rayos x nueva zelanda

Como muchos ya saben, desde el 2015 se ha implementado una nueva forma de enviar el informe de Rayos X a Nueva Zelanda para que puedan obtener la Working Holiday Visa de dicho país. Antes había que enviarlo por correo, pero ahora de a poco, las distintas clínicas autorizadas, están empezando a enviarlos ellos mismo, a través del sistema online E-medical, por ende no necesitan enviarlos por correo postal.

Buena noticia por 2 razones, porque no se tienen que estar preocupando si sus rayos llegan a tiempo, ya que los envía directamente online la clínica, y porque se ahorran el dinero del envío que no era nada económico!!!

Nota: si aplican desde Nueva Zelanda, el procedimiento para hacerse los Rayos X es el mismo, sólo que en Nueva Zelanda pueden ir a cualquier clínica. Pero si lo hacen desde NZ tienen que enviar un examen extra, explicado en “Cómo aplicar desde Nueva Zelanda“.

Nota 2: los rayos X se los pueden hacer desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando sea en una clínica autorizada. No importa donde vivan, si en su ciudad no hay clínica autorizada, tienen que viajar a una ciudad donde si la haya. O si en el país no hay médicos autorizados, ver el artículo “Cómo hacerse los Rayos X en una clínica sin médicos autorizados“.

Si en su país no hay clínicas que usen sistema E-medical, deben enviarlos por correo, tal como dice en el artículo sobre como hacerse los Rayos X y enviarlos por correo.

¿Cómo saber si me tengo que hacer los Rayos X?

Si estuvieron (vivieron o visitaron) mas de 3 meses en los últimos 5 años, en algún país que NO figura en la siguiente lista (Lista de países sin riesgo), y cuando aplicaron, pusieron “YES” donde les pregunta esto (ver Formulario de Aplicación – Sección “Health“).

Por ende, si viven en Argentina o Uruguay, por ejemplo, tienen que presentar los rayos X (porque no aparece en la lista de países con BAJO riesgo de Tuberculosis ), en cambio si vivís en Chile, y no saliste de ahí en los últimos 5 años NO tienen que presentar los rayos X (porque SI aparece en la lista).

Ver lista completa de países con bajo riesgo de tuberculosis

¿Cómo hacer los Rayos X para la Working Holiday Nueva Zelanda?

Una vez que aplicaron para la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda, dependiendo de su respuesta (YES o NO), en la sección “Health”, del formulario, van a tener que hacerse o no los Rayos X (ver “Manual de Aplicación Working Holiday Nueva Zelanda“).

Si se los tienen que hacer, una vez que aplicaron para la visa, y obviamente pagaron la misma, es momento de hacerse los Rayos X, para que su visa pase de estado “pending” a “approved” y ya esté definitivamente aprobada, y puedan irse de una vez por todas a Nueva Zelanda!!!

 Este artículo ha sido actualizado para aplicar este año 2018

¿Cuánto tiempo tengo para hacerlos y enviarlos a Nueva Zelanda?

Dentro de los próximos días de haber aplicado les va a llegar un mail diciendo que tienen que hacerse los Rayos X, y también les dan una fecha límite antes de la cual, el informe de rayos X debe llegar a inmigración (15 días aprox). Si ustedes ya saben que tienen que hacerse los Rayos X (en base a lo que respondieron en “Health” del formulario), entonces ya pueden ir sacando turno para ir a hacerse la radiografía a la clínica autorizada. IMPORTANTE: No pueden ir a cualquier lugar, tiene que ser una clínica autorizada, ellos hacen los Rayos X, y los envían directamente a inmigración.

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Listado de clínicas autorizadas

El listado de clínicas, por ciudad, en Argentina, es el siguiente, y sino van a la página de inmigración y ven todas las clínicas autorizadas a nivel mundial, los Rayos X se los pueden hacer solamente en estas clínicas, si el país tiene clínicas autorizadas. No me pregunten si se los pueden hacer en cualquier lado, porque no, no se puede, tal como les dije antes, solamente en las clínicas autorizadas. En caso de estar en Nueva Zelanda, pueden hacer los estudios en cualquier clínica, allá están todas autorizadas.

El siguiente link abre una web de inmigración de Australia, esto es así porque Nueva Zelanda y Australia comparten el mismo sistema en lo referido a esto de los Rayos X.

Ver clínicas autorizadas a nivel mundial

IMPORTANTE: Todas las clínicas con el sistema eMedical le realizan absolutamente todo el trámite, es decir, que no tienen que enviar nada ustedes por correo.

IMPORTANTE:  las clínicas de a poco se están actualizando al sistema eMedical, por ende si aún no están actualizadas, deben ver el artículo donde explica como hacerlo en clínicas que no usan el sistema eMedical.

Buenos Aires

Doctor/Clinic: Dr. Raul Kelly

Dirección: Junin 1631, Piso 2 C, 1113 – Capital Federal
eMedical: habilitada
Tel.: (011) 4803 4331 Horario de Atención 15 a 19hs
Tipo: Doctor
HorarioA definir.
Precio: $ 1700 (Precio 2018). Lo pueden abonar con tarjeta de débito.
Nota: esta persona hace el envío de los Rayos X por internet a Nueva Zelanda, por ende ustedes no tienen que gastar en enviarlos. Este mismo médico les hace hacer los Rayos X, en Junín y Marcelo T de Alvear. Hace todo ese mismo día, tienen que llevar pasaporte y fotocopia, no es necesario que lleven las fotos y el formulario, les hacen todo en el momento.

Comentario de un seguidor 19/09/2018: Buenas ! Acabo de hacer todo en lo del Dr Kelly y tardé 20 minutos por reloj, suben todo a e-medical en el momento y la placa 2 días hábiles después. Luego de esto solo hay que esperar el mensaje de inmigración. Para sacar el turno fui hasta el consultorio, no llamé, y tenía para el día siguiente en realidad, igualmente me atendieron y un chico adelante mío sin turno también lo atendieron!

Actualización 19/09/2018: para esta semana LOS TURNOS ESTAN AGOTADOS. En este momento está atendiendo el Dr Ignacio Mendez Ezcurra (reemplazo parcial de Kelly). Atenderá viernes 21/09 y miércoles 26/09 para gente e Cap. Federal y alrededores, y sábado 22/09 y 29/09 para los del interior.

Doctor/Clinic: Dr Jorge Lantos (asociado con Sanatorio de los Arcos)

Dirección: Humboldt 2355, 4to Piso, Depto C Buenos Aires
eMedical: habilitada
Horarios de atención: a partir del 18/9/18 se pueden realizar los estudios sin sacar turno anticipadamente, es por orden de llegada. Atiende de 11hs a 18hs de lunes a viernes. Email: Lantos@swissmedical.com.ar, email de la secretaria: laurav.palaia@hotmail.com
Notas: Clinica radiológica asociada – Sanatorio De los Arcos
Tipo: Doctor and radiologist
Precio: $ 2500 Rayos X más informe
Notas: si tienen suerte los hacen ese mismo día, sino 48hs. Sólo lleven pasaporte, fotocopia de primer hoja del pasaporte (la que tiene sus datos), el formulario se los dan ellos, y también les sacan la foto. Si tienen obra social les cubre la placa (osde binario 310, 410 en adelante, o Swiss Medical les cubre una parte del estudio) – Actualizado: Septiembre 2018.

