epocas para viajar a andorra

Seguimos sumando información sobre Andorra, uno de los destinos más elegidos para hacer trabajos de temporada! Particularmente en este apartado les vamos a comentar cuál es la mejor época para viajar a Andorra, lo cual dependerá del tipo de viaje que estén por hacer!

En este artículo van a encontrar info tanto si viajan a Andorra para disfrutar de unas lindas vacaciones, como también si su idea es buscar algún trabajo por la temporada con la idea de juntar ahorros para poder cumplir con algún otro objetivo que tengan.

Así que basándonos en estos dos motivos que pueden motivar su viaje, los vamos a orientar en qué meses le convendría viajar 😉

Viajar a Andorra para hacer turismo

andorra turista

Andorra se caracteriza por sus montañas y por concentrar la mayor parte de sus actividades en la naturaleza. Es un país lleno de paisajes imponentes. Un destino digno de ser visitado tanto en invierno como en verano, a pesar de que la mayoría lo asocia solamente con la nieve!

Invierno

invierno en andorraLa época de invierno es la más reconocida debido a sus impresionantes centros de ski que están ubicados en dos valles del país.

Por lo tanto, si son fanáticos de los deportes de invierno y nieve, la mejor época para visitar este principado, es de noviembre a abril.

Durante la estación de invierno el clima es frío y seco, las temperaturas van desde los -2º de mínima hasta los 13º de máxima.

Para los que van exclusivamente con ganas de hacer esquí o snowboard, los contamos que los dos centros de ski más grandes y recomendados que tiene el país son:

Verano

verano andorra

Si no son amantes del frío ni de la nieve, lo ideal para ustedes va a ser viajar en primavera/verano, es decir de mayo a octubre. En esa época del año, van a poder disfrutar de andar en bici o caminar por las montañas. En estos dos centros de ski que nombramos anteriormente, se pueden realizar diferentes excursiones en la montaña: ya sea trekking, bicicletas y más!

Hay muchas cosas que se pueden visitar y conocer durante la época donde no hay nieve: parque de diversiones, museos y las históricas Iglesias, shoppings, entre otras cosas!

Además, principalmente durante los meses más cálidos, muchos turistas eligen acampar en Andorra. El país cuenta con muchos campings habilitados para el acampe, ideales para pasar unos días en contacto con la naturaleza, relajarse y disfrutar, tanto para compartir con amigos, en pareja o en familia.

Durante el verano, la temperatura nunca es demasiado elevada y el clima se presenta un poco húmedo y cálido. Las temperaturas pueden ir de los 6º de mínima a los 26º de máxima.

Viajar a Andorra para trabajar

andorra trabajo temporada

Ahora bien, si lo que quisieran es ir a trabajar por temporada a Andorra, nuestra recomendación es que viajen un poco antes de que comience la temporada de invierno. Les sugerimos llegar uno o dos meses antes de que arranque la temporada así se pueden asegurar de conseguir tanto trabajo como alojamiento.

Los alojamientos suelen ser bastante caros, pero si llegan con tiempo, pueden buscar tranquilos y acomodarse para arrancar su temporada de trabajo! Dicho esto, les recomendamos llegar en septiembre/octubre para poder buscar sin presión de tiempo!

Otra opción es que antes de llegar al país, busquen alojamiento y lleguen directamente en noviembre a buscar trabajo.

¿Cómo buscar trabajo?

En nuestro artículo conseguir empleo en Andorra tienen las diferentes formas de buscar trabajo por temporada 😉 .

Esperamos que les haya servido esta información para que planifiquen su viaje a Andorra de acuerdo al tipo de viaje que quieran hacer! Si quieren agregar algo más, nos pueden dejar sus comentarios al final del artículo!

Te querés ir a Andorra, te dejamos todos nuestros artículos en:

ANDORRA: La Guía Maestra


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *