cuánto cuesta estudiar inglés en nueva zelanda

En una entrada anterior les contamos todo lo que necesitan saber y tener en cuenta para poder ir a estudiar inglés en Nueva Zelanda. En el artículo de hoy queremos profundizar un punto en particular, que consideramos que es uno de los más importantes y sobre el que más consultas recibimos, se trata de ¿cuánto cuesta estudiar inglés en Nueva Zelanda?

A lo largo de este artículo vamos a intentar responder a esta pregunta de la manera más exhaustiva posible, contemplando uno por uno los costos que necesitan considerar cuando toman la decisión de viajar a hacer su curso de inglés en Nueva Zelanda!

Por si todavía no lo saben, les contamos que desde YoMeAnimoYvos? hace ya varios años que asesoramos y acompañamos a personas que quieren viajar a estudiar y trabajar para tener una experiencia en el exterior. Así que si quieren saber más, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o dejando un comentario al final de este artículo!

¿Cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda?

costo de estudiar en nueva zelanda

Cuando uno planea viajar a estudiar a otro país, debe tener en cuenta varios gastos que serán necesarios afrontar para poder hacerlo. En este apartado vamos a enumerar uno por uno, explicando las particularidades de cada punto para que ustedes tengan a mano toda la información y se puedan hacer una idea acerca de cuánto dinero necesitan disponer para invertir en esta gran experiencia de estudiar, trabajar y viajar!

Aquí va el listado de gastos a considerar:

1 – Curso de inglés en Nueva Zelanda

costo curso de inglés

El costo que corresponde al curso es la inversión inicial que deben hacer. Es importante que sepan que para poder tramitar una visa de estudiante primero deben ser aceptados por la escuela de inglés en la cual desean estudiar. Una vez que fueron aceptados, deben abonar el costo del curso. 

Para saber cuánto cuesta estudiar inglés en Nueva Zelanda deben saber que de los cursos de inglés varían en función de distintas cuestiones: ciudad, turno, cantidad de meses, entre otras cosas. Algo a tener en cuenta que es deben contratar un curso de al menos 14 semanas de duración (3 meses y medio) para estar habilitado a aplicar a una visa de estudio. Para esta cantidad de semanas, el costo de un curso va desde los USD 2200 (USD 1,365) en adelante.

 2 – Visa de estudiante

costo visa

Una vez que el curso ya esté pagado, llega el momento de aplicar a la visa de estudiante. El costo de la visa Work and Study para Nueva Zelanda es de NZD 330 (USD 205).

El proceso de aplicación a la visa de estudiante no es para nada sencillo, pero no se hagan problema, ustedes no tienen de qué preocuparse, ya que si contratan el curso a través de YoMeAnimoYVos? nosotros nos hacemos cargo de ayudarlos con todo lo referido a la aplicación de la visa! 😉 .

3 – Demostración de fondos para estudiar inglés en Nueva Zelanda

dolares

Al momento de aplicar a la visa, deben demostrar que cuentan con los fondos suficientes para mantenerse durante todo el tiempo de duración de su curso. Este dinero se demuestra al momento de aplicar a la visa, no al momento de viajar, y la suma depende de la cantidad de semanas que vayan.

Es importante destacar que a ese monto dinero lo necesitan para el día de la aplicación a la visa. No les van a volver a pedir que demuestren en dinero cuando lleguen a Nueva Zelanda, por lo tanto este no es un monto que deban tener en cuenta cuando piensen cuánto cuesta estudiar inglés en Nueva Zelanda.

De todas formar, siempre es necesario que lleguen al país con una cantidad de dinero considerable que les permita poder costear todos los gastos que tengan allá hasta que encuentren un trabajo, en el caso de que vayan con la idea de trabajar mientras estudian.

Nosotros recomendamos viajar con dinero suficiente para poder solventar al menos un mes allá, lo cual serían USD 800. Algunos de los gastos que van a tener cuando lleguen al país kiwi van a ser de alojamiento, comida, transporte, entre otras cosas.

4 – Pasajes de avión

avión despegando

Otro importe que tienen que contemplar es el costo de los pasajes de ida y vuelta desde su país hasta Nueva Zelanda. Si bien pueden conseguir distintos precios según desde qué ciudad viajen y en qué fecha, más o menos tienen que pensar en un costo de USD 1000 por ambos pasajes.

Nosotros también los podemos asesorar con la búsqueda de aéreos, directamente se pueden poner en contacto con el área de pasajes para reservar tu vuelo 😉 .

5 – Seguro Médico

seguro médico

Al momento de ingresar al país es requisito que cuenten con un seguro médico que los cubra desde el día que salen de su país hasta el día que vuelvan. El costo de un seguro de viajes que los cubra por seis meses es de aproximadamente USD 220.

Después de que terminan el curso migraciones los deja permanecer en el país por unas semanas más que pueden aprovechar para recorrer el país. Por tanto su seguro tiene que ser por más tiempo que el de la duración del cursado.

Si necesitan asesoría sobre el seguro médico, pueden contactar nuestro equipo de seguros o escribirnos a seguros@yomeanimoyvos.com y los asesoramos con este punto en el momento!

Costos a considerar en Nueva Zelanda

mujer apuntando feliz

A lo largo de todo este artículo les contamos cuáles son los costos que deben considerar antes de viajar, así ya tienen una idea de cuánto cuesta estudiar inglés en Nueva Zelanda! Como punto extra, les vamos a dejar algunas referencias de gastos que seguramente tendrán allá!

Alquiler

El costo del alquiler varía según la ciudad en la cual viajen a estudiar. Más o menos deberían considerar un monto de NZD 180 (USD 112) por semana, en una habitación. El costo también puede variar según sea o no compartida la habitación.

Supermercado

En promedio pueden llegar a gastar unos NZD 90 (USD 56) en supermercado por semana, incluyendo comida y elementos de higiene.

Extras

En este apartado consideramos todos aquellos gastos que no son de necesidad básica, pero que sin dudas suman para tener una buena experiencia en Nueva Zelanda!

  • Cerveza en un bar NZD 9 (USD 6)
  • Pizza en un bar NZD 11 (USD 7)
  • Plan básico de celular NZD 20 (USD 12)
  • Gimnasio NZD 60 (USD 37)

Esta fue toda la info sobre cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda! Recuerden que nosotros brindamos asesoramiento personalizado para ofrecer lo que mejor se adapte a cada caso, por lo tanto no duden en ponerse en contacto con nosotros!

¡No lo duden más y anímense ahora! ¡No se van a arrepentir de vivir esta experiencia!

estudiar ingles en nueva zelanda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Nueva Zelanda?

  1. Hola

    El plan de gimnasio de tu ejemplo es mensual o semanal ?

    Que exije el gobierno neozelandés para darle la residencia a un adulto mayor solo que los soo sera su único hijo adulto?