como sacar buenas fotos

Sin dudas cuando estamos planeando un viaje pensamos en cómo vamos a poder retratar todos los lugares y momentos que vivamos durante la travesía. Muchos nos preguntan ¿llevo una cámara o con la del celu va a ser suficiente? Nosotros consideramos que no hace falta una cámara, y por eso hicimos este artículo en el que les vamos a contar cómo sacar buenas fotos con el celular!

La idea de este artículo es dejarles algunos tips para que sepan cómo sacar buenas fotos con el celular, así pueden viajar y hacer sus recorridos livianos, sin cargar una cámara profesional o semi profesional.

Lo primero que deben saber es que muchas veces el dispositivo que tengamos para sacar fotos no va a determinar cómo nos van a salir, sino que depende MUCHO del fotógrafo! Así que antes de emprender su viaje, se pueden tomar un par de horitas para practicar algunos trucos con la cámara del celu!!

¿Viajar con una cámara?

viajar con camara

¿Realmente vale la pena viajar con una cámara a cuestas? Sin dudas la respuesta a esta pregunta es relativa, ya que depende de cada persona, sus objetivos de viaje y su gusto.

Nosotros consideramos que no es indispensable viajar con una cámara profesional o semi profesional si cuentan con un celular que tenga cámara y memoria suficiente para alojar todas las fotos que pueden llegar a sacar en un viaje.

Lo mejor del celular es que se trata de un elemento pequeño, fácil de transportar, y que cualquier persona lleva a todo lugar al que vaya. Entonces, si bien su objetivo principal no es funcionar como una cámara, cumple con esta función, y lo hace muy bien.

Ahora, en el caso de que sean fotógrafos profesionales o por afición y no les moleste cargar su cámara durante todos los paseos y recorridos de un viaje, no duden en llevarla! Es indudable que podrán conseguir muy buenas fotos si eso buscan!

Como se habrán dado cuenta, no hay una respuesta precisa. Depende de cada viajero decidir con qué dispositivo prefiere retratar toda su aventura.

Si son de los que ya saben que van a viajar solo con su celular, sigan leyendo este artículo con más info!

Tips básicos sobre cómo sacar buenas fotos con el celular!

foto celular tripode

Hay pequeñas cosas que se pueden hacer y tener en cuenta para poder sacar buenas fotos con el celular. Tal como les dijimos al principio de este artículo, no todo depende del dispositivo, sino que el responsable de la toma tiene mucho que ver y que aportar.

Les dejamos un listado con tips y recomendaciones para lograr buenos resultados:

  • Luz natural. Siempre que se pueda, es lo ideal. Se logran mejores resultados y mayor calidad de imagen.
  • Evitar el uso del flash. La mayoría de las veces perjudica las fotos. Puede iluminar mucho un elemento y quemar otros.
  • Utilizar la cuadrícula. Ayuda muchísimo para lograr una buena foto. Por ejemplo, para asegurarnos de que la toma será simétrica y equilibrada.
  • Composición. La composición es todo lo que entra en el encuadre de la cámara. Tener en cuenta qué elementos queremos que salgan y cuáles no. Observar y ordenar detenidamente cada cosa.
  • Evitar el uso del zoom. A menos que sea óptico, no se recomienda el uso del zoom porque más que mejorar, arruina las fotos y las deja pixeladas.
  • Moverse. Para lograr la mejor foto hay que descubrir cuál es el mejor ángulo. A veces es necesario pararse arriba de una silla y otras veces hay que agacharse! Prueben y muévanse hasta conseguir el mejor ángulo para fotografiar ese objeto o paisaje.
  • Elementos. Hay distintos elementos que nos pueden ayudar a lograr diferentes fotos. Por ejemplo, contar con un trípode es muy útil para fotos nocturnas porque ayuda a que no salgan movidas; tener un ojo de pez le da un efecto particular a las fotos, o tener un selfie stick puede venir bien si viajan solos!
  • Utilizar un editor. Los programas de edición son grandes aliados, y hay muchísimas opciones para los dispositivos móviles. Con estas apps se puede recortar, encuadrar, mejorar la luz o el contraste de las fotos, entre muchas otras cosas.

Aprendé cómo tomar y editar fotos con tu celular!

¿Les gustaría aprender un poco sobre fotografía? Berna realizó un curso súper práctico y dinámico, ideal para todas las personas que quieren aprender cuestiones básicas y útiles para sacar muy buenas fotos con cualquier celular.

Así que si son aficionados de la fotografía y les interesaría aprender sobre técnicas, programas de edición y mucho más, los invitamos a realizar nuestro curso para que aprendan a tomar y editar fotos increíbles con su celular!

Es un curso totalmente online, que pueden ir haciendo a su tiempo, mientras van practicando todo lo aprendido. Si quieren más info sobre los distintos temas que abarca, les dejamos el link directo a la plataforma en la cual está cargado:

Curso: “Tomar y editar fotos increíbles con tu celular”.

Hasta aquí llegamos con este artículo! Esperamos que toda la info sobre cómo sacar buenas fotos con el celular les haya resultado útil para decidir si viajar con una cámara o si se van a poder arreglar con su celular!!

Cualquier aporte o sugerencia, no duden en dejarnos su mensaje abajo!

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “¿Cómo sacar buenas fotos de tu viaje con el celular?