como llegar a playa del carmen desde el aeropuerto

Playa del Carmen es uno de los destinos más visitados de México, no solo por quienes viajan como turistas, sino también por personas que llegan a esa ciudad para trabajar con una visa de trabajo temporal. Una pregunta muy frecuente que surge entre los viajeros es “¿cómo llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad?”. ¡Esta pregunta vamos a responder en el artículo de hoy!!

¡Quizás muchos de ustedes no lo sepan, pero en Playa del Carmen no hay aeropuerto! Todas las personas que viajen en avión desde otros países o desde Distrito Federal llegarán a Cancún, donde se encuentra el aeropuerto más cercano. Una vez ahí, recién van a poder dirigirse hasta Playa.

Desde el aeropuerto de Cancún hasta Playa del Carmen hay aproximadamente unos 68 kilómetros, que será la distancia que tendrán que recorrer. En este artículo les vamos a contar cómo tienen que hacer para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Playa del Carmen, cuáles son las diferentes opciones de transporte y algunas recomendaciones generales!

Bus

ado aeropuerto

La primera opción que recomendamos son los Buses ADO. Se trata de un transporte cómodo, económico, seguro y rápido. Estos colectivos salen más o menos cada 30 minutos desde todas las terminales del aeropuerto. Demoran un poco más de una hora en llegar hasta el centro de Playa del Carmen, la parada es en la famosa Quinta Avenida.

Para poder tomar un ADO, basta con que salgan de la terminal en la que están, por el sector por el cual se retiran las valijas, y ahí afuera ya van a visualizar la parada de estos buses. Los boletos los pueden comprar en ese momento, o si saben bien su horario de llegada, pueden anticiparse y comprarlo a través de la web oficial de ADO y probablemente abonen una tarifa más económica. Comprando vía web el boleto les costará unos MXN 208 (USD 10).

Algo a tener en cuenta es que ADO solo opera desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, por lo tanto si ustedes llegan de madrugada, no van a tener estos buses como opción, a no ser que quieran esperar en el aeropuerto.

Taxi

taxi cancun

El taxi es una opción que nunca falta en cualquier aeropuerto! Por supuesto que se trata de una alternativa más costosa, pero tiene el beneficio de ser un servicio personalizado, ya que los va a llevar hasta la puerta de su alojamiento. Además, es un servicio más rápido si lo comparamos con un bus: más o menos se demora unos 50 minutos en llegar hasta el centro de Playa del Carmen, siempre dependiendo del horario y del tráfico de la zona.

Una recomendación antes de tomar un taxi, es que charlen el costo con el taxista antes de subirse, ya que allá los autos no tienen taxímetro, y así evitan llevarse un disgusto con el monto cuando lleguen a su destino!! El costo del taxi puede ir entre los MXN 800 (USD 38) y MXN 1000 (USD 48), por eso les recomendamos que traten de negociar el costo!!

El taxi es un servicio que funciona las 24 horas del día durante todo el año.

Transporte Compartido

transporte compartido

Se trata de un servicio de combis o trafics que se comparten con otros viajeros que se alojan por una misma zona. Este servicio los dejará en su hotel o alojamiento. Es una opción que tiene un costo similar al de los buses, pero que los deja donde se hospedan. Por persona el costo es de aproximadamente MXN 300 (USD 14).

Algo a tener en cuenta es el tiempo de demora, por dos cuestiones: por un lado, hasta que la trafic no esté completa, no salen del aeropuerto y por otro lado, al ser un transporte compartido se viaja con personas que se hospedan en otro lado, lo cual genera que se hagan varias paradas (por lo general no más de cinco), pero si van a estar apresurados en llegar, es algo que tienen que considerar.

Transporte privado

van privada

En esta categoría ingresan distintos tipos de transporte privado. Por un lado están los servicios de transporte de empresas privadas que se dedican a hacer transfers. Se contratan de ante mano y ya se establece un precio por el traslado, en este caso el costo no es por persona, sino que es por el auto o van. Más o menos cuestan unos MXN 1000 (USD 48).

El servicio no se comparte, y es exclusivo para el grupo que lo contrate. Esta es una muy buena opción para grupos grandes como familias o amigos cuando llegan a un horario en el cual no se pueden tomar un bus, y quieren llegar y tener resuelto el transporte hasta el alojamiento.

Por otro lado, en la categoría de transporte privado, también incluimos a los transfers de los hoteles u alojamientos. Es muy común que los hoteles ofrezcan o incluyan este servicio, principalmente si se trata de hoteles all inclusive, los cuales abundan en Playa del Carmen.

Hasta acá llegamos con las opciones para ir desde el aeropuerto de Cancún hasta Playa del Carmen! Esperamos que este artículo les haya resultado útil y que toda esta info les sirva para su próximo viaje a las playas de México! Si tienen algunas otras opciones para que sumemos, nos pueden escribir en los comentarios!

Te querés ir a México, te dejamos todos nuestros artículos en:

MEXICO: La Guía Maestra

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “¿Cómo llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún ?