como estudiar en australia

¿Están pensando en viajar a estudiar inglés en Australia? Entonces están en el lugar indicado! En este artículo les vamos a contar todo sobre estudiar y trabajar en Australia con una visa de estudiante.

Sabemos que muchos de ustedes por alguna u otra razón no quieren o no pueden aplicar a la famosa Working Holiday Australia, pero aun así tienen el deseo de viajar a este país, quedarse varios meses y trabajar para poder viajar y conocer el país. Para todos los que les está pasando esto, les contamos que la visa Work and Study es una muy buena opción!

Lo primero que tienen que saber es que desde YoMeAnimoYVos? hace muchos años que ofrecemos cursos de inglés, y hay para todos los gustos y niveles, así que no se preocupen si es que nunca estudiaron el idioma! Ustedes mismos van a poder elegir cuánto tiempo quieren estudiar, qué tipo de curso prefieren y a qué ciudad quieren ir. Nosotros nos vamos a encargar de asesorarlos durante todo el proceso!

Lean hasta el final así pueden evacuar todas las dudas que tengan!

Estudiar inglés en Australia

australia paisaje

Australia es un destino muy atractivo repleto de naturaleza. Es un país rodeado de mar, por lo que cuenta con grandes extensiones de playas y también de parques naturales. Hacia el sur también se encuentran centros de ski ideales para los amantes de los deportes de nieve. Este país convoca a extranjeros de todas partes del mundo que constantemente llegan para estudiar, trabajar o simplemente para vacacionar.

Eligir Australia para hacer un curso de inglés es una gran decisión, ya que en este país van a toparse con personas de múltiples países, y además van a poder combinar viaje con capacitación. No hay nada mejor que estudiar inglés en un país en donde este idioma es la lengua oficial, porque se está aprendiendo constantemente, tanto dentro como fuera del aula.

Nuestros estudiantes recomiendan la experiencia de estudiar en Australia, todos se han sentido muy cómodos con la gente local y con la calidad de enseñanza en las academias de inglés. Además de estudiar, también pueden trabajar de manera part time durante el cursado.

Asimismo, el instituto otorga a los estudiantes el beneficio de tener unas semanas de descanso, según la duración del curso, las cuales pueden usar para trabajar a tiempo completo o para aprovechar a viajar para recorrer el país.

¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

chica sonriendo

Con YoMeanimoyVos? pueden vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Australia en 7 sencillos pasos 😉 :

  1. Ponerse en contacto con nuestro equipo de asesoramiento de cursos en el exterior.
  2. Elegir la ciudad en la cual deseas estudiar.
  3. Elegir el instituto de idiomas en el que deseas inscribirte.
  4. Realizar el trámite para la visa de estudiante con el asesoramiento de nuestro equipo
  5.  Reservar los pasajes de avión para iniciar tu aventura. ¡Nosotros te ayudamos encontrar la mejor oferta!
  6. Empezar a buscar empleo para solventar tus gastos durante tus estudios. En esto te podemos guiar sobre cómo hacerlo.
  7.  Disfrutar de tu nueva experiencia en Australia. No olvides que nuestro equipo te acompañará en todo el tiempo de la misma 😉 .

¿De qué se trata una visa de estudiante en Australia?

visa-aprobada

La visa de estudiante, es un tipo de visa que les permite viajar y permanecer en el país que elijan con la posibilidad de estudiar inglés para capacitarse y además los admite para trabajar de manera part-time durante el tiempo de cursado.

Es importante que tengan en cuenta que para poder conseguir esta visa tienen que contratar un curso de inglés de al menos 14 semanas de duración en una academia australiana que esté acreditada por el Gobierno australiano. ¿Qué quiere decir esto? Significa que ustedes primero deben ser admitidos por la escuela en la cual van a estudiar, y que esta escuela tiene que estar avalada por el Gobierno de Australia. Una vez que han sido aceptados por la institución elegida, recién van a poder aplicar a la visa de estudiante.

No se asusten con estos trámites antes de empezar! Nosotros nos vamos a encargar de asesorarlos y acompañarlos durante todo el proceso para que todo sea más sencillo para ustedes.

Requisitos Visa de Estudiante

  • Tener 18 años o más.
  • Contratar un curso de al menos 14 semanas de duración
  • Tener pasaporte vigente
  • Demostrar solvencia económica
  • Inscribirse en un instituto de idiomas categoría 1

¿Qué Cursos de inglés hay?

estudiantes cursos

Tal como les anticipamos al inicio, ustedes van a poder elegir entre múltiples opciones de cursos: según su objetivo personal, el nivel de inglés que posean y la cantidad de tiempo que quieran dedicarle al curso, entre otros factores.

Pueden elegir entre cursos de inglés general, que van desde el nivel 1 al 6, o cursos para preparación de exámenes internacionales (Cambridge, TOEFL, IELTS). Indistintamente de la academia que elijan para hacer el curso, el primer día de clases les van a tomar un examen para conocer su nivel de inglés previo, para saber a en qué nivel deben cursar.

¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

El costo del curso va a variar en función de la duración del mismo y del turno que elijan, ya que por lo general los cursos que se realizan en el turno mañana tienen un costo un poco más elevado. Como para que tengan una idea, los cursos van desde los USD 2100 y a esto se le debe sumar el costo de la visa que es de AUD 620 (USD 423).

¿En qué ciudades se puede estudiar?

ciudades donde estudiar ingles en Australia

Las ciudades de Australia más elegidas por nuestros estudiantes son Melbourne, Brisbane y Sídney. Cada una de ellas tiene su encanto particular. Sídney es una opción popular para los amantes de las ciudades grandes y además tiene playas hermosas y grandes y un clima cálido durante todo el año.

Melbourne, por su parte, es una de las ciudades más culturales de Australia. El clima se torna bastante frío en épocas de invierno y a pocos kilómetros hacia el sur se pueden disfrutar de centros de ski en temporada. Por último, Brisbane es una ciudad más pequeña, de un poco más de 2 millones de habitantes. Su clima es similar al de Sídney, pero un poco más caluroso en el verano. Tiene playas bonitas aunque estas no son naturales!

¿Qué beneficios tiene una visa de estudiante?

salida de estudiantes

La visa de estudiante tiene muchísimos beneficios! Aquí solo les vamos a enumerar algunos, como para que se den una idea:

  • Las visas son ilimitadas. No hay cupos!
  • Se puede aplicar en cualquier momento del año.
  • Se puede aplicar sin límite de edad.
  • Permite trabajar de manera part time para solventar los gastos de manutención durante la estadía.
  • Tienen vacaciones de un mes y medio o más, según el tiempo de duración de su curso.
  • La visa se puede extender.
  • Los grupos son reducidos por lo que las clases son personalizadas.

Además, también van a poder hacerse un buen grupo de amigos, tal como el que ven en la foto de este apartado! Todos los que aparecen en la imagen son nuestros estudiantes en un bar de Sídney, disfrutando de una salida para despejarse después de cursar!

¿Les gustaría conocer experiencias de nuestros estudiantes?

Tenemos muchísimos estudiantes que ya han vivido su experiencia en Australia y quedaron realmente muy contentos! Lo mejor de todo es que ellos mismos han armado relatos de sus vivencias y nosotros las compartimos en nuestra web!

En este apartado les dejamos algunos artículos con videos de algunos de nuestros yomeanimers que viajaron a estudiar y trabajar en Australia.

daniel australia maria emilia australia joaquina melbourne

Si les gustaría tener su propia experiencia y se animan a viajar a Australia para estudiar inglés, no duden en contactarse con nosotros para evacuar todas las dudas que tengan!! Pueden escribirnos a cursos@yomeanimoyvos.com, llenar este formulario web o si no directamente pueden escribirnos por whatsapp.

Consultanos ahora, hacé clic en la imagen!

estudiar en australia
estudiar en australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “¿Cómo estudiar en Australia? Visas, costos y beneficios!

  1. Berna te hago una consulta, mi novia y yo sacamos Work and Holiday pasaporte italiano para Australia, supuestamente se puede estudiar por 4 meses, hay cursos de ingles que nos puedas recomendar para realizar por estos cuatro meses? Lugar donde poder tomarlos y valores? Gracias