver experiencia

En este video Berna les cuenta más detalles sobre los requisitos para aplicar a la Working Holiday Alemania. No se lo pierdan! 👇

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Alemania?
Alemania:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

358 comentarios en "Working Holiday Alemania: Requisitos 2024"
Mariano Fa - 18 de abril 2024 a las 12:00 PM

Buenas, qeria consultar, 30.000 euros en pesos es lo qe sale un seguro con esas características? son casi 28 palos argentinos! si es así esta difícil.. parece un regalo qe no pidan titulo terciario y qe sea entre todo barata la visa..

Responder

Maria - 13 de marzo 2024 a las 1:49 PM

Seria genial que despues de informar sobre como sacar una visa,, es importante saber que mas se necesita para poder trabajar o vivir en Alemania….
Como por ej: Anmeldung : registrarse en un lugar, con direccion Postal… para recibir el correo postal…
Luego del Anmeldung, te llegara el iD Nummer .. ( numero de indentiicacion personal)
y luego si consigues trabajo y quiers hacer un contrato de L ( Trabajo) debes tener el Sozialversischerungsnummer ( que es un numero que lo obtenes cuando comenzas a trabajar,,, pero debes tener una Krankenkasse( seguro privado de salud),,. y mi pregunta es… donde obtengo ese numero porque la persona que te quiere contratar necesita ese numero:.???

Responder

Solange - 1 de marzo 2024 a las 10:18 AM

Cómo compruebo el alojamiento? Tengo que pagarme un hotel? No hay otra opción más económica?

Responder

David - 24 de febrero 2024 a las 7:57 AM

Que tal? Hay algún banco que recomienden en particular para realizar la demostración de fondos? Me imagino que ingresar un monto como este a un banco común podría tener complicaciones después. Gracias!

Responder

Matias - 20 de febrero 2024 a las 3:12 PM

Hola buenas, aceptan usar el banco Brubank pars demostrar los ingresos? Pregunto ya que es un banco digital, y acepta pesos y dolares

Responder

Joaquin - 13 de febrero 2024 a las 11:03 AM

Hola mi duda es ,si a alguien le ha pasado que aplique a la visa con el pasaje y se la hayan rechazado, ya que al no tener la visa no se podria viajar. Gracias!

Responder

paola - 1 de febrero 2024 a las 9:42 PM

cuanto es la demostracion de fondos? no dice cuanto es… solo dice que hay que demostrar fondos mas lo del pasaje

Responder

Axel - 17 de enero 2024 a las 7:38 PM

Hola Berna quería saber si la demostración de fondos se puede hacer a través de un banco en ahorros en Reales brasileros? Muchas gracias

Responder

Valentina Cabaña - 20 de diciembre 2023 a las 2:59 PM

Hola! Soy Argentina y estoy viviendo en Irlanda con la visa work and study, me podrían asesorar para obtener la WH Alemania para ir gestionándola desde Irlanda y cuando se me termine esta visa irme directamente a Alemania?

Responder
YoMeAnimo! - 1 de marzo 2024 a las 12:55 PM

Hola Vale! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! Las mismas tienen limite de edad hasta los 30- 35 años dependiendo del destino, son de aplicación individual y sin personas a cargo. Recorda ademas que las visas WH tienen una duración de 12 meses en el destino elegido.Te comparto info en nuestro articulo acerca de aplicar a la visa Working Holiday Alemania desde el exterior 😀 https://www.yomeanimo.com/conseguir-la-working-holiday-alemania-desde-exterior

Responder

MATEO FAUSTO MARTIN - 3 de diciembre 2023 a las 7:07 PM

Buenas!
Cunado realizas la demostracion de fondos, es necesario que tenga como minimo 90 dias el dinero?

Responder
YoMeAnimo! - 1 de febrero 2024 a las 12:35 PM

Hola Mateo! Se recomienda que todos los documentos que vayan a utilizar para demostrar los fondos no tengan más de 15 días de antigüedad.Te comparto info en nuestro articulo acerca de demostrar los fondos para aplicar a la visa WH 👇 https://www.yomeanimo.com/demostrar-dinero-la-working-holiday-alemania#antig%C3%BCedad

Responder