Noruega visa working holiday

En este artículo les vamos a contar sobre algunas cosas básicas que les gustaría saber antes de viajar con su Working Holiday visa Noruega. La idea es darles un pantallazo de cuál es el costo de vida, cuál es el salario promedio y cuanto van a poder ahorrar.

No se asusten si ven que los números son un poco altos! Una vez que consigan trabajo podrán solventar todos sus gastos con los ingresos que reciban de su trabajo, y además van a poder ahorrar!

Y ahora sí, vamos con los costos más importantes que van a tener en Noruega cuando se vayan a vivir por un año con la Working Holiday visa!

Alojamiento

alojamiento noruega

Con respecto al alojamiento tienen que tener en cuenta que dependiendo de la zona en la que busquen, variará el precio. Si quieren estar en pleno centro de Oslo seguramente paguen un alquiler más costoso que si se mudan a un pueblo a 15 minutos en tren del centro. La ventaja es que la gran mayoría de los departamentos vienen completamente amoblados!!

En los barrios más populares de Oslo, pueden encontrar habitaciones privadas en piso compartido por entre NOK 5000 (USD 541) y NOK 6000 (USD 650) por mes.

A la hora de buscar alojamiento les recomendamos que ingresen a algunos portales online como Finn.no que te permite buscar hospedaje por zonas.

Otra opción es visitar las universidades de la ciudad, ya que ahí se suelen encontrar anuncios sobre alquileres de habitaciones o departamentos a compartir.

Transporte Público

transporte visa working holiday Noruega

El transporte público funciona excelente y es muy rápido. Si están viviendo en un pueblito a las afueras de Oslo, en 20 minutos pueden estar en el centro de la ciudad sin problemas.

Existe una tarjeta de transporte que sirve para todos los transportes: metro, tranvía, subte, colectivos y en algunos casos los ferrys, según la tarjeta que adquieran.

La tarjeta cuesta NOK 750 (USD 81) por mes. Una vez que la tengan, la misma se activará cuando la comienzan a utilizar.

Pueden adquirir su tarjeta en Trafikanten (en frente de la estación central de Oslo), en la mayoría de los Narvesen y 7Eleven, en las dispensadoras automáticas de billetes de las estaciones de metro, entre otros lugares. Además, existe una aplicación llamada RuterBillett que pueden usar para comprar su tarjeta.

En todo Noruega van a ver a algunas personas andando en bicicleta pero no es tan común como por ejemplo en Dinamarca. Las calles no están tan preparadas para los ciclistas, sí se puede andar en bici pero no es muy común moverse con este tipo de transporte.

Compras

visa working holiday noruega

En todo Noruega encontrarán diferentes cadenas de supermercados. Los más conocidos son: Rema 1000, Joker, Coop y Kiwi. No hay uno que sea mucho más barato que el otro, los precios son muy similares.

En los supermercados es común heladeras con productos con 50% de descuento, que son aquellos que están próximos a su fecha de vencimiento. Los productos que pueden encontrar en este estado son: quesos, jugos, hamburguesas, salchichas, leche. La mayoría son lácteos.

El gasto mensual promedio del supermercado se calcula que puede ser desde NOK 1000 (USD 108) hasta NOK 1500 (USD 162), dependiendo de los productos que compren.

MERCADO DE GRØNLAND.

Dentro de Oslo, al lado de la estación de subte de Grønland, hay un mercado bastante grande, con venta de verduras y frutas a muy buen precio, y también hay un supermercado de productos extranjeros.

Por lo general, en este mercado se consiguen porotos, arroz y productos de limpieza más baratos que en el supermercado. Al frente del mercado está la carnicería HALAL, con muy buenos precios de carne (exceptuando cerdo). Ejemplo: el kilo de costillas de cordero cuesta NOK 99 (USD 11), la pata muslo de pollo suele estar en NOK 80 (USD 9) el kilo.

Otro mercado, un poco más chico, está en la parada BRUGATA de Trikk. Ahí hay una verdulería con precios accesibles y se pueden encontrar otros productos importados de diferentes países. En este mercado pueden conseguir la yerba para el mate 😉

Vestimenta

vestimenta noruega

Chicos que ya se encuentran en Noruega, nos comentan que hay muchos lugares con ropa barata. En los cambios de temporada, hacen rebajas de hasta el 70% y sobre todo en indumentaria de invierno: camperas, equipos para esquiar, sweaters y más.

Así que si tenían pensando llevarse 2 valijas cargadas de ropa no lo hagan!!! Estén donde estén van a querer comprarse todo cuando vean los precios y la calidad de las cosas!!

Extras

working holiday noruega

Con extras nos referimos a las salidas, teléfono y todos aquellos gastos que puedan surgir en su estadía en Noruega.

En Oslo tienen muchas opciones de salidas: parques nacionales, festivales y se acostumbra  a reunirse en los parques a comer y tomar cervezas.

Salir a tomar una cerveza con amigos cuesta alrededor de NOK 90 (USD 10), y hay veces que se consigue por un poco menos.

Con respecto al teléfono, las compañías les dan los chips gratis y los planes mensuales rondan los NOK 250 (USD 27) incluyendo llamadas nacionales gratis y 4 gb en paquete de datos.

¿Cuáles son los gastos mensuales?

working holiday noruega

En resumen, tomando en cuenta toda la información que les detallamos más arriba, los gastos estimativos que van a tener en un mes promedio son los siguientes:

Alojamiento: NOK 5000 (USD 541)

Comida: NOK 1500 (USD 162)

Transporte: NOK 750 (USD 77)

Extras: NOK 610 (USD 66)

#TOTAL DE GASTOS MENSUALES

NOK 7830 (USD 848)

¿Cuánto se puede ganar trabajando?

noruega ahorro

A la hora de hablar de sueldos, es necesario tener en cuenta que en función de la cantidad de horas trabajadas, la zona en la que se encuentran y el rubro al cual van a trabajar, el salario va a variar. En este apartado vamos a considerar un salario promedio, por lo cual quizás algunas personas cobren más y otras un poco menos.

Por ley, la cantidad de horas que se deberían trabajar es de NOK 37,5 horas semanales pero como pasa en muchos lugares, eso no se cumple. En la mayoría de los trabajos harán horas extras que obviamente serán mejor pagas.

En Noruega, la hora de trabajo se paga alrededor de NOK 176.80 (USD 19.14). Dependiendo el tipo de trabajo que tengan y el rubro, podrá el salario podrá ser más bajo o más alto, pero en general, la mayoría cobra más o menos eso.  A ese monto hay que descontarle los impuestos, que son entre el 25% y 30% de acuerdo a la industria que se trate.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, en el caso de que trabajen 37,5 horas y cobren NOK 176.80, con descuento de impuestos incluido, pueden ganar NOK 120.76 (USD 13.07) de bolsillo por hora, por lo que al mes recibirían un salario de  NOK 18114 (USD 1,961).

Dato: por lo general los días llamados RED DAYS (feriados, fiestas, etc.), la hora de trabajo se paga el doble o el 50% más, dependiendo del trabajo. Los días domingos y los trabajos que son después de las 21 horas, cuentan como horario nocturno y se paga doble.

¿Cuánto se puede ahorrar?

visa working holiday noruega

En este apartado le vamos a detallar por categoría cuánto se puede ahorrar en base a sus gastos y sus ingresos:

Promedio de gastos: NOK 7830 (USD 848)

Promedio de salario: NOK 18114 (USD 1,961)

#PROMEDIO DE AHORRO

NOK 10284 (USD 1,113)

Hasta acá llegamos con toda la info sobre cuándo se puede ahorrar en Noruega! Esperamos que les sirva para cuando estén planificando su viaje a Noruega con su visa Working Holiday!

 

¿Quieren comparar cuánto se ahorra en cada destino?
No se pierdan este artículo:

“¿En qué país se puede ahorrar más con una visa Working Holiday?”

Si tienen sugerencias o datos que aportar, sus comentarios serán bienvenidos!!

 

Te querés ir a Noruega, te dejamos todos nuestros artículos en:

NORUEGA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 thoughts on “¿Cuánto se puede ahorrar en Noruega?

  1. hola tenemos pasaporte espanol mis hijos y yo mi esposo argentino y queremos ir a vivir a Noruega q tramites debo hacer antes de ir y al llegar y que tiempo se tardan exactamente ?????? muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!’ 👍🏼

    1. Hola LAura! Con pasaportes españoles no es necesario que gestionen una visa para vivir y trabajar en Noruega. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2

    1. Hola! Fijate que en este artículo está la info. Saludos 🙂

      https://www.yomeanimoyvos.com/guias/working-holiday-noruega-la-guia-maestra

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2

  2. Como puedo hacer en noruega para quedarme definitivente habiendo sacado la visa working holiday y si desde argentina puedo conseguir trabajo.tengo 45 años.soy técnico nacional en joyeria y electricista con titulo

    1. Hola Leandro! Debes tener un empleador que te sponsore y te gestione la visa de trabajo. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes visitar nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

  3. Hola, quiero viajar con mi hermano a conocer y mi hijo de 4 años, que me recomiendas??? y que fecha es temporada baja de turistas ahí. Así nos ahorramos un poco ?