fbpx

Escala en Dubai antes de ir a Nueva Zelanda o Australia

ACTUALIZADO 12 diciembre 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 12 diciembre 2022 / Artículo por Berna

Compartir

escala dubai nueva zelanda

 Muchos se preguntan, y me preguntan, cual es la mejor forma de ir a Nueva Zelanda, sin lugar a duda, desde la zona de Chile, Argentina y Uruguay, la mas directa sería ir desde Santiago de Chile a Auckland ( Nueva Zelanda ), pero no siempre la mas directa es la mejor, es por eso, que escribo este artículo, con otra alternativa muy buena, pasar por DUBAI!!!

Hace muy poco tiempo, me escribía Analia, otra viajera como ustedes, y también seguidora de “Yo Me Animo, y vos?“, que me comentaba que había quedado fascinada con Dubai ( ver mas sobre Dubai o el excelente video “City on the move” ), y que me enviaba su experiencia, y algo de info para que la publique en la web, en realidad, textualmente me decía esto ( lo publico porque me trata de “genio” y hace muuuuuucho que nadie me decía así ja! ):

Berna, genio. Soy una de tus fans escribiendo desde Auckland, jaja! Recién viendo tu página de FB ví que una chica preguntó sobre la escala obligada que hay que hacer en Dubai si viajas con Emirates… lo que me pareció una buena idea para un posteo de tu súper útil sitio web. Digo, por si en algún momento andas corto de inspiración, je! Te dejo lo que le contesté yo. Saludos!

Haciendo Escala en Dubai en camino a Nueva Zelanda

Por Analía

Si uno elige viajar por Emirates, una de las aerolíneas más económicas que ofrece el vuelo Buenos Aires – Auckland, hay que hacer una escala obligada en Dubai, ciudad en la que está ubicada la sede de la compañía. La mayoría de los vuelos salen por la noche desde Bs. As. y, debido al cambio horario, llegan a Dubai también por la noche, que suelen ser unas 18 horas de vuelo con parada en Rio de Janeiro en la que suben y bajan pasajeros, en nuestro caso no tuvimos que bajar del avión).

Luego la aerolínea ofrece GRATUITAMENTE un servicio de traslado desde el aeropuerto hasta el hotel que ellos eligen y también cubren los gastos del alojamiento y la comida. Esa escala suele ser de 11 horas aprox. para luego por la mañana emprender camino rumbo a Auckland en nuestro caso (otras 18 horitas más).

escala dubai nueva zelanda

¿Necesito visa para entrar a Dubai?

Para entrar al Emirato hay que contar con una visa, cuyos gastos también son cubiertos por la aerolínea. Todo este servicio se tiene que encargar el mismo pasajero de pedirlo, si uno no sabe que existe en el momento de la compra de tickets la aerolínea no lo informa, aunque sí está toda la información en su sitio web Dubai Connect, que es donde tienen que entrar y obtener su visa (ver Dubai Connect).

Hasta acá todo muy lindo, pero… ¿quién tiene la posibilidad de ir a Dubai, uno de los lugares más imponentes, ricos y futuristas del mundo todos los días? Podemos estar ahí GRATIS, por 11 horas y solo comer y dormir, porque en realidad nuestro destino es Nueva Zelanda. Pero, no no, no señor, hay que sacarle todo el jugo a esa naranja! Entonces, la gran pregunta es:

¿Cómo estirar esa escala en Dubai por al menos un día para recorrer los puntos más importantes?

escala dubai nueva zelanda

Pues claro que sí!!! Cuando uno ingresa a la página de Emirates para averiguar sobre los vuelos, simplemente lo que hay que hacer es comprar dos pasajes por persona, es decir, uno a Dubai y otro a Auckland. Hay una diferencia máxima de $100 por persona, nada mal, no?

Por supuesto que al hacer esto, la aerolínea NO cubre los gastos de alojamiento, ni de traslado, ni de comida, ni de visado. Pero podemos ESTAR en Dubai! Con mi hermano Andrés, y como la mayoría de quienes vamos a Nueva Zelanda con la Working Holiday Visa ( ver “Nueva Zelanda: La Guía Maestra” ) veníamos con nuestros humildes ahorros que nos daba culpa gastar, entonces lo que hicimos fue estirar solo un día nuestra escala.

escala dubai nueva zelanda

Sin lugar a dudas estirar esa escala un día fue de las mejores decisiones de mi vida!

¿Qué hicimos en ese día en Dubai?

All llegar nos hospedamos en el Holiday Inn, ubicado literalmente frente al aeropuerto, excelente precio y calidad.

Ni bien pisamos Dubai nos esperaba una combi gratis en la puerta, cargó nuestras valijas, y nos dejó en el hotel. Ahí mismo nos dieron un listado con los lugares a los que esa misma combi te lleva otra vez gratis el día siguiente.

Nos dimos una ducha, dormimos, dejamos las valijas en el locker del hotel GRATIS! y arrancamos temprano para el Mall of the Emirates, de ahí taxi al Burj Al Arab, playa pública, taxi de vuelta al mismo Mall. Ahí te tomas el metro (genial experiencia) al Dubai Mall donde está el Burj Khalifa (uno de los edificios más altos del mundo), y pueden ver las aguas danzantes, es un lugar para quedarse un rato bieeeen largo!!!.

Después, vuelta al hotel en taxi (son muy baratos), buscamos las valijas, nos volvieron a llevar GRATIS al aeropuerto, e hicimos tiempo ahí para no pagar otra noche de hotel.

¿Cuánto gastamos en Dubai?

Acá va un resumen de nuestros gastos en pesos argentinos (menos los taxis para que los que cambiamos dólares estadounidenses por la moneda local, el dírham, y la cena y almuerzo que pagamos con tarjeta de crédito):

  • Visa de turista en tránsito (hasta 96 horas):  USD 70 aprox
  • Hotel frente al aeropuerto con traslado incluido (desde y hasta):  USD 42 por persona
  • Taxis para llegar a los puntos más importantes y metro (tren que nos llevó de un Mall a otro y que parece que vuela): USD 15 por persona
  • Cena y almuerzo en shopping (fast food): menos USD 20 entre los dos (pagamos con tarjeta de crédito)
  • Subida al piso 124 del Burj Khalifa, edificio más alto del mundo (compren el ticket sí o sí por internet desde Argentina, allá no se consiguen!  y chequeen a qué hora anochece en Dubai: , para subir una media hora antes así ven la vista de día y de noche): USD 27 por persona
haciendo escala en dubai antes de nueva zelanda o australia
haciendo escala en dubai antes de nueva zelanda o australia

Eso es todo! Cada uno haga números por su cuenta con las cifras actualizadas, pero nosotros en diciembre de 2013 por menos de ARS$1.100 ( USD 140 ) cada uno pasamos casi dos días de lujo en Dubai. Jamás creímos que andaríamos por ahí, y así fue!!!

Para los que estén por viajar ahorren un poquito más y no se lo pierdan, es un destino que te deja sin palabras y que vale cada centavo! Con un día y medio alcanza, obvio que hay más para ver y recorrer, pero bueno… para eso habrá que volver!

Tip importante: disfrutar cada segundo! FIN”

Analía 

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 comentarios en "Escala en Dubai antes de ir a Nueva Zelanda o Australia"
Nahuel - 31 de octubre 2023 a las 1:38 PM

Actualizo información
El 27 de Noviembre estoy viajando a Australia vía Dubai. Las condiciones han cambiado y requiere visado.
Hay varias opciones, yo opte por la visa de transito (48hs).
Es muy fácil de obtener.
Si uno saca los pasajes vía Emirates, solo queda ingresar a su página oficial (Emirates.com) –> Administrar –> Recupera Tu Reserva –> Completas los datos –> Al final de la pagina esta el botón “Aplicar a la visa”. Una vez que estás ahí es todo muy intuitivo, paso a paso y no hay complicaciones.

Responder

matias - 31 de julio 2019 a las 2:08 PM

Hola no sé si alguien lo posteo o no pero estoy por viajar a Australia via Dubai. No hace falta ningun tramite para el visado, con el pasaporte argentino pasan por migraciones y listo:

Visados a la llegada
(A) Si es titular de un pasaporte del país o territorio que figura más abajo, no es necesario solicitar un visado por adelantado para visitar los EAU. Al desembarcar de su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Dubái, simplemente se dirigirá a los mostradores de inmigración donde presentará el pasaporte en el que estamparán un visado sin coste de estancia de treinta días.

Andorra
Argentina
Australia
Brunéi
Canadá

https://www.emirates.com/ar/spanish/before-you-fly/visa-passport-information/uae-visas/index.aspx

Responder

Alice - 2 de mayo 2017 a las 4:21 AM

Hola! Me dieron la working holiday visa de Nueva Zelanda! En las especificaciones de la visa dice que no es necesario que tenga boleto de avión de regreso, pero en las especificaciones de la página de immigration new zealand, me parece que sí pide que tengas boleto de vuelta.
Es necesario comprar un vuelo redondo para demostrar que saldré?, o solo puedo ir con un boleto de ida?
De ser necesario el vuelo redondo, cómo compro el boleto de regreso, porque entiendo no se puede comprar con tanta anticipación.

Responder
Berna - 2 de mayo 2017 a las 6:10 PM

Alice, no es necesario ticket de regreso con la Working Holiday, aunque si te pueden llegar a pedir demostrar los fondos para comprarlo, por lo general no pasa, pero eso dice la web. Si compras el regreso, tenés que comprarlo de forma tal que después lo puedas cambiar para mas adelante, si tu idea es volver al año por ejemplo.

Responder
Horacio - 22 de junio 2017 a las 2:21 AM

Hola! La demostración es con fondos en cuenta argentina o con mostrar el limite de tarjeta de credito?

Responder

belen - 1 de agosto 2016 a las 10:02 AM

Hola! que tal?? soy argentina y estoy viajando a singapur desde alemania pero con una escala en dubai. No tengo intensiones de salir del aeropuerto ya que no estare alli por muchas horas. Alguien sabe si necesito visado si no quiero salir del aeropuerto? de que depende el visado de la cantidad de horas que estoy alli o de si quiero salir o no del aeropuerto. Muchas gracias!!

Responder

Leo Petto - 19 de julio 2016 a las 10:58 PM

hola como estan! a quien escribio esto de la escala de una noche en dubai… va mi pregunta.. ya tengo programado ese mismo viaje, en enero 2017. me sorprendio lo de la escala cuando me la ofrecieron , le di para adelante. solo pense q no se necesita ese visado, mas alla q sea gratuito. como o cuando lo gestiono? antes de salir, internet? en la agencia? q se recomienda? dps tambien.. sigo para auckland… solo q prefiero viajar directo para alla… dubai dps sera si tiene q ser jeje

Responder

Andrea Miranda - 13 de junio 2016 a las 6:23 AM

Hola, no.viajo por.Emirates, tengo conexión con dos aerolíneas DistintaS DE 24 HS. En el aeropuerto me dijeron que puedo entrar al país mostrando mi ticket de salida, será posible? Alguien tiene idea?

Responder

Daniela - 5 de mayo 2016 a las 10:57 PM

Hola! tengo una duda… te pidieron una garantía con tu tarjeta de crédito para entrar a Dubai con la Visa de tránsito 96 hrs ?, por ahí leí que eran necesarios US 5.500 y que después te los devuelven a la salida de Dubai.

Responder

Daniela - 6 de agosto 2015 a las 4:59 PM

Buenas! ante todo…qué buen post Berna y Analía!! Genios ambos…

soy media nueva en esto de los viajes y quiero hacer paso a paso tal cual dice el post…el tema es que cuando voy a la página de Emirates Arg.(http://www.emirates.com/ar/spanish/index.aspx)
y busco pasaje Bs as – Dubai y dsp otro Dubai – Aukland..me dan valores desorbitantes para Diciembre (la fecha en que vi que Analía viajó) y si pongo otras fechas..más caro todavía…alrededor de 20.000$ hasta Dubai + 14.000 $ hasta Aukland….estoy haciendo las cosas bien y la empresa subió los precios o le estoy pifiando en alguna tramoya?

Desde ya….muchas gracias!!! sería un sueño hacer esto 🙂

Responder
Ayrton Luca - 3 de noviembre 2015 a las 3:14 PM

tengo exactamente la misma duda que Daniela! me parece que esto no esta actualizado a este año… :/

Responder
danielabelengomez - 3 de noviembre 2015 a las 3:23 PM

Sabés que vi que hay ofertas pero comprando 2 pasajes…(osea 2 personas que viajan)…vos cuando tenés pensado ir masomenos? yo en marzo /Abril 2016…si osi antes de Sept.

Responder
Juan Manuel - 20 de enero 2016 a las 8:01 PM

hola yo viajo a fines de febrero o principio de marzo voy a estudiar ingles ya tengo mi visa aprobada, la visa de turista en transito la pedis en la pagina de emirates, hoy simule una compra y sale haciendo un dia dubai alrededor de 25000 pesos, mas los gastos de alojamiento y la visa, si comparas con lan que sale 17000 pesos hay una diferencia pero bueno los gustos hay que darselos en vida

Responder

salecaravana - 5 de agosto 2015 a las 8:21 AM

Hola!! Gracias por la info. Queria saber si con pasaporte italiano tambien se necesita sacar visa de transito. Un saludo

Responder

Marcos - 10 de febrero 2015 a las 2:17 AM

Hola, tienen idea de como tramitar la visa de 96 horas si no viajo por emirates? saludos y gracias

Responder