cuanto dinero se necesita para ir de working holiday

 En este artículo vamos a concentrarnos particularmente en cuánto dinero se necesita para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda. Vamos a hablar un poco de números para que tengan una idea aproximada de cuánto necesitan ahorrar para emprender su aventura en el país kiwi 😉 .

Este artículo lo armamos porque sabemos que en la organización de cualquier viaje lo ideal es poder saber de antemano cuál es el costo promedio que les va a implicar, así pueden ir ahorrando con tiempo y tener todo el dinero necesario para el momento de concretar el viaje!

Para los que nunca escucharon hablar sobre las visas Working Holiday y son nuevos en esta web, les contamos que es un tipo de visa con relativamente pocos requisitos. La misma les permite trabajar y vacacionar en un país determinado, por el período de un año. Más información en los artículos que hemos escrito sobre Working Holiday en Nueva Zelanda.

Ahora sí, los dejamos con toda la info ordenada según lo vayan a tener que ir pagando y comprando.

Costo visa Working Holiday Nueva Zelanda

visa

El costo de la Working Holiday Nueva Zelanda es de NZD 280 (USD 174). A este monto hay que sumar el costo de los Rayos X y el turno con el médico (requisitos excluyentes en el caso de que se los soliciten).

Visado + extras = USD 240 aprox.

Pasaje a Nueva Zelanda

avión despegando

Otro gasto que hay que contemplar si pensamos en cuánto dinero se necesita para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda, es el que corresponde a los pasajes de avión.

Los más económicos que se pueden llegar a conseguir rondan los USD 1000. Estos son con destino a Sídney y saliendo desde Buenos Aires (Argentina) o Córdoba (Argentina). De todas formas, el valor promedio de los pasajes suele estar entre USD 1300 y USD 1600.

En el caso de que encuentren o les ofrezcan vuelos a USD 3000 por ejemplo, les sugerimos que sigan buscando, cambien de web, consulten en otro lado, busquen ofertas, o cambien la fecha de su viaje. Se puede conseguir por los precios que les mencionamos antes sin problemas, no es necesario que gasten de más!

Nosotros los podemos asesorar con los aéreos y ofrecer buenas tarifas. Pueden llenar este formulario y les pasamos las tarifas disponibles según su fecha de viaje!

Como para dejar una referencia, vamos a tomar como media, un valor para el pasaje aéreo a Nueva Zelanda de USD 1200.

Pasaje aéreo = USD 1200

Seguro de viaje por 12 meses

seguro medico

Si bien para el momento de aplicar a esta visa no necesitan presentar un seguro de viajes, sí es requisito que en el momento que ingresan al país tengan un seguro activo que tenga vigencia durante los 12 meses de su visa. Por lo tanto, están obligados a adquirir un seguro de viajes antes de llegar al país.

Los seguros de viajes anuales que ofrecen las distintas compañías aseguradoras, van desde los USD 300 hasta los USD 900, dependiendo del plan y la compañía que elijan. Nosotros los podemos asesorar con todo lo que respecta a este punto, cotizá ahora tu seguro de viaje!

Seguro de Viaje = USD 300 (aprox)

¿Cuánto dinero necesito para estar un mes sin trabajar?

dolares

Si bien este punto es muy relativo, ya que cada persona es distinta para administrar su dinero, a grandes rasgos vamos a hacer un listado de todos los gastos básicos que tendrían que afrontar cuando lleguen: para la comida tienen que pensar entre NZD 80 (USD 50) y NZD 120 (USD 74), para el alojamiento entre NZD 100 (USD 62) y NZD 150 (USD 93), y unos NZD 50 más (USD 31) en gastos extras. Todos estos montos corresponden a gastos semanales.

  • Promedio gastos semanales: NZD 300 (USD 186)
  • Promedio gastos mensuales: NZD 1200 (USD 744). (Ajustándose un poco, podrían gastar unos NZD 1000 (USD 620)).

Demás está decirlo, pero estos montos de dinero que mencionamos solo incluyen lo justo y necesario para sobrevivir, olvídense de estar comiendo en restaurantes o haciendo excursiones! De todas formas, la cantidad de dinero que quieran llevar depende de cuán tranquilos quieran estar. Obviamente si llevan dinero para estar 3 meses sin trabajo, van a estar más tranquilos que si llevan para solo un mes, pero eso ya depende de ustedes.

Pueden ver más datos sobre los gastos en nuestro artículo sobre “costo de vida en Nueva Zelanda“.

Resumen: ¿Cuánto dinero se necesita para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda?

En este caso vamos a contar solo una parte de los NZD 4200 (USD 2,606) que deberían tener al ingresar a Nueva Zelanda para demostrar los fondos, los consideramos dentro de los “gastos mensuales”. Tengan en cuenta que para demostrar los fondos, en el caso de que se los pidan en inmigración, además de efectivo, pueden utilizar los límites de las tarjetas de crédito que llevan (En este artículo les explicamos cómo demostrar los fondos):

  • Visado + extras = USD 240 (NZD 387)
  • Pasaje Aéreo = USD 1200 (NZD 1,934)
  • Seguro de Viaje = USD 300 (NZD 484)
  • Promedio gastos mensuales = NZD 1200 (USD 744) (esto puede ser tomado para demostrar parte de los NZD 4200)

#Total (1 mes sin trabajar)

USD 2450 (NZD 3,949)

Si quieren llevar dinero suficiente por si están 2 meses sin trabajo (lo cual sería muy raro que les suceda, ya que todos consiguen trabajo muy rápido), tendrían que pensar en un monto de:

#Total (2 meses sin trabajar)

USD 3650 (NZD 5,883)

Tengan en cuenta que si ustedes quieren llevar los NZD 4200 (USD 2,606) en efectivo para poder demostrarlos en el caso de que se los pidan, tendrán que sumar a estos montos la diferencia para llegar a los NZD 4200. (Es decir, sumar al monto de “gastos mensuales” lo que falte para llegar a los NZD 4200).

Y así llegamos al final de este artículo sobre cuándo dinero se necesita para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda!

Esperamos que toda esta info les haya resultado útil y este año puedan obtenerla y vivir su experiencia en el país kiwi.

Si quieren tener más chances de obtener esta visa, les compartimos los 11 tips para conseguir la visa Working Holiday Nueva Zelanda.

¿Tienen algo para agregar? Nos pueden dejar sus comentarios más abajo!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “¿Cuánto dinero se necesita para ir de Working Holiday a Nueva Zelanda?