Existen muchas preguntas frecuentes que son típicas de los viajeros y en esta ocasión estaremos respondiendo a una de las más comunes, ¿cómo llevar o transferir dinero del exterior?.

Hay muchísimas situaciones en las cuales uno puede necesitar trasladar plata de un país a otro, no solamente por motivo de un viaje. Puede suceder que necesiten enviar dinero a algún amigo o familiar que está en el exterior o también puede pasar que finalizaron su año de Working Holiday y quieren volver a su país con todo el dinero que ahorraron!

No importa cuál sea la razón o la situación de ustedes, si quieren saber cómo llevar y traer dinero entre países, en este breve artículo les explicamos!

¿Cómo llevar y traer dinero del exterior?

Ahora sí! A continuación veremos las distintas maneras en que pueden ya sea llevar el dinero a donde lo necesitan o transferirlo 😉 .

1- Viajar con el dinero en efectivo

dinero en efectivo

Esta es la opción más sencilla. Simplemente viajan con el dinero en efectivo a cuestas. Lo pueden llevar con ustedes en su mochila, bolsillo, o donde les parezca más seguro. Una vez que llegan al país de destino pueden gastar ese dinero en efectivo o depositarlo en la cuenta bancaria que se vayan a abrir.

¿Con cuánto dinero se puede viajar?

Esto es algo importante a saber, tengan en que cuenta que:

  • Desde y hacia Argentina, pueden viajar con hasta USD 10.000 sin ningún problema, ya que no es necesario que declaren que viajan con ese dinero encima.
  • En el caso de que viajen con más de USD 10.000 las va a tocar declarar que están viajando con ese dinero. Según lo que estuvimos investigando no hay impuestos ni nada que deban pagar, pero sí tienen que hacer el trámite de la declaración del dinero.

2- Transferir el dinero a la cuenta bancaria de una persona en el exterior

transferencia internacional

Esta alternativa les puede servir, por ejemplo, si ustedes van a viajar y tienen un amigo que está en su lugar de destino. Pueden hacer una transferencia internacional a la cuenta de él, y cuando llegan al país retiran de la cuenta de su amigo.

Deben tener en cuenta que las transferencias internacionales tienen costo, deben averiguar con su banco cuál es la comisión por este tipo de transacción.

3- Utilizar un servicio de envío de dinero

enviar dinero

Existen muchas entidades que ofrecen el servicio de llevar y traer dinero de un país a otro. Los lugares más conocidos son TransferWise y Western Union, entre muchos otros.

Es una transacción sencilla que implica que ustedes se dirijan a la sucursal más cercana que tengan en su país, depositen el dinero e indiquen en qué sucursal quieren que sea retirado. Eso es todo.

Lo negativo de esta opción es el elevado costo de las comisiones que tienen estas entidades. El monto que les cobran varía según la cantidad de dinero que envíen.

4- Organizarse con un amigo

acuerdo llevar traer dinero entre países

Esta alternativa puede resultar muy útil para llevar y traer dinero del exterior. Para explicar esta última opción, vamos a dar un ejemplo:

Por un lado, tienen un amigo que está en Australia y necesita enviar USD 5000 a sus padres en Argentina. Por otro lado, ustedes van a viajar a Australia y necesitan enviar USD 5000 para sus gastos de allá desde Argentina.

¿Cómo pueden hacer para ayudarse mutuamente? Ustedes entregan su dinero a los padres de su amigo en Argentina y cuando viajan su amigo les da a ustedes el dinero.

¿Cuál es el beneficio de esto? Se ahorran las comisiones de una transferencia internacional y además se ahorran el tiempo de los trámites. Es una ayuda mutua.

IMPORTANTE: esta última opción la recomendamos solo cuando ustedes tienen mucha confianza con la otra persona. No deberían realizar esta operación con desconocidos.

Hasta acá llegamos con nuestro resumen! Si quieren saber un poco más, no dejen de ver el video completo!

Esperamos que la info sobre llevar y transferir dinero del exterior les haya resultado útil, y si tienen alguna duda o aporte nos pueden dejar su comentario más abajo!

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimoYvos?
para ver más de nuestros videos 😉

Te querés ir a trabajar y viajar por el mundo:

Elegí tu destino ahora!