aeropuertos de varsovia al centro ciudad

Una vez aprobada la visa Working Holiday Polonia, comenzarán a surgirles muchísimas incógnitas. Entre ellas, ¿Qué hacer cuando lleguemos?, ¿A dónde vamos?, ¿Será fácil ubicarnos/trasladarnos? Bien, están en el artículo indicado! Y les vamos a explicar cómo llegar desde los aeropuertos de Varsovia al centro de la ciudad.

Como ya sabrán, Varsovia es la capital de Polonia y es su ciudad más grande. Tiene dos aeropuertos. El Aeropuerto de Varsovia – Chopina, conocido como Aeropuerto Internacional de Varsovia, y el Aeropuerto de Varsovia – Modlin.

Comencemos por el primero.

Aeropuerto de Varsovia – Chopin

aeropuerto varsovia chopin

El aeropuerto de Varsovia – Chopin, también conocido formalmente como Aeropuerto Internacional Okęcie, es el más grande de Varsovia. Con más de 100 vuelos al día, es el aeropuerto con más movimiento de Polonia.

Está ubicado en el distrito Wlochy de Varsovia y se encuentra a las afueras de la ciudad, al suroeste del centro, a 11 km para ser exactos, que en auto tardan unos 25 minutos en llegar.

El aeropuerto internacional de Varsovia cuenta con una terminal que se denomina Terminal A.

TREN

Si bien el precio es lo mismo que en autobús, esta opción es más rápida. El trayecto en tren demora unos 22 minutos aproximadamente y salen en dirección al centro de la ciudad cada 15 minutos. La estación de metro se llama Warszawa Lotnisko Chopina y se llega directamente desde la Terminal A.

Para llegar al centro, tienen que bajarse en la estación Warszawa Sródmiescie (línea S2) o en la estación central de Varsovia ‘Warszawa Centralna’ (línea S3 y KML).

¿Cuánto cuesta?

Van a encontrar los trenes SKM rojos/blancos y los trenes KM verdes/blancos. Para ambos el billete de 75 minutos cuesta 4,40 PLN (EUR 0.96). Los billetes ZTM (se encarga del transporte público de Polonia) los compran en las máquinas de billetes que hay de camino a las plataformas.

Tienen varias opciones para manejarse en transporte público. Por ejemplo, un billete de un día cuesta 15,00 PLN (EUR 3), uno de fin de semana 24,00 PLN (EUR 5) y uno de 3 días 36,00 PLN (EUR 8). Ustedes sabrán cuánto lo van a utilizar y de acuerdo a eso, lo que más les convenga comprar. Los billetes los pueden usar para los trenes, el autobús, el tranvía y el metro. Los niños de hasta 6 años pueden viajar gratis, y los niños de 7 a 16 años a mitad de precio.

BUS

El precio del autobús, como ya mencionamos anteriormente, es igual que el del tren, 4,40 PNL (EUR 0.96) y demora unos 45 minutos en llegar al centro de la ciudad. Los billetes pueden comprarlos en las máquinas de billetes que están en las paradas, o en el mismo autobús si quisieran (OJO, no pueden abonar en efectivo).

El autobús 175 es el más elegido por los viajeros. La parada está delante de Llegadas 1 y la terminal de autobuses se encuentra en el centro de la ciudad, en la Plaza Pilsudski.

Por la noche no hay trenes desde y hacia el aeropuerto por lo que el autobús nocturno N32 es la única opción. Esta línea funciona todos los días de la semana entre las 23:00 y las 04:00 hs.

TAXI

Un viaje en taxi hacia el centro de la ciudad cuesta unos 40 PNL (EUR 9). El aeropuerto siempre aconseja elegir algunas de estas compañías: Ele Taxi, iTaxi o MPT Taxi. Entre las 22:00 y las 06:00 horas se paga un 30% más por un taxi de aeropuerto.

ALQUILER DE AUTOS

Entre las llegadas 1 y 2 van a encontrar mostradores de información de las compañías que alquilan los autos (Avis, Budget, Europcar, CarFree, Alamo, National, Enterprise, Hertz, Panek y Sixt).

A través del sitio EasyTerra pueden comparar los precios de alquiler de autos de todos los proveedores y beneficiarse directamente de las ofertas.

Aeropuerto de Varsovia – Modlin

aeropuerto varsovia modlin

El Aeropuerto de Varsovia – Modlin, es el segundo de la ciudad y está ubicado al noroeste de la misma. Se accede a él a través de la carretera exprés S7 que une Varsovia y Gdansk.

Está a 40 km del centro de la ciudad y en auto demoran unos 35 minutos aproximadamente.

La única compañía que realiza vuelos desde y hacia Modlin es Ryanair.

Cuenta con una sola terminal. La sala de Salidas, los mostradores de facturación y la sala de Llegadas, lo encuentran todo en planta baja.

TREN

Con el autobús de conexión pueden ir a la estación de tren más cercana y allí tomar el tren que va a la estación central de Varsovia.

El recorrido en tren hasta la estación central es de 40 minutos aproximadamente.

Los autobuses tienen una frecuencia de 20 a 30 minutos por hora y tardan en llegar a la estación de tren unos 10 minutos. Los tickets los pueden comprar en el aeropuerto y cuestan alrededor de 19 PLN (EUR 4).

Tanto en la terminal como afuera de la misma, en la parada del autobús, están las máquinas de billetes.

BUS

El autobús (llamado ModlinBus) circula del Aeropuerto a la ciudad en los horarios de salida y llegada de los vuelos. Su frecuencia es más o menos de una o dos veces por hora.

El trayecto demora alrededor de 50 minutos y pueden utilizar Wifi de manera gratuita. Los billetes cuestan 33 zloty polacos, y los consiguen en el mostrador morado de ModlinBus, en la terminal del aeropuerto. También lo pueden hacer de manera online a través de la página web de ModlinBus consiguiéndolo a 9 PLN (EUR 2).

Pueden bajarse en el Palacio de Cultura y Ciencia (Kinoteka), que se encuentra cerca de la estación central de Varsovia.

TAXI

Los taxis que van desde el Aeropuerto al centro de Varsovia salen alrededor de 160 PLN (EUR 35). Recuerden que entre las 22:00 y 6:00 hs son más caros. Las compañías de taxi que encuentran son dos: Sawa Taxi y Taxi Modlin.

ALQUILER DE AUTOS

En la zona pública de la terminal van a encontrar los mostradores de información de Europcar, Avis, Hertz, Panek, Express, Premium Fleet, CarFree y AWOS.

En el primer piso de la terminal, el proveedor de alquiler de autos Global dispone de una oficina también. Los mismos están disponibles en el parking de corta estancia PA1, delante de la terminal.

Esto fue todo, esperamos que este artículo les sirva y sea de gran utilidad a la hora de llegar a la capital!

Si quieren ver más detalles sobre Varsovia, en nuestro artículo sobre el costo de vida en Polonia les contamos sobre los precios de hostels, comida, salidas y demás que les será útil en su próximo viaje 😉 .

Te querés ir a Polonia, te dejamos todos nuestros artículos en::

POLONIA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday polonia
seguros de viaje working holiday polonia

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *