fbpx

El crucero por Las Bahamas: Nassau y el Hotel Atlantis

ACTUALIZADO 15 diciembre 2014 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 15 diciembre 2014 / Artículo por Berna

Compartir

nassau bahamas atlantis

Seguimos visitando destinos en Las Bahamas, y una vez visitado Coco Cay, ahora era el turno de Nassau, la capital de Las Bahamas. Que nosotros supieramos no había mucho que hacer en Nassau, y mucho menos por 6 o 7 horas que era el tiempo que ibamos a estar ahí, porque después había que subir al crucero de nuevo, pero algo ibamos a hacer obviamente!

Apenas nos bajamos, me puse a reflexionar sobre el universo, y lo pequeños que somos, saben por qué me pasó eso? Porque me puse a ver el crucero desde abajo!!! Por dios, como puede ser que flote, y como puede ser taaaaan grande! Y eso que el Majesty of the Seas (nuestro crucero, bah, ojalá fuera mío!), no era el mas grande!

cruceros miami

No, no, de hecho, el mas grande era el que estaba al último, el famoso, o al menos en el ambiente de los cruceros, Oasis of the Seas (en el cual hasta se puede hacer surf!!!), como se puede ver en esta foto:

cruceros royal caribbean

Obviamente los tres del medio no se llamaban así ja! Apenas bajamos del crucero, está vez por una escalera y no en bote, ya que el crucero pudo parar ahí mismo en la isla de Nassau.

Apenas bajamos, nos subimos con otros turistas que también estaban buscando que hacer, a una minivan (traffic, combi, colectivito, como le llamen en sus países), que nos iba a llevar a hacer un tour guiado por la isla. No teníamos muchas opciones de recorrer solos la isla, porque el tiempo era muy limitado, bajamos como a las 10am, y a las 5pm había que estar de regreso.

Así fue que nos subimos por suerte con un conductor de ahí mismo de Bahamas, que era un personaje y nos hizo reír durante todo el camino, mientras nos iba contando todo, y mostrando la ciudad. Nos hablaba en inglés, aunque de tanto llevar turistas, algo de español había aprendido también.

Así fue que nos reímos bastante durante el viaje, también con mi amiga que tenía la casa que en el 1969 costaba 10.500 libras y que ahora cuesta como 100,000 libras. Me parece que si voy a Inglaterra, la voy a ir visitar, quien dice que no me toma cariño y me pone como heredero!!! Si pasa eso, les prometo que hago un sorteo, y con 5 personas mas de esta web, nos vamos a recorrer todo el mundo!!! ja!

Una vez recorrida la isla, bien a las apuradas, nos fuimos a el Hotel Atlantis, que según nos habían dicho tenía un acuario muy lindo.

atlantis nassau

En el Atlantis, hicimos todo el recorrido por el hotel, al cual la palabra lujoso y caro le quedan chicos, y nos fuimos a averiguar para ir a ver el acuario. Tampoco fue tan barato, pero sin muchas opciones, ni chances de regatear el precio (esto no era Tailandia!), agachamos la cabecita y pagamos la entrada para entrar a la zona del Acuario.

acuario atlantis bahamas

acuario bahamas atlantis

En un momento me alquile un helicóptero y saqué esta foto desde arriba de todo, que les parece como quedó?

atlantis nassau bahamas

Jaaaa! supongo que se habrán dado cuenta, no hubo helicóptero, sino una simple (de hecho no tenía nada de simple!) foto a una maqueta que estaba a la entrada!

Volviendo al Acuario, valió la pena, muy bien armado, era como estar en un edificio que de pronto mirabas por la ventana y había peces del tamaño y color que te pudieras imaginar!

Salimos de el acuario, dimos una última vuelta por las afueras del hotel, y emprendimos el regreso al crucero. Hasta ahí parecía que ya no quedaba nada por pasar, pero como siempre, cuando estás de viaje, todo puede pasar.

Ya casi subiendo al crucero, a pocos metros del ingreso, me cruzo con un grupo de chicos de California, que estaban festejando el cumpleaños de uno de ellos ahí en el crucero. Me piden si les puedo sacar una foto, y después me quedo hablando con uno de ellos. Cuando le cuento que era de Argentina, mas precisamente de Córdoba, me dice “are fuc… kidding me?, (me estás cargando???), I was living in Córdoba for 6 months“. Y no solo eso, la casualidad fue que ademas estuvo estudiando en la misma universidad que me recibí yo!

Este es el californiano que había ido en Córdoba a mi misma facultad!

A todo esto, de hablar un rato largo sobre Córdoba, y sus 6 meses en la ciudad, me dice: “pasate con tu amigo esta noche por el bar, que nosotros nos juntamos ahí para festejar, nosotros tenemos estas “drinking pulseras” (que se compran antes, para tomar bebidas alcoholicas ilimitadas), así que no hay que pagar por los tragos, vénganse a tomar algo, los esperamos“.

El paseo por Nassau ya había terminado pero nos esperaba la noche y nuestros nuevos amigos. La noche, no fue una noche como cualquier otra, paso de todo, nos morimos de risa (varias copas de por medio), muchas anécdotas, como si nos conociéramos de toda la vida, eso que pasa cuando estás de viaje.

Después nos fuimos a la disco, y bailamos con otro grupo de chicas que conocimos mas tarde en el boliche, bailábamos como si fuera la última noche, aclaro que nunca bailo así cuando salgo en mi ciudad ja! y bla bla bla pin pun pan.. esto es todo lo que puedo contar por acá :-). Lo dejo a su imaginación ;-).

Esta entrada es el capítulo Nº 4 de mi viaje por Estados Unidos, seguí la historia completa en “El Viaje por Estados Unidos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en "El crucero por Las Bahamas: Nassau y el Hotel Atlantis"
kidsitoshopgr - 24 de mayo 2023 a las 7:22 PM

Kidsito spletna trgovina z oblacili za dojencke in otroke. Visoka kakovost po nizkih cenah. Super prodaja in veliko promocij. Otroska oblacila SL za fantke in otroska oblacila za puncke.

Responder

Den - 11 de octubre 2018 a las 4:53 PM

Cuanto costo la entrada al acuario de Atlantis?

Responder

sergio - 14 de octubre 2016 a las 12:58 PM

hola berna sabes algo de un crucero que va y vuelve en el dia de miami a bahamas? no hay mucha info y algunos dicen que no vale la pena!! gracias abrazo

Responder

garce - 2 de febrero 2015 a las 11:38 PM

hola bernar, estamos por hacer el mismo crucero cuanto te salio la excursion y la entrada al acuario del hotel atlantis? ya que somos 8 persoanas para organizarnos y sabes como es lo de las pulseras d bebidas se puede comprar 1 y compartir como te controlan?
gracias somos de buenos aires

Responder

Agus - 20 de enero 2015 a las 12:21 PM

Berna le vas a tener que pagar algo a tu amigo el pelado, que ya es en el segundo viaje con vos que lo veo.

Muy buenos tus artículos como siempre! Que sigas viajando, yo ya estoy preparando mi viaje por Nueva Zelanda, estoy leyendo toooooda la guia, gracias

Responder