Conseguir alojamiento permanente en Nueva Zelanda

Muchos que se van con su Visa Working Holiday Nueva Zelanda o su Visa de Estudiante, ni bien llegan a la ciudad nosotros siempre recomendamos hospedarse en un hostel, porque es la forma más fácil de conocer gente y hacer contactos. Además te vas a encontrar con mucha gente que está en la misma que vos y te pueden ayudar con los primeros trámites y hasta (porqué no) conseguir trabajo. En Dónde hospedarse los primeros días en Auckland tienen un listado de los hostel más recomendados.

Pero luego de un tiempo que llevan viviendo en el hostel, además de que no es la opción más económica, puede que necesiten tener su propio espacio, y una buena alternativa es alquilar una casa o depto. con otros chicos y compartir gastos.

Esta es la idea de este artículo, contarles dónde buscar alojamiento permanente en Nueva Zelanda, cuáles son las agencias y páginas web que sirven para eso y qué costo aproximado tiene alquilar.

¿Dónde busco alojamiento permanente en Nueva Zelanda?

Conseguir alojamiento permanente en Nueva Zelanda

Existen muchos sitios donde pueden comenzar su búsqueda, entre los más conocidas podemos nombrar:

Grupos de Facebook

Auckland Flats / Houses Flatmates Rooms & Boarding Wanted to Rent Group
AUCKLAND FLATMATES & FLATS WANTED (AFW)
Flatmates Wanted – Auckland
Queenstown (NZ) Apartments/Houses/Rooms/Flatmates Wanted For Rent/Buy/Sell
For rent in Queenstown, New Zealand
Queenstown Trading
Christchurch Rentals and Flatmates
Christchurch Rentals – Houses and Apartments to rent
Working Holiday Nueva Zelanda – yomeanimoyvos.com (en nuestro grupo siempre publican que se alquilan casas/deptos. o que buscan roommate)

Páginas Web para buscar deptos. o casas

Airbnb Nueva Zelanda
Trademe
NZ Flatmates
NewZeland.com/apartments
Century21 Global
Housing Anywhere
Real estate

Homestay (alojamiento en casas de familias)

Host Family
NewZeland.com/homestay

Páginas de Facebook de Inmobiliarias

One Place
Ek Property
Barfoot & Thompson
Ray White

Hostales Estudiantiles

Luau accommodation
City Lodge

¿Cuánto cuesta un alquiler de un departamento o casa en Nueva Zelanda?

Conseguir alojamiento permanente en Nueva Zelanda

Pueden alquilar una casa completa entre varios o pueden alquilar una habitación de una casa de familia. Si deciden alquilar una habitación les puede salir entre NZD 250 o NZD 300 (cama matrimonial) o NZD 150 a NZD 180 (2 camas separadas) por semana. Si son 2 pueden dividir el alquiler y compartir la habitación. A diferencia de Argentina los precios de alquiler son semanales, no mensuales.

Si deciden alquilar una casa completa (aunque no es muy común esta opción) por ej. Una casa cerca del centro con 3 habitaciones les puede salir alrededor de NZD 900 por semana, es decir que pueden dividir los gastos entre 3 personas o más (depende de cuán amontonados quieran estar ja).

En la mayoría de los casos los gastos vienen incluidos en el precio, es decir que la tarifa incluye gastos de agua, luz, gas e incluso Internet en algunos lugares.

También puede pasar que les pidan un depósito inicial extra de NZD 300 aprox. que luego se lo devuelven cuando dejan el lugar.

Los precios pueden ir variando de acuerdo al tamaño de la casa o depto y la cercanía al centro, pero tengan en cuenta que cuánto más lejos del centro estén quizás lo que se ahorren en alquiler se lo terminen gastando en transporte.

Esto sería todo, esperamos les sirva la info para empezar a buscar alojamiento y ya saben que en la Guía Maestra de Nueva Zelanda pueden encontrar mucha más info útil para vivir y trabajar en este país.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario