fbpx

Pelea de Muay Thai en Chiang Mai

ACTUALIZADO 15 septiembre 2010 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 15 septiembre 2010 / Artículo por Berna

Compartir

muay-thai-tailandia-chiang-mai

Un día mientras seguía mi viaje por Chiang May, dos chicos mitad argentinos, mitad ecuatorianos, muyyyy piolas los dos: Santiago y Alejandro, llegaron y sí, sí, Alejandro como el de la canción de Lady Gaga. Ya lo tienen harto con eso por estos lados me contaba, hasta el del aeropuerto le puso a cantar la canción ja!. Yo desde Bangkok que quería ver una pelea de Muay Thai, y justo nos encontramos con un folleto de que esa misma noche había una pelea acá en Chiang Mai. Compramos los tickets, y mientras charlábamos en el lobby del hostel, apareció una holandesa que se terminó sumando para ir a ver la pelea, aquí les voy a dar un resumen y también les mostraré fotos de esa noche.

Aquí estoy yo con Santiago, Alejandro y la chica holandesa en la pelea de Muay Thai

Tipo 8 de la noche salimos para el lugar donde era la pelea de Muay Thai en Chiang Mai, y para llegar hasta allá había que pasar por 2 cuadras que son solo “bares con chicas”. Nunca me piropearon tanto en mi vida, y se enamoraron de mí a primera vista (según ellas ja!) como en esas 2 cuadras. Aclaro que si bien había un par de ladyboys (travestis) en algunos lados, la mayoría eran chicas :-). Ahh… en esas cuadras también vimos un loco que venía con un elefante, para que sen una idea, y se ambienten un poco. Siempre había visto en la tele las peleas, tenía una idea de las reglas, había visto un par de documentales en la tele, el video de cual cerdo, pero verlo en vivo fue totalmente increíble.  Desde el camino hacia el estadio, que de hecho está en el medio de la zona roja de Chiang Mai.

Bueno, me desvié del tema, cruzamos ese par de cuadras y llegamos al estadio. Una vez ahí,  nos recibe los tickets una mujer, y adivinen quien nos acompaña hasta nuestras ubicaciones al lado del ring??? Sí sí, un pedazo de ladyboy como de 1.80m con 2 pedazos de tetas ja!, que si mal no recuerdo le agarro de la mano a uno de los chicos.

La pelea de Muay Thai

Iba a haber unas 8 peleas ese día, dejando siempre las mejores para último. Y arrancó la primera, los pibes parecían bastante jóvenes entre unos 20 años, pero vieron como son los asiáticos, parecen de 15 años y capaz que tienen como 30. Siempre antes de empezar hay como un ritual en el que hacen unos bailes, con una música especial, y esa cosa que se ponen en la cabeza, y después arrancan. Ahh para que se den una idea, pagamos los tickets unos 400 baths (dividido 30 te da en dólares, estoy vago, hagan uds el cálculo).

Una vez dado el inicio de la pelea, arrancaron las patadas, las piñas, debo reconocer que me impresionó un poco al principio, pero solo al principio, después lo termine disfrutando el “deporte”. No fue una calidad “muaytaistica” increíble, pero las peleas estuvieron bastante buenas.

Al lado del ring, la mayoría de los que estabamos sentados eramos backpackers, o turistas, y en realidad la mayoría de la gente ahí también lo era.

Al último de todo, cerraron con una pelea de un inglés contra un local. El local entró haciéndose el “Macho Camacho” (para los que saben de box) en sus mejores épocas.  Aunque este tailandés todo lo que tuvo de arrogante y de payaso, se lo terminó contando al suelo, después de semejante patada que recibió en la cabeza de parte del inglés

También hubo una pelea entre mujeres, una con 3 peleadores con los ojos vendados, y otra con un enano, una noche para el recuerdo. Si vuelvo a Bangkok, pienso que voy a ver si voy a ver un encuentro de los grandes.

Aquí hay una de las peleas de Muay Thai con un enano

Y les dejo el video del relato de la pelea por Santiago:

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en "Pelea de Muay Thai en Chiang Mai"
Magui - 18 de julio 2013 a las 9:56 PM

Sos un grande Berna!!!!!!!!!! no les des bola a lo ortivas, estuve todo el día leyendo tu blog tengo ganas de hacer un viajecito asi con mi novio de otra manera imposible, la verda me hizo muy bien,lo que me bajonea un toq es q me faltan dos años para recibirme soy teacher de Inglés, bueeee todavía no….. Gracias , por todo lo que compartis!!!!

Responder
Berna - 19 de julio 2013 a las 12:16 AM

Gracias Magui!!! Y es así viste como son, que esperan? que sea un Borges escribiendo? :-). YO relato las cosas como se las contaría a un amigo, y si no meto ni un solo “ja” es como es que es todo serio, porque obviamente no me ven la cara cuando leen lo que escribí. Pero bueno, parece que a algunos no les gusta…

Gracias por tu comentario!!! y Exitos!

Responder

Roque - 28 de febrero 2013 a las 10:55 AM

Estan buenos los relatos…pero aflojale a los “jejej” que ya me estan poniendo violento, de onda.

Responder
Berna - 28 de febrero 2013 a las 1:08 PM

jaaaaaaaa!!! los ponía antes, si te fijas en los artículos nuevos no están mas. No todos nacimos escritores ;-), y esta web al principio era pura y exclusivamente para mis amigos y mi flia, por eso quizás la redacción de los artículos de antes.

EXitos!

Responder