como ir hasta el centro de vancouver

Si ya tienen su visa Work and Study o su Working Holiday Canadá o si incluso decidieron viajar como turistas al país deberán conocer cómo salir del aeropuerto y trasladarse al centro de Vancouver.

Tranquilos que moverse en Canadá es muy seguro y el trayecto aeropuerto – centro de Vancouver no es la excepción.

Cuando se acerca la fecha del viaje empezamos a hacernos algunas preguntas ¿Cuáles son las distintas opciones para moverse? ¿Cuáles son los costos? ¿Cuál es la demora del traslado? ¿Qué me conviene? etc. Para responderlas a todas y brindarles una idea general de qué opciones tienen, hemos escrito este artículo. Estamos seguros de que la información les va a ser muy útil 😉 .

Vancouver traslado

El Aeropuerto Internacional de Vancouver está ubicado a 12 km del centro de la ciudad y es uno de los dos más importantes y transitados del país. El trayecto total dura aproximadamente 25 minutos y el costo dependerá el medio de transporte que elijan.

Vamos a comenzar a mencionar las distintas opciones y todos los detalles que tienen que saber para cada una.

Canadá Line – SkyTrain

sky train

Comencemos con el Canadá Line – SkyTrain. Este es un servicio de trenes que une el aeropuerto con el centro de Vancouver. Los trenes salen cada siete minutos aproximadamente durante todo el día. Deben recorrer once paradas para llegar a la estación Vancouver City Centre, el corazón de la ciudad. La duración estimativa del viaje son 26 minutos y el costo del boleto es de CAD 12.5 (USD 9.4).

En este link podrán ver los recorridos y horarios del SkyTrain 🙂 .

N10- NightBus

bus vancouver

Otra de las opciones es el NightBus, específicamente la ruta N10. NightBus el cual es un servicio de buses nocturnos, opera desde el aeropuerto a la zona céntrica de Vancouver y maneja una frecuencia de entre 20 y 30 min entre cada bus. Son un total de 42 paradas que separan los dos puntos mencionados. La duración aproximada es de 32 minutos y el costo del boleto es muy similar al del Canadá Line – SkyTrain.

Aquí podrán ver todas las rutas y horarios de NightBus.

Taxi

taxi canada

No podría faltar la opción que en todo aeropuerto debe estar! El taxi es una opción muy cómoda, ya que hay muchos autos esperando fuera del aeropuerto, pero tengan en cuenta que es bastante caro. El costo del trayecto desde el aeropuerto hasta el centro ronda los CAD 35 (USD 26). El viaje tiene una duración aproximada de 24 minutos. Si tenemos en cuenta costo/duración del viaje termina conviniendo viajar en el SkyTrain.

Vehículo privado

aeropuerto auto privado

Finalmente la última opción para ir desde el aeropuerto de Vancouver al centro es alquilar un auto. Claro que elegir esta modalidad es mucho más costosa ya que rentar un vehículo por día ronda los CAD 70 (USD 53). En el lado positivo es que van a poder después recorrer un poco la ciudad en el auto 😉 .

No olviden para viajar, nunca está de más configurar el Google Maps y activar el GPS, así les aparecen todas las opciones de transporte que tienen para llegar de un lugar a otro, los costos, la duración y las rutas.

Una plataforma bastante útil también que pueden utilizar es Moovit, una aplicación en la que fijando desde y hacia dónde van les mostrará todas las rutas, opciones y horarios para moverse en Vancouver.

Ya teniendo esta información podrán estar más listos para llegar al aeropuerto de Vancouver y comenzar a disfrutar una gran experiencia! Si conocen otros medios de transporte útiles, aplicaciones y demás, dejen su comentario al final de este artículo.

¿Te querés ir a estudiar a Canadá? Consúltanos ahora:

Estudiá y Trabajá en Canadá


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “¿Cómo ir desde el aeropuerto de Vancouver al centro de la ciudad?