Córdoba

Doctor/Clinic: Dr Christofer Sonzini
Dirección: Instituto Oulton, 5to Piso Av. Velez Sarsfield 562 – 4to piso, Córdoba
eMedical: habilitada
Tel.: 0351-4267789 / 0351 426 7753 or 0351 426 7780 Fax: 0351 4267765
Precio: $4000 informe y $1000 los rayos X. Horario: Lunes a Viernes a partir de las 7am para realizarse los Rayos X.
Nota: te sacan la foto ahí mismo, no hace falta llevarlas.
Notas extras: Si van personalmente la secretaria del doctor está en el 3er piso. solo dan turnos si no son de Córdoba Capital, sino hay que ir y esperar, que los atiendan ese dia si hay lugar, o el próximo día. El día del turno para hacerse la radiografía, van a el área de RX en el subsuelo,  se hacen los Rayos X y después van al 3er piso a sacar turno con el doctor.
Tipo: Doctor and Radiologist

Mendoza

Doctor/Clinic: Dr Arbesu
Dirección: Patricias Mendocinas 248 – B° Bombal – Godoy Cruz
eMedical: habilitada
Tel.: +54 261 4241029
Tipo: Doctor
Precio: $ 800 el informe analizando la placa, tiene que llamar y sacar turno.
Doctor/Clinic: Imagen Diagnostica
Dirección: Calle Necochea 571 ciudad – tel.  – CP 5500 – Mendoza
eMedical: habilitada
Tel.: + 54 261 4291994 – 4202225 Horario: A confirmar
Tipo: Radiologist
Precio: $700 pesos la radiografía, lo pueden abonar en efectivo o con tarjeta en un solo pago. No hace falta sacar turno.

Uruguay (Montevideo)

Doctor/Clinic: Hospital Británico
Dirección: Av. Italia 2364, Edificio Malaga, Montevideo, Uruguay CP11600
Horario: 8:30 a 14:30hs
eMedical: habilitada
Tel.: 2487 1020 int. 3808 con Katia
Tipo: Doctor
Horario: lunes a viernes a partir de las 8.30hs.
Precio: $1800 pesos uruguayos la consulta, sólo en efectivo, más $2730 las placas, para esto último aceptan todas las tarjetas y se puede pagar en cuotas.

¿Qué debo hacer una vez que tengo el turno?

Deben presentarse con la siguiente documentación ese día en la clínica:

  • Pasaporte en mano
  • Fotocopia del pasaporte 
  • 2 fotos carnet 4×4 (por las dudas, a veces les sacan las fotos en la misma clínica)
  • Formulario de Rayos X  (llevarlo por las dudas, descargalo ahora!)

Una vez en la clínica, el médico les va a hacer completar un formulario que el mismo les va a otorgar. Les va a hacer la radiografía (Rayos X), y la clínica misma  va a cargar todo en el sistema de inmigración “E-medical“, vía web. De esta forma no hay que enviar nada por correo postal.

Ese mismo día, ahí mismo, una vez que cargaron sus datos en el sistema eMedical, les van a dar una hoja, con información, y lo mas importante, su número NZER.

A muchos que consiguieron la visa en el 2017 no les daban los tiempos para hacerlos dentro de los 15 días, por ende tienen que pedir una prórroga para que les den mas días. Ver “Solicitar una prorroga para conseguir mas tiempo para enviar los Rayos X

¿Qué debo hacer una vez que tengo el número NZER?

No hace falta enviar nada, solamente lo que hace y envía la clínica, con eso es suficiente. Salvo que en el mail diga explicitamente que lo tienen que enviar.

Actualizado 2017: Desde algunas clínicas le están diciendo que si tienen que enviar el NZER, así que si quieren quedarse tranquilos, pueden hacerlo por las dudas. Pero les recuerdo que cuando les llega el mail de cuando consiguieron la visa, dice bien clarito que no deben enviarlo, sólo en muy pocos casos dicen que lo envíen.

En el caso de tener que enviarlo, deben escanear (sacarle una foto con el celular) la hoja en la que está este número NZER y enviarla por mail a su case officer. La dirección de mail del case officer, es la del que les envió un mail con info sobre como hacerse los rayos X.

En el asunto del mail deben escribir “eMedical” seguido por su “application number“, por ejemplo: “eMedical – Application 12345678”. El “application number” es el que le llegó por mail, en el asunto del mismo, o sino también lo pueden ver en el sistema de aplicación.

En caso de no saber el mail de su case officer, pueden enviar este mail a workingholiday@mbie.govt.nz.

¿Cómo continúa el proceso una vez que envié los Rayos X?

Una vez que se los hicieron, y los mismos llegaron a inmigración, les va a llegar un mail diciendo que tienen 3 meses para aplicar a una visa, y que esos rayos X sean válidos, pero como ustedes ya aplicaron a la Working Holiday Nueva Zelanda, simplemente ignoren ese mail.

¿Y una vez que envié los “Rayos X” que tengo que hacer?

Y ahora a esperar!!! En muchos casos, después de que los estudios llegaron a Nueva Zelanda, tardaron 10 días o 1 mes, en procesar todo, y cambiar el estado de la visa de “Pending” a “Approved“, lo cual chequean entrando al sistema de inmigración, con su USER y PASS. Igualmente les debería llegar un mail avisando que su visa ha sido aprobada. No se olviden de revisar el “correo no deseado” de su mail, muchas veces suele meterse en esta carpeta, todavía que estamos ansiosos por obtener la visa se mete en correo no deseado, pueden creer?

Para ver bien en detalle y saber si les aprobaron al visa o no les recomendamos mirar el artículo “¿Cómo imprimir y saber si su Working Holiday Nueva Zelanda ha sido aprobada?“.

Entonces desde este día, que les aprobaron la visa, tienen 1 año para entrar a Nueva Zelanda, y desde que entran, tienen 1 año para quedarse viajando y trabajando, o haciendo nada si quisieran ja!.

¿Qué necesito tener cuando ingreso a Nueva Zelanda con la Working Holiday visa?

En inmigración cuando llegan a Nueva Zelanda solo necesitan presentar su pasaporte, ya que su visa está asociada a su número de pasaporte (no es una visa estampada en el pasaporte). Por las dudas pueden llevar impreso el mail que les llega cuando les aprueban la visa, pero a nadie se lo solicitan.

También deben ir con fondos suficientes para mantenerse durante el primer tiempo (ver “Cómo demostrar los fondos al ingresar a Nueva Zelanda“).

Y con un seguro de viaje contratado por 1 año, si ese es el que tiempo que se van a quedar, que nos pueden consultar en nuestra sección “Seguros de Viaje“.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué motivo me hacen hacer los Rayos X?

La radiografía se realiza solamente a fines de verificar que no tengan tuberculosis, por ende si tiene la espalda desviada, o cualquier otro problema, no van a tener inconvenientes a la hora de que les aprueben la visa.

Vigencia de la placa e Informe de Rayos X

Tienen una vigencia de 3 meses, desde el día que se los hicieron hasta que el mismo (y no ustedes!!!) llegue a Inmigración en Nueva Zelanda. REPITO: y acá lean bien, no tiene nada que ver con la fecha en la que ustedes se van a Nueva Zelanda, pueden ir dentro 1 año no importa.

Acerca del Formulario de Rayos X

Es el mismo de antes. En realidad ustedes completan el formulario, y el médico sube todos esos datos a través del sistema eMedical.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Deja un comentario

225 thoughts on “eMedical: Como hacer y enviar los Rayos X (2018)

  1. Hola tengo una consulta..
    Con el pasaporte italiano el cupo es ilimitado para la visa y de aplica en cuál quier momento pero la duración de la misma es de 1 año como el argentino ?
    No es ilimitado el tiempo en el que se puede estar ahí trabajando y eso ?

  2. Hola, voy a aplicar la visa con Pasaporte italiano, por cuestiones de tiempo pienso hacerme primero los rayos y aplicar a los días.. Tengo entendido que no hay problema pero quisiera opinión de si esto es factible?