Trabajar en la construcción en Australia White card

Llegaron con su visa working holiday Australia, realizaron los trámites explicados en Primeros pasos para recién llegados, encontraron alojamiento y se dieron cuenta que ahora es momento de ponerse a buscar trabajo.

Uno de los rubros más solicitados, es el de la construcción ya que siempre hay vacantes disponibles y es muy buen pago, la hora en construcción ronda los AUD 30 (USD 22) aprox. Pero hay que tener en cuenta que para poder trabajar es necesario sacar un permiso que los habilite y se llama: white card.

A continuación les vamos a explicar todo lo que necesitás saber acerca de cómo sacar la White Card, de qué se trata esta credencial/curso, para que sirve, cómo aplicar y todas las respuestas a las dudas que seguro tienen!

¿Qué es la white card?

white card ejemplo australia

La White Card es una tarjeta plástica certificada que se les entrega una vez que realizaron un curso de formación general sobre construcción.

¿Para qué sirve la white card?

Con la White Card van a poder trabajar en el rubro de la construcción. Con esta credencial, su empleador comprueba de que tienen el permiso para poder ejercer este tipo de trabajo.

¿A qué hacemos referencia cuando hablamos de “construcción”?

  • Construcción de edificios residenciales
  • Construcción de edificios no residenciales.
  • Construcción pesada y de ingeniería civil.
  • Desarrollo de terrenos y servicios de preparación del terreno.
  • Servicios de construcción de edificios.
  • Servicios de instalación de edificios.
  • Servicios de construcción.
  • Otros servicios de construcción.
  • Más detalle sobre los trabajos de este rubro

En el caso de los que tengan la visa working holiday 417 (es la que se obtiene con pasaporte italiano por ejemplo), este tipo de trabajo le va a servir si quisieran extender la visa por un año más. Si quieren conocer más sobre la extensión, les recomendamos leer Requisitos para extender la Working Holiday Australia 417.

¿Cómo y dónde puedo hacer curso?

Hay dos formas de realizar este curso/certificación para poder trabajar en la construcción en Australia:

Curso white card presencial

Hay agencias que se especializan en este tipo de cursos (y otros como por ejemplo RSA), una de las más conocidas es Edway, que además es una agencia para buscar empleo. Tienen que llamar, pedir un turno y les asignarán un día y horario.

Tengan en cuenta que el curso dura un día entero, es decir, que tendrán que disponer de mucho tiempo. El mismo se basa en una parte teórica, práctica y luego el examen final. En la parte teórica, les dan una capacitación sobre políticas de seguridad, salud y leyes que aplican en Australia sobre este rubro. En la parte práctica, les enseñan cuáles son las herramientas de trabajo y el uniforme que necesitan (casco, lentes, guantes,chaleco, botines, etc). Y el examen final, son preguntas relacionadas a la capacitación.

Una vez que realizan el examen y lo aprueban es darán una tarjeta provisoria hasta que les llegue la white card. La credencial les llegará por correo postal, un par de días más tarde.

Curso white card online

Otra alternativa para realizar el curso es hacerlo de manera online, en este caso eligen alguna página que les permita realizarlo y en este caso, el curso se basa en tres partes.

En la primera parte, tienen que leer un manual donde les explican sobre las políticas de seguridad, salud y leyes que aplican en Australia al rubro de la construcción. Una vez que lo terminan, pasan a una segunda instancia en la cual tienen que responder 150 preguntas aprox sobre lo que leyeron, dentro de las mismas tienen algunos audios que contestar. En el caso de que no sepan alguna de las preguntas, pueden consultar el manual así que como verán es bastante sencillo. Y por último, tienen que enviar un vídeo colocándose el uniforme de trabajo. Con respecto a esto último tienen un vídeo de referencia, así que les recomendamos que lo copien tal cual.

Una vez que realizan todo les darán una tarjeta provisoria online hasta que les llegue la white card.  La credencial les llegará por correo postal, un par de días más tarde.

Páginas recomendadas para realizar el curso online y obtener la White Card en Australia:

En estas webs encuentran toda la info necesaria sobre el curso, precios, y más!

¿Cuánto cuesta el curso para la White Card?

Trabajar en la construcción en Australia White card

El costo dependerá si lo realizan de manera presencial o de manera online pero ronda entre los AUD 50 (USD 36) a los AUD 100 (USD 72) aproximadamente.

¿La credencial me sirve en todo el territorio Australiano?

Trabajar en la construcción en Australia White card

La White card les sirve para trabajar en todos los estados australianos, no es necesario que la hagan cada vez que cambian de estado.

¿Tiene vencimiento? ¿Qué sucede si la pierdo?

Esta tarjeta no tiene vencimiento y en el caso de que la pierdan, deberán solicitar una nueva re impresión en el lugar donde hayan realizado el curso.

¿Hacer el curso significa que tengo trabajo asegurado?

Trabajar en la construcción en Australia White card

No, el curso no viene con trabajo incluido. Pero, obviamente si les va a abrir muchas puertas para conseguirlo, es más, en algunas de las instituciones que brindan estos tipos de cursos, los orientan para buscar trabajo.

¿Dónde puedo buscar este tipo de trabajo?

Con respecto a esto, estamos armando un artículo en el que vamos a explicarles todo lo que necesitan saber sobre cómo buscar trabajo en este rubro, cuánto pagan, cuantas horas se trabajan, en qué zonas hay más trabajo, y muchísimo más!

Si quieren trabajar en otros rubros, les recomendamos ver el artículo donde tienen todo explicado sobre como buscar trabajo en Australia, de lo que ustedes quieran, y también tenemos un específico sobre como buscar y trabajar en el campo en Australia!

Esto fue todo con respecto a la white card, que si tienen ganas de trabajar en la construcción, van a tener que hacer el curso!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Deja un comentario