aeropuerto de auckand

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, de hecho, es la más poblada. Tanto así, que a pesar de no ser la capital del país, el aeropuerto internacional de Auckland es el más grande del país! Este se ubica a 20 kilómetros al sur de la ciudad, en Mangere.

La ciudad en sí, no ofrece transporte público y gratuito para realizar este trayecto. Por eso aquí les comentamos cómo ir desde el aeropuerto a la ciudad de Auckland, sin perderse en el intento! 😉 .

Y antes de comenzar, Si aún no saben dónde hospedarse, nuestro artículo sobre los mejores hostels en Auckland les será bastante útil.

¿Cómo llegar al centro de Auckland?

centro de auckland

Bus

Skybus posee una red de servicio de transporte que conecta el aeropuerto con la ciudad y viceversa, llamado Auckland City Express. Prestan servicio 24/7 y su frecuencia es de 12 minutos en horas pico. Su recorrido dura entre 40 y 50 minutos y la buena noticia es que no deberán abonar cargos extras por el equipaje! Esta es la opción más barata para movilizarse entre estos dos puntos.

Tarifa Auckland City Express:

  • Ticket único NZD 17 (USD 11)
  • Ida y vuelta NZD 32 (USD 21)

Los tickets pueden adquirirlos desde su sitio web, desde la app o en el interior del mismo aeropuerto en los puntos de venta designados. También pueden comprar su boleto al conductor una vez abordo, pagando con tarjeta únicamente.

Shuttle

El Shuttle es un medio de transporte privado, que generalmente es muy útil cuando se toma de a dos o más personas, ya que de esta forma les hacen descuento. El costo del mismo ronda entre los NZD 25 (USD 17). Debido a que depende de las condiciones del tráfico y las paradas que realice para recoger o dejar gente, demora aproximadamente una hora en llegar a la ciudad. La ventaja frente a los buses, es que es un servicio puerta a puerta, por lo que les resultará de gran comodidad si no se encuentran cerca de alguna parada del bus o viajan con mucho equipaje.

Compañía de Shuttle desde el aeropuerto:

  • Super Shuttle
    Teléfono gratuito: 0800 748 885
    Teléfono: +64 9 522 5100

Taxi

Las paradas se encuentran fuera del área de llegadas (Puerta 8) de la terminal internacional. Movilizarse en taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad cuesta entre NZD 40 (USD 27) y NZD 75 (USD 50) aproximadamente y el trayecto dura entre 30 y 40 minutos, dependiendo del tráfico. Los taxis que salen desde el Aeropuerto están certificados y autorizados para operar desde allí, lo que les otorga una garantía de calidad del servicio.

Varias compañías disponibles son: Alert Taxi, Auckland Co-op Taxis, Auckland Taxi Service, Cheap cabs, Corporate cabs y Green Cabs.

Uber

Los viajes a través de la aplicación UBER están permitidos en el aeropuerto de Auckland. En la terminal internacional, el área donde recogen pasajeros se encuentra fuera de la puerta 11. El aeropuerto fija una tarifa de acceso de los coches de Uber al mismo, que se agrega automáticamente al monto total del viaje. Esto dependerá de la terminal del cual ustedes soliciten el móvil y la opción de viaje que elijan. El precio en un UberX hasta el CBD varía entre NZD 43 (USD 29) y NZD 57 (USD 38)

estudiar ingles en nueva zelanda

Alquiler de vehículos

Las compañías de alquiler de autos están situadas en el edificio de la terminal y en sus alrededores. En la terminal internacional, al lado del área de arribos en planta baja.

Pueden reservar directamente online en sus páginas o acercarse a sus oficinas en el aeropuerto, aunque les recomendamos reservar con antelación. Muchas de ellas poseen números internacionales y de Nueva Zelanda gratuitos para comunicarse.

A continuación, les dejamos las compañías disponibles de alquiler de autos desde el aeropuerto:

  • Avis
    Teléfono gratuito: 0800 284 722
    Teléfono: +64 9 526 3256
  • Budget
    Teléfono gratuito: 0800 283 438
    Teléfono: +64 9 529 7784
  • Europcar
    Teléfono gratuito: 0800 800 115
    Teléfono: +64 9 275 0066
  • Hertz 
    Teléfono gratuito: 0800 654 321
  • Thrifty
    Teléfono gratuito: 0800 737 070
    Teléfono: +64 3 359 2721

Si les interesa este medio de transporte, en el artículo sobre conducir en Nueva Zelanda les nombramos todos los requisitos para poder manejar en este país.

Eso fue todo por ahora! Esperamos les sean de ayuda nuestros tips sobre cómo llegar desde el aeropuerto internacional de Auckland hasta el centro de la ciudad, las diferentes opciones, sus precios y horarios. Si conocen alguna otra opción que no mencionamos, nos pueden dejar sus comentarios más abajo!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “¿Cómo ir del aeropuerto internacional de Auckland al centro de la ciudad?

  1. Super completa la info! Para los que estén por venir, les recomiendo Skybus. Es la opción más económica y no demorás tanto en llegar hasta el centro.