costo de vida y ahorro en suecia

Todos los que están por viajar con su visa Working Holiday seguramente se deben estar preguntando cuál es el costo de vida en Suecia, así pueden saber cuánto dinero deberían llevar para solventar los gastos durante el primer tiempo en el país, hasta que cobren el primer sueldo y además para saber si van a poder ahorrar algo!

En este artículo vamos a tratar de darles una idea general del gasto mensual promedio así tienen una primera referencia para hacer cálculos y organizar sus gastos!

Para los fines de este artículo vamos a considerar los gastos principales que va a tener cualquier persona que vaya a vivir al país con la Working Holiday Suecia. Después casa uno sumará los gastos extras que quiera hacer según sus intereses o gustos!

Alquiler

costo de vida suecia

El alojamiento es una de las principales cuestiones a tener en cuenta cuando pensamos en el costo de visa de Suecia, ya que allí habrá que destinar una buena cantidad de los ingresos.

El costo del alquiler depende de varias cuestiones, como por ejemplo si viven en una casa o departamento compartido, o solos. O, por ejemplo, en el caso de una casa compartida, si tienen habitación individual o también la comparten, entre otras cuestiones.

Para que tengan una idea general de precios, les dejamos los costos promedio de alquiler:

  • Un departamento compartido puede costar entre SEK 3500 (EUR 347) y SEK 5000 (EUR 496) por mes, en una zona linda a 10-15 minutos de pleno centro, teniendo habitación individual.
  • Una vivienda más pequeña para vivir solo, en la misma zona, puede costar entre SEK 7000 (EUR 694) y SEK 9000 (EUR 893).
  • Un departamento en pleno centro llega a costar alrededor de los SEK 12000 (EUR 1,190) y SEK 15000 (EUR 1,488) por mes.
  • Para los primeros días, si se quedan en un hostel, deben estimar un costo aproximado de SEK 180 (EUR 18) la noche, en habitación compartida.

Por lo general la mayoría de los chicos que llegan con la Working Holiday, luego de algunas noches en un hostel, eligen como alojamiento permanente un departamento compartido, así se pueden ahorrar unas cuantas coronas y además se rodean de gente que se encuentra en su misma situación!

Transporte

costo de vida suecia

Algo que también influye en el costo de visa en Suecia es el transporte. Si necesitan utilizar el transporte público habitualmente, les recomendamos adquirir tarjeta SL, con pase mensual.

La tarjeta cuesta unas SEK 930 (EUR 92) y sirve para viajes ilimitados en tren, metro, bus y también en algunos barcos, lo cual les permite moverse en toda la ciudad y alrededores. Es lo primero que deberían adquieir ni bien llegan!

Si en algún momento precisan utilizar transporte privado, les contamos que la bajada de bandera de los taxis es de SEK 50 (EUR 5). Un trayecto de una hora les puede salir alrededor de SEK 525 (EUR 0), lo cual suele ser muy costoso para el presupuesto que manejan los viajeros con Working Holiday!

Y si en algún momento pueden tener su auto propio tengan en cuenta que la gasolina cuesta aproximadamente SEK 16 (EUR 2) el litro.

Lo mejor es manejarse con el transporte público, el metro de Estocolmo es el más usado de todo Europa! Ofrece un servicio con buena frecuencia y seguro.

Comida

costo de vida suecia

Una persona sola comprando lo básico más algunas cosas extras (gaseosa, jugo exprimido, algo de carne, alcohol, etc.) gastaría más o menos unas SEK 3000 (EUR 298) por mes, dependiendo qué consuman y cuántos “gustitos” se den.

Como para que tengan una referencia, les dejamos un breve listado de lo que cuestan algunos productos en Suecia.

Precios actualizados en abril de 2020

  •  Carne x 1 kg. SEK 151(EUR 15)
  •  Cebolla x 1 kg SEK 13 (EUR 1)
  •  Arróz x 1 kg. SEK 25 EUR 2)
  •  Naranjas x 1 kg. SEK 25 (EUR 2)
  •  Pechuga de pollo x 1 kg. SEK 95 (EUR 9)
  •  Cerveza 333 cc SEK 19 (EUR 2)
  •  Agua x 1,5 lt. SEK 14 (EUR 1)
  •  Leche x 1 lt. SEK 12 (EUR 1)

Extras

costo de vida suecia

Acá detallamos algunas cosas extras que pueden impactar en su costo de vida en Suecia, pero que son necesarias para alegrar un poco la estadía 😉  .

  • Salir a comer en un restaurante barato (menú del día) les sale aprox. SEK 100 (EUR 10)
  • Comer en un restaurante a la carta sale aprox. SEK 345 (EUR 34)
  • Una hamburguesa en Mc Donald o Burger King SEK 80 (EUR 8)
  • Tomarse un café en un bar SEK 37 (EUR 4) o una cerveza SEK 65 (EUR 6)
  • Internet + cable les cuesta SEK 300 (EUR 30) tarifa plana.
  • Gimnasio SEK 349 (EUR 35) al mes
  • Una entrada al cine les puede salir SEK 130 (EUR 13)
  • Y para los viciosos un paquete de cigarrillo (Marlboro) SEK 65 (EUR 6)

Tengan en cuenta que estos números son aproximados y va a depender mucho del tipo de vida que lleven, pero para tener una idea es más que suficiente.

Si quieren saber cuánto se puede ahorrar de acuerdo al sueldo y los gastos promedios, les recomendamos leer: Cuánto se puede ahorrar en Suecia con su Working Holiday Visa.

Esperamos les haya servido la info sobre el costo de vida en Suecia y ya saben que en la Guía Maestra de este país pueden encontrar muchísima más información sobre este país.

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 thoughts on “Costo de vida en Suecia

  1. Hola, tengo una oferta laboral para irme a trabajar a Suecia con mi familia y me ofrecen $48,000 SEK, pero no tengo idea si es suficiente para mi esposa, 2 hijos y yo?, considerando que debo pagar renta, alimentos, transporte, etc.. Alguien podria orientarme?

  2. Hola,somos europeos con pasaporte italiano,cómo podemos buscar trabajo 3 personas y una jubilada de 73,con pension argentina,también italiana,alquilar casa y vivir allá,mi hijo es electricista de obra,ella limpia casas e hija trabaja de fisioterapeuta,si nos acogemos al programa con casa ,gratis sería osible?