Dinamarca

En este artículo vamos a explicar en detalle este punto que a veces resulta un poco complejo pero ahora lo simplificamos bastante y agregamos ejemplos para que les sirvan de guía.

Los fondos totales a demostrar para aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca resultan de la suma de dos categorías:

1. Fondos para mantenerse en Dinamarca: tienen que demostrar DKK 15.000 (USD2,441). Este monto es FIJO, ¿qué quiere decir? que SIEMPRE tienen que demostrar que poseen este dinero en su cuenta.

2. Pasajes: si compraron pasaje a Dinamarca de ida solamente es necesario demostrar que cuentan con el dinero SUFICIENTE para comprarlos. Este monto es VARIABLE.

Para el punto 2 les explicamos cada uno de los 2 casos posibles así pueden ir haciendo sus propios cálculos.

Caso A –  Aplicar CON pasaje de ida solamente: al aplicar con un solo pasaje de ida, deberán demostrar los fondos suficientes para contratar un pasaje de vuelta por un valor de DKK 5000 (USD814). En este ejemplo la persona que aplica deberá demostrar la suma de los fondos para mantenerse en Dinamarca + fondos suficientes para contratar 1 pasaje de vuelta.

DKK 15.000 + DKK 5.000
El total a demostrar es de DKK 20000 (USD3,254).

IMPORTANTE: Ya no es posible aplicar sin pasaje de IDA desde Argentina. A muchos chicos que aplicaron en las últimas semanas desde VFS les han dicho que sin el pasaje de ida no pueden aplicar. Por lo tanto deben comprar el pasaje de ida.

Caso B – Aplicar CON pasaje de ida y vuelta: En este caso, al tener ambos pasajes contratados, solamente demuestran los fondos suficientes para mantenerse en Dinamarca.

El total a demostrar es de DKK 15000 (USD2,441)

¿Cómo demuestro los fondos?

Working-Holiday-Irlanda-9

Ahora que ya identificaron el monto a demostrar según su caso particular, vamos a explicar de qué manera pueden acreditar que cuentan con los fondos correspondientes

¿Qué tipo de cuenta puedo usar para demostrar el dinero?

Tienen diferentes alternativas que pueden elegir para demostrar el dinero, lo que sí es importante es que el dinero debe estar si o si depositado en una cuenta bancaria y solamente se admiten Cuentas Propias. Esto significa que la cuenta tiene que estar a SU nombre y no a nombre de terceros, NO pueden ser cotitulares.

Con respecto al tipo de moneda, les confirmamos que aceptan cuentas en dólares, pesos o euros, no hay ningún inconveniente. Algo importante a tener en cuenta es que deben presentar todo el dinero en una única cuenta. Es decir, no pueden demostrar los fondos a través de resúmenes de dos o más cuentas diferentes.

Sabemos que hay chicos que presentaron resúmenes de dos cuentas diferentes, y les han pedido que vuelvan a hacer la demostración de los fondos, por lo tanto recomendamos presentar todo en UNA MISMA CUENTA. 

Para los que estén trabajando seguramente ya tengan una caja de ahorro a su nombre donde les depositan el sueldo, esa cuenta les sirve perfectamente. En el caso de que no trabajen pueden aplicar a la “cuenta universal” que no hace falta tener recibo de sueldo, siempre y cuando presenten su DNI, CUIL, y algún impuesto a su nombre.

¿Qué documentos puedo presentar para demostrar los fondos?

Existen diferentes documentos que pueden presentar para  demostrar que cuentan con los fondos suficientes para aplicar a la Visa WH. A continuación les detallamos cada una de las opciones:

1. Constancia de CBU

A la constancia la pueden imprimir del  homebanking o solicitarla en el banco. Lo que tienen que tener en cuenta que la misma debe tener: su nombre completo, DNI, número de cuenta y número de CBU.  VER EJEMPLO.

Pueden agregar los Tickets del cajero donde figure claramente el cbu, su nombre y apellido y el monto total a demostrar. Dependiendo del banco hay tickets del cajero que solamente tienen el número de cuenta, esto es totalmente válido presentándola junto a la constancia de CBU.VER EJEMPLO.

2. Extracto de una cuenta del banco

Deben solicitarle al banco que les imprima un resumen de su cuenta bancaria que demuestre los movimientos de los últimos 30 días como máximo, debe figurar su nombre completo, CBU y debe estar firmado y sellado por el banco. En algunos bancos, el resumen viene solamente con su número de cuenta, no se hagan problema que le agregan su constancia de CBU y se toma como válido.

Tengan en cuenta que si presentan un extracto de mucho tiempo atrás, puede que no se los acepten. VER EJEMPLOVER EJEMPLO HOMEBANKING 

3. Print del homebanking

Donde figure el monto total, su nombre, número de cuenta y cbu. Depende el banco que tengan, hay veces que en los prints no aparece su nombre pero si su número de cuenta. No se hagan drama que se toma como válido siempre y cuando lo presenten junto a una constancia con el CBU. VER EJEMPLO.

4. Plazos fijos

Ya no se acepta que se haga la demostración de fondos con plazo fijo. A muchos chicos que han utilizado plazos fijos para la demostración les han pedido que vuelvan a demostrar fondos porque ya no se puede hacerlo de esta manera.

5. Efectivo

Este punto es sólo válido si aplican estando en Dinamarca y lo pueden presentar pero si es en su totalidad. A partir del 2019 no aceptan presentar una parte en efectivo y otro parte en cuenta bancaria.

Puntos importantes a tener en cuenta

visa-noruega-documentos-8

  • La documentación que presenten para demostrar sus fondos, debería estar firmado y sellado por el banco. Hubieron casos de personas que fueron sin los papeles firmados y se los aceptaron igual, pero les recomiendo que lo lleven lo más completo posible.
  • La antigüedad de los documentos no debe superar los 30 días. Es decir, si tienen la entrevista con fecha 25/03, los documentos tienen que tener una fecha desde el 25/02 al 25/03. Si tienen fecha del 10/02 puede ser que no te lo tomen.
  • Al documento que presenten deben adjuntarle una nota escrita y firmada por ustedes: esta carta tiene que estar en inglés aclarando la conversión de la moneda a coronas danesas, debe aclarar por ejemplo que ARS XXXX son DKR 15000 (USD2,441) (coronas Danesas) Ver Ejemplo de Carta. Recuerden que el monto variará si su caso es el A, B o C.

ACLARACIÓN: Los medios que NO se pueden utilizar para demostrar los fondos son:

  • Límite de la tarjeta de crédito
  • Dinero en efectivo: este punto en particular SÍ es válido cuando realizan su aplicación en Dinamarca. En este caso si pueden utilizar efectivo (en su totalidad) para demostrar los fondos.

La demostración de fondos es uno de los tantos pasos a la hora de aplicar a la working holiday Dinamarca. Esperamos haber sido claros para que puedan preparar los papeles sin tener dudas y sin entrar en pánico!

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

194 thoughts on “¿Cómo demostrar los fondos para aplicar a la Visa Working Holiday Dinamarca?

  1. Buenas 🙂
    Tengo una pregunta: ahora en Argentina hay dólar oficial, dólar turista, dólar blue y no sé cuantos más. La conversión de pesos argentinos a otra moneda (sea dólar o corona danesa) tiene que ser en base a cuál dólar?
    Muchas gracias 💫

    1. Hola Agus! Para la demostración de fondos debes tener en cuenta el cambio al dólar oficial. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2