working holiday dinamarca aplicar en el exterior

En este artículo les vamos a contar cómo conseguir la visa Working Holiday Dinamarca desde cualquier país en donde se encuentren. Como ya saben, esta visa tiene cupos ilimitados y pueden aplicar tanto en Argentina, como Dinamarca o en cualquier parte del planeta!

Antes de comenzar a nombrarles que documentación tienen que presentar el día del turno, les vamos a mencionar cuáles son los requisitos para esta visa.

Requisitos visa Working Holiday Dinamarca

requisitos

Los requisitos para obtener la Working Holiday Dinamarca son los siguientes:

  • Ser ciudadano o residente de Argentina.
  • Que el propósito principal del viaje sea vacacionar.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar (pueden viajar teniendo 31 años, si ya tienen la visa).
  • No viajar acompañado de familiares.
  • No haberte postulado a otro programa o visa de Dinamarca en el pasado.
  • Pasaporte argentino válido (debe ser válido hasta 12 meses después de la fecha en que vas a salir de viaje).
  • Ticket aéreo + fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca equivalentes a DKK 15000 (USD 2,256) Aclaración: Si no querés comprar el pasaje de ida y vuelta, entonces necesitas demostrar más fondos.
  • Seguro de viaje obligatorio por 12 meses (consúltanos aquí)

Importante: No es necesario saber inglés, ni danés para aplicar a esta visa, porque no es un requisito.

Ahora sí vamos con el paso a paso de cómo aplicar estando en el exterior.

 Cómo aplicar desde el exterior

como aplicar a la visa

La documentación deberá ser presentada de la siguiente manera:

  • En tamaño A4 (si el documento original está en tamaño oficio hay que sacar fotocopia reducida; el documento se debe ver entero en la fotocopia, no puede haber partes cortadas)
  • Simple faz (NO doble faz)
  • Sin abrochar ni contener clips ni amarres de ninguna clase
  • Los documentos sueltos (recibos, tickets de cajeros automáticos, etc.) no se aceptarán. Se deberá sacar una fotocopia bien legible en una hoja tamaño A4 y presentar únicamente la fotocopia.

Paso 1: Solicitar el turno

turno dinamarca visa working holiday

Lo primero que tienen que hacer, es solicitar un turno en la embajada de Dinamarca del país donde se encuentren. Cabe aclarar que dependiendo del lugar donde apliquen, seguramente algunos requisitos y/o procesamiento de visa sea un poco diferente.

En este primer paso les vamos a colocar algunas de las embajadas de Dinamarca en diferentes países para que puedan solicitar el turno.

CONTINENTE EUROPEO

Embajada de Dinamarca en Madrid (España)

El turno para aplicar desde esta embajada, lo pueden hacer a través de la página o bien pueden llamar por teléfono al +34 91 431 8445 y les agendarán una cita. Los turnos son solamente los miércoles y jueves. La dirección de la embajada es , Calle Serrano 26 – 7º,28001 Madrid.

La visa tiene un costo de EUR 195 (USD 219) y pueden pagar con tarjeta de débito, crédito o efectivo.

Solicitar turno

Embajada de Dinamarca en Berlín (Alemania)

Pueden aplicar tanto en Berlín como en Flensburg.

Solicitar turno en Berlín

Solicitar turno en Flensburg

Embajada de Dinamarca en Estocolmo (Suecia