Sabemos que la información nunca es suficiente para calmar la ansiedad de ya estar en Australia con su Working Holiday visa viviendo su propia aventura! Los invitamos a que vean el video donde Tomás, el hermano de Berna, cuenta su experiencia buscando trabajo.

Para que tomen nota 😉 , acá abajo les dejamos de manera resumida los principales aspectos que deben tener en cuenta al momento de buscar trabajo en Australia, lo que le sirvió a Tomás y les puede servir a ustedes también!

Curriculum Vitae

Armar un CV breve, en inglés, y orientado al trabajo para el cual van a aplicar, es lo primero que tienen que tener listo. De esta forma tienen más posibilidades de que los llamen para tener una entrevista.

Conozcan más sobre cómo armar un CV para trabajar en Australia.

Conocer gente

Siempre les recomendamos que apenas llegan al país vayan a alojarse a un hostel porque es donde más gente van a conocer al principio.

Si bien no es la llave mágica para conseguir trabajo, los ayudará a saber cómo los demás buscan trabajo y qué les funcionó, pueden saber de alguna vacante para recomendarles, y sobre todo darse ánimo! Ya que esas personas seguramente estén o hayan estado en la misma situación que ustedes!

Webs y aplicaciones de empleo

Existen diversos portales de empleo que tienen versiones web y aplicaciones, que son muy efectivos. Pueden buscar por rubro y ubicación. Algunos de los más utilizados para trabajos fijos o de temporada son GumtreeSeek. Y para trabajos esporádicos de pocos días está Airtasker.

Agencias

Si tienen decidido que quieren trabajar en un rubro en particular, una buena opción son las agencias. Las mismas se especializan en los distintos rubros, por lo que lo ideal es armar un CV distinto para cada una.

Contactos

Puede ser que ya conozcan a alguien que está en Australia desde antes de viajar, o la misma experiencia durante toda su visa les irá dejando amistades y relaciones laborales que luego se pueden convertir en quienes los ayuden a conseguir el trabajo que desean.

A veces con una buena recomendación es suficiente, sin que haga falta presentar ningún CV. Así que presten atención, siempre hay personas con muy buenas intenciones de ayudarlos!

Si todavía no lo hicieron, lean el artículo sobre trabajar en Australia que tiene muchísima información!

Ahora si, no se pierdan el video de Tomás que nos cuenta que trabajó en diversas construcciones y cómo la está pasando ahora trabajando en uno de los mejores restaurantes de Australia! Y si quieren pueden conocer más experiencias de Yomeanimers.

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimoYvos? para ver más de nuestros videos 😉

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *