postular work and holiday Australia

Para todos aquellos que tienen ganas de saber cómo vivir y trabajar en Australia, aquí les vamos a contar el paso a paso sobre cómo postular a la Work and Holiday Australia, esta visa tan popular entre los más jóvenes que buscan tener una experiencia en el exterior!

No deben olvidar que esta visa es parecida a la Working Holiday Australia” Subclass 417, que se puede obtener, entre otros, con pasaporte italiano. Por lo tanto, si tienen ese pasaporte o alguno que habilite solicitar esa visa, les sugerimos que se remitan al artículo correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos para obtener esta visa?

En este artículo vamos a enfocarnos en cómo conseguir la visa, si todavía no han visto cuáles son los requisitos, les recomendamos leer primero los requisitos Work and Holiday Visa para chilenos.

Nota: Deben tener en cuenta que no hace falta traducir la documentación que les solicitan, pueden cargar todos los documentos en español.

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Los cupos para esta visa son limitados. Para Chile hay un total de 3400 cupos que se renuevan todos los años el 1 de julio.

¿Cuánto vale la visa?

El valor de la visa es de AUD 485 (USD 341), y se abona en pesos chilenos con tarjeta de crédito/débito, Paypal, Union pay o BPAY.

¿Cuánto se tardan en aprobar la visa una vez que presentan todo?

Están demorando entre 39 a 52 días en aprobar las visas desde que postulan en el sitio web de Home Affairs.

¿A partir de cuándo entra en vigencia la visa?

¿Desde el día que postularon? NO. ¿Desde el día que se las aprueban? NO! La visa empieza a correr desde el día que ingresan a Australia. Pero tampoco pueden ingresar a Australia 5 años después, sino que tienen una fecha límite para ingresar, y es 1 año a partir de que les aprueban la visa.

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Desde el día que eligen para postular a la Work and Holiday Australia, el departamento de Home Affairs australiano puede tardar entre un mes y medio y dos hasta aprobar su visa. A partir del día que les aprueban la visa, tienen un año para ingresar a Australia. Y desde el día que ingresan al país, tienen un año para quedarse.

Por ejemplo, si les aprueban la visa el 15/09/2020, tienen hasta el 15/09/2021 para entrar a Australia. Desde el día que entran al país, comienza a correr su año dentro del país. Por lo tanto deberían pensar más o menos cuándo quieren viajar, y según eso y la disponibilidad de cupos, postular!

¿Cómo postular a la Work and Holiday Australia para chilenos?

A continuación detallamos cuál es la documentación que necesitan tener para adjuntar al final de su postulación online.

Documentos personales

pasaporte

Esta es la parte más sencilla, ya que todo esto deberían tenerlo al alcance de su mano:

  • Foto del pasaporte: copia de la página que contiene los datos personales. No es necesario que sea certificada.
  • Foto de la cédula de identidad: foto de su CI, de ambos lados.
  • Foto reciente tamaño pasaporte: no debe tener más de 6 meses de antigüedad. El tamaño para la foto de pasaporte de Australia es de 3,5 cm (ancho) por 4,5 cm (alto), varía de país en país, pero si ya tienen sacadas no deberían tener problemas.

Apps para tomarse la foto desde el celular:

  • Iphone: la aplicación Passport Photo contiene las medidas de Australia, y les ayuda a sacar la foto perfecta!
  • Android: ID Photo Free.

¿Cómo demostrar el nivel de inglés?

requisitos de ingles

Otro de los requisitos que deben cumplir para poder postular a la Work and Holiday Australia es tener un nivel funcional de inglés. Para demostrar su nivel pueden presentar evidencia de los resultados de alguno de los siguientes exámenes de inglés:

Haber obtenido un puntaje promedio en el examen IELTS de al menos 4.5, en base a los cuatro componentes de conversación, lectura, escritura y comprensión auditiva, en un examen realizado no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. Por ende es 4.5 en promedio total, no en cada parte del examen. Para propósitos de la visa, solamente es necesario haber rendido el Módulo de Capacitación General (General Training Module). Pero si tiene rendido el Academic, también les sirve!

Haber obtenido al menos 32 puntos en el examen TOEFL rendido por Internet (IBT), hace no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.

Haber aprobado el examen de Inglés Ocupacional (Occupational English Test) hace no más de 12 meses antes de haber presentado la solicitud de visa.

PTE académico: al menos 30 puntos. Debe haber rendido el examen hace no mas de 12 meses antes de haber presentado la solicitud de visa.

CAE - 147 puntos en un examen rendido como máximo 12 meses antes de la fecha de aplicación a la visa

Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés. No se aceptan estudios en colegios bilingües como evidencia de inglés funcional salvo que haya rendido uno de los exámenes arriba mencionados.

Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés. No se aceptan estudios en colegios bilingües como evidencia de inglés funcional salvo que haya rendido uno de los exámenes arriba mencionados.

Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio a tiempo completo o estudios equivalentes a tiempo parcial conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.

IELTS

En este caso, deben presentar una fotocopia del resultado del examen (el certificado que demuestra que lo rindieron y que contiene el resultado). NO sirve una captura de pantalla del resultado, porque allí no aparecen todos los datos, y Home Affairs necesita tener todo para chequearlo.

TOEFL

Pueden presentar una foto del resultado del examen (el certificado que demuestra que lo rindieron y con qué puntuación), o también una captura de pantalla en la que aparezcan todos los datos (nombre del examinado, fecha del examen, lugar, código).

IMPORTANTE: Muchos de nuestros seguidores se comunicaron con Home Affairs y desde allí les informaron que las versiones “Home edition” (rendir de manera virtual desde su casa) de IELTS y TOEFL NO sirven para cumplir con este requisito. La web oficial de TOEFL (ETS), también remarca que el gobierno australiano no confirmó la validez de esta modalidad de examen para cumplir con el requisito de inglés funcional.Ante cualquier duda, lo pueden chequear con Home Affairs.

Vigencia de la documentación

Deben haber rendido el examen de inglés hace no más de 12 meses, al momento de presentar la documentación que avala su nivel.

No importa cuánto demoren en aprobarles la visa, y si el certificado vence en esos días, lo importante es al día de presentarlo no tenga más de 12 meses.

¿Hace falta certificar esta documentación?

No hace falta certificar esta documentación, la pueden presentar tal como se lo indicamos más arriba.

Demostración de solvencia económica

demostracion postular work and holiday australia

Para cumplir con este requisito, deben presentar un comprobante que demuestre que tienen los recursos exigidos para poder postular, equivalentes a AUD 5.000 (USD 3,512) para solventar sus gastos en el país y fondos adicionales para cubrir su pasaje aéreo.

El comprobante de los fondos debe estar sellado y/o firmado por su entidad bancaria, de todas maneras sabemos de chicos que han presentado la documentación sin firmar y se la aceptaron igual.

Nota: se puede demostrar este dinero en moneda local, en el caso de Chile, en pesos chilenos.

¿Cuánto dinero hay que demostrar si NO tienen comprado el pasaje de regreso?

Si deciden no comprar su pasaje de regreso, será necesario que tengan al menos AUD 1800 más (USD 1,264), es decir, AUD 6800 (USD 4,355) en total, contando los gastos de manutención para el primer tiempo y el pasaje de salida.

El pasaje de ida no lo piden, porque obviamente si quieren irse van a tener que comprarlo!

Para hacer la conversión a CLP (pesos chilenos) o USD (dólares estadounidenses), la embajada usa la web OANDA.

¿Cómo hacer la demostración?

Tienen tres formas de demostrar el dinero para poder postular a la Work and Holiday Australia:

Fondos propios

Pueden presentar una copia firmada y/o sellada por el banco del estado de cuenta bancaria, donde se muestren los fondos de los que disponen.

Fondos no propios

Para poder utilizar dinero de otra persona, en su demostración tendrán que adjuntar una copia de la cédula de identidad de la persona que se los está proporcionando (sus padres, familiar, un amigo, etc.) y una carta en que indique que la persona estará brindándoles apoyo financiero durante su estadía en Australia.

IMPORTANTE: Con respecto a esto, vale aclarar que se puede acreditar los fondos con más de una cuenta, de dos o más titulares distintos. Y la cuenta bancaria puede ser de distintos tipos: caja de ahorro, cuenta corriente, etc. Para certificar estas cuentas el titular debe ir y pedir al banco que le firme el papel donde está el detalle de sus fondos.

Descargar modelo de autorización de uso de cuenta/s de terceros: Pages (MAC), Word (PC), o Texto Plano

Tarjeta de crédito

Esto no lo recomendamos, pero si no les queda otra haganlo, ya que el hecho de que les acepten o no esta forma de acreditar el dinero va a depender del oficial que reciba su documentación.

Pero si quieren probar de esta forma, pueden hacerlo con el límite que tienen en su tarjeta de crédito. Además tienen que tener en cuenta que si presentan el resumen de la tarjeta de crédito, deben contar con un adicional a dicha tarjeta.

Desde la embajada nos confirman que es válido presentar el resumen de cuenta o el resumen de su tarjeta de crédito impreso desde homebanking o si el banco se los envía por mail, o si lo van a buscar de manera personal. Lo que tienen que tener en cuenta es que no serán tomados como válidos los prints de pantalla desde el homebanking. 

IMPORTANTE: Hoy en día NO están siendo tan exigentes con la forma de demostrar los fondos, y sabemos de casos de personas que enviaron una foto del dinero junto a su pasaporte y explicaron por qué no tienen esa plata bancarizada. De todas formas no les podemos asegurar que se los acepten de esta manera, dependerá del oficial que tome su caso.

Certificado de estudios

estudios-postular work and holiday Australia

Tienen 3 formas de cumplir con este requisito. Se las nombramos a continuación:

Título universitario

Si ya se recibieron de la universidad, deben presentar su título académico reconocido por el Gobierno de Chile. Se deberá presentar una copia acreditada por la entidad educativa correspondiente.

Muchas personas presentan su analítico firmado, por ejemplo, por el secretario académico, y eso ya vale como certificación. Asegúrense siempre que este firmado por alguna autoridad.

Si están recibidos, y no tienen el título, porque está en trámite, pueden presentar un certificado de título en trámite.

Evidencia de que han sido promovidos a un tercer año de universidad

Si se encuentran estudiando en la universidad, y tienen los dos primeros años aprobados, y han sido promovidos a un tercer año de estudio, pueden postular presentando un certificado de su situación como evidencia.

Tengan en cuenta que si solo han estudiado por 2 años y abandonaron la carrera, eso NO les va a servir para cumplir con este requisito, aunque esos dos años estén aprobados completamente.

Título o certificado de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica

Para este caso, solo sirve que presenten un título o certificado de egreso de una carrera que haya tenido al menos dos años de duración, no menos.

No serán respondidos los comentarios que preguntan si es necesario cumplir con este requisito, es un requisito y por tanto hay que cumplirlo. Si tienen 1 año de facultad no sirve, si tienen 1 y medio tampoco, lo dice muy claramente “promovido a un tercer año“.

Seguro de Viajes

Si bien al momento de postular a la Work and Holiday Australia no es necesario presentar un seguro, es 100% recomendado contar con un “Seguro de viajes” para toda su estadía, ya que cualquier problema que tengan les puede llegar a valer mucho dinero.

Ya que nadie quiere gastar todos sus ahorros por enfermarse, mejor siempre ser precavidos, y siempre que viajen, adonde sea, les recomendamos viajar asegurados!

Les recomendamos leer nuestro artículo sobre cuál es el mejor seguro médico para viajar a Australia, en donde encontrarán todo lo que tienen que tener en cuenta a la hora de elegir.

Checklist de todos los documentos a adjuntar en la aplicación

En síntesis, esta es la documentación que tienen que adjuntar en su postulación online:

  • Copia a color del pasaporte
  • Copia a color de la cédula de identidad
  • Foto reciente tamaño pasaporte
  • Evidencia de inglés
  • Evidencia de solvencia económica
  • Certificado de estudios
IMPORTANTE: No hace falta traducir los documentos. Lo sabemos porque la mayoría de nuestros seguidores que ya realizaron la aplicación adjuntaron la documentación en español, y les aprobaron la visa sin problemas.

Exámenes médicos

En algunos casos les han solicitado la presentación de exámenes médicos, pero no siempre se pide.

Si se los piden, les va a llegar por mail la solicitud de Home Affairs después de haber completado el formulario online.

Si quieren saber más, pueden leer el artículo donde explicamos todo sobre los exámenes médicos.

Formulario Online para postular a la Work and Holiday Australia

postular online

AHORA SÍ! Una vez que cuentan con todos los documentos necesarios, ya pueden ingresar al sistema online de inmigraciones de Australia y completar su solicitud de visa para postular a la Work and Holiday Australia!

Ver ¿Cómo completar el formulario online Working Holiday Australia?

¿Cómo hago para abonar la visa?

pesos chilenos

Una vez que completaron todo el formulario online para postular a la Work and Holiday Australia, deben realizar el pago de la visa.

Hay 4 formas posibles de abonar el costo de la visa y se paga en moneda local, es decir, en pesos argentinos.

Estas son las opciones que tendrán en la aplicación online y elijan la que elijan, les van a cobrar un mínimo interés:

  • Tarjeta de débito/crédito.
  • Paypal.
  • UnionPay.
  • Bpay.
¿Cuánto cuesta la visa? El valor de la visa para este 2020 es de AUD 485 (USD 341).

 ¿Cuánto se demoran en aprobar la visa?

08-cuanto-demora-visa-australia

Después de postular a la Work and Holiday Australia, más o menos tendrán que esperar entre 39 a 52 días aproximadamente, que es el tiempo que están demorando el aporbar las visas, así que no desesperen!!

¿Cómo me notifican que mi visa fue aprobada?

visa aprobada

En su cuenta de ImmiAccount va a cambiar el estado de su solicitud de “received” a “finalised”, lo cual significa que el procesamiento de su solicitud ya finalizó y la visa está aprobada.

Además, les van a enviar un e-mail a su correo electrónico en el cual también les avisan que su visa fue efectivamente aprobada! El mail que van a recibir es como el ejemplo que pueden ver en la imagen de aquí abajo.

email work and holiday Australia aporbada

Tal como pueden observar en la imagen, ahí les indican la fecha de aprobación de su visa, y cuál es la fecha límite en la que pueden ingresar a Australia para activarla.

¿Desde cuándo comienza a correr la visa?

La visa entra en vigencia cuando ingresan a Australia, y tal como les explicamos al principio de este artículo, para ingresar a Australia tienen 1 año desde que les aprobaron la visa. En el mail que les envían están detalladas las fechas.

Les recordamos que la visa es electrónica, es decir, está asociada a su número de pasaporte. No tienen que imprimir nada, ni tampoco les van a pegar nada en su pasaporte, a Australia, sólo tienen que ir con su pasaporte!

¿Dónde consulto mis dudas?

Pueden hacer sus consultas en el Centro de Servicios Global de Home Affairs al +61 2 6196 0196. Dicha entidad podrá:

  • Responder a todas las consultas generales relacionadas con Visas y Ciudadanía.
  • Proporcionarle información sobre el estado de una solicitud de visa pendiente presentada en una oficina del Departamento de Inmigración.
  • Comunicarse con la oficina que está tramitando su visa o con el funcionario a cargo de su trámite en caso de cambios en sus circunstancias o situaciones urgentes.
  • Consultar el estado de una visa tramitada online.

Tener en cuenta:

  • Desde el Centro les pueden dar respuesta en español, inglés, francés o portugués.
  • Para más información sobre visas, pueden ingresar al sitio de Homeaffairs.
  • Para consultas telefónicas sobre visas, se pueden comunicar al Centro de Servicios Global de Home Affairs al +61 2 6196 0196
  • La Embajada de Buenos Aires no brinda información sobre Visas.

Hasta acá llegamos con toda la info sobre cómo postular a la Work and Holiday Australia Subclass 462 para chilenos! Esperamos que les sirva, iremos actualizando y modificando toda la info, y si hay algo que no haya quedado muy bien explicado, pueden comentar, preguntar, corregir y aportar, así entre todos vamos perfeccionando esta guía de postulación!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “¿Cómo postular a la Work and Holiday Australia para chilenos?

  1. Disculpen la molestia, quería saber, en la demostración de fondos, que tan reciente tiene que se el comprobante. Es decir, puede tener 3 o 4 meses d antigüedad? En el caso de la postulación para chilenos

    1. Hola Nuria! No hay un plazo determinado. Sugerimos que no tenga más de 15 días. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g