como estudiar en nueva zelanda

El poder estudiar en Nueva Zelanda es una idea que está cada vez tomando más fuerza entre nuestros seguidores y es más, el número de yomeanimers que se animan a comenzar su aventura de estudiar inglés en este destino va en aumento!

Año a año cientos de jóvenes viajan y se instalan en el exterior durante un par de meses para aprender inglés de la mejor manera: con nativos y con la exigencia de practicarlo diariamente en cualquier situación cotidiana. Además, a esto se le suma el beneficio de conocer un nuevo país, viajar, pasear, etc.

Y es que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Además, son muchas las personas que están interesadas en aprenderlo, y ni hablar de quienes están en pleno desarrollo su etapa profesional, ya que, como todos sabemos, prácticamente en cualquier trabajo se exige conocer este idioma!

Es por eso que hemos preparado este artículo, para que puedan conocer un poco más sobre la oportunidad de emprender una aventura Work & Study en el país kiwi y además ver que no es algo imposible, de lo contrario algo que muchos ya están haciendo 😉 .

Estudiar inglés en Nueva Zelanda

estudiar ingles auckland

Nueva Zelanda es un destino muy popular para viajar a estudiar inglés y trabajar. Hace ya muchos años que en YoMeAnimoYVos? asesoramos a jóvenes que quieren viajar y tener esta gran experiencia: aprender inglés mientras recorren el país kiwi!

Nueva Zelanda es un destino muy atractivo no solo por sus paisajes, playas o centros de ski, sino también porque es un territorio que convoca a personas de todos lados. Ir a estudiar a este país es sinónimo de tener compañeros de todas partes del mundo! Y eso hace que la experiencia de Work and Study sea mucho más enriquecedora e interesante.

Además, este país ofrece muchas facilidades para quienes quieren residir allí por alguna temporada, ya que es relativamente sencillo conseguir trabajo y alojamiento, y además moverse en la ciudad es accesible.

Las ciudades más elegidas por nuestros estudiantes para ir a hacer su curso de inglés, son Auckland, Tauranga, Wellington, Christchurch y Queenstown.

mapa ciudades nueva zelanda

¿Cómo puedo estudiar inglés en Nueva Zelanda?

estudiantes nueva zelanda

Para poder estudiar inglés en el exterior, se debe tramitar una visa de estudiante. Esta visa les va a permitir estar en el país de manera legal durante todo el tiempo que dure su curso y cuatro semanas más una vez finalizado el mismo, para que puedan recorrer el país. El tiempo extra que les otorga inmigraciones para que se queden conociendo el país, no variará en función de la duración del curso que contraten, sino que siempre será un mes!

Respecto al trámite de visado, les contamos que no es algo por lo cual tengan que preocuparse, ya que si contratan el curso con nosotros los vamos a asesorar durante todo el tiempo que dure el proceso!

estudiar ingles en nueva zelanda

Por otro lado, antes de poder aplicar para una visa de estudiante, es un requisito estar inscriptos y aceptados en la Escuela o Academia en la cual van a estudiar. Ese es un punto muy importante, ya que al momento de postularse a la visa, ustedes deben poder comprobar a inmigraciones que se inscribieron en un curso y que la institución educativa ha aceptado su solicitud.

Seguramente en este momento les surja la duda respecto a qué cursos se pueden hacer, en qué ciudad, qué escuela elegir, qué costos tiene cada curso, etc. En el apartado que sigue, les contamos un poco sobre todo esto!!

Un poco sobre los cursos

atlas escuela de idiomas estudiantes

A la hora de evaluar qué curso realizar, pueden elegir entre los cursos de inglés general (que van desde el nivel 1 hasta el 6) y los cursos de preparación de exámenes (por ejemplo si están interesados en rendir algún examen internacional, pueden elegir esta opción). El curso que elijan sin dudas dependerá de su objetivo personal.

Una cuestión que deben tener en cuenta, es que para poder aplicar a una visa de estudiante el curso debe tener una duración mínima de 14 semanas y una duración máxima de 1 año. Sin importar el tiempo de duración de mismo, desde inmigraciones les dan un mes extra en el país para que puedan recorrer, pasear o disfrutarlo como ustedes quieren!

¿Cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda?

Con respecto a cuánto cuesta estudiar inglés en Nueva Zelanda, esto va a variar en función de la duración del curso, porque claro, no es lo mismo estudiar 14 semanas que un año! Como para que tengan una referencia, los cursos van desde los USD 2200 en adelante. Además, a esto se suma el valor de la visa de estudio, que tiene un costo de NZD 330 (USD 210).

Beneficios de visa de estudiante

 instituto de inglés

Aplicar a una visa de estudiantes tiene muchos beneficios! Acá te mencionamos los más destacados:

  • Se puede trabajar hasta 20 hs semanales para solventar los gastos de manutención durante el curso.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año, no hay que esperar una fecha específica.
  • Las visas de estudiante son ilimitadas.
  • Comienzan a cursar cuando ustedes decidan.
  • Pueden extender su visa.
  • No hay límite de edad para postular a esta visa.
  • Se puede elegir hacer cursos de 14 semanas a 1 año de duración.
  • Los grupos son reducidos y con compañeros que tienen el mismo nivel que ustedes.
  • Van a conocer gente de todo el mundo!

¿Querés conocer algunas experiencias Work and Study?

Como ya les comentamos más arriba, hace muchos años ya que asesoramos a personas que quieren viajar con una visa de estudiante! Muchas de ellas, han escrito su experiencia para que nosotros las podamos compartir en la web! Acá les dejamos solo algunas no se las pierdan!!

emilia auckland nadine queenstown caro tauranga

¿Les gustaría tener su propia experiencia?

Como vieron, estudiar en este país no es algo imposible, y si les gustó la idea de estudiar y trabajar en el exterior, no duden en ponerse en contacto con nosotros! Los podemos asesorar con todas las dudas y consultas que tengan sobre la visa de estudiante. Pueden escribirnos a cursos@yomeanimoyvos.com, o a través del formulario de contacto.

Además, también asesoramos a personas que quieren viajar a estudiar a Australia, Irlanda o Canadá! Por lo tanto, además de Nueva Zelanda, tienen estas otras opciones para elegir!

estudiar ingles en nueva zelanda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 thoughts on “¿Cómo estudiar en Nueva Zelanda? Visas, cursos y beneficios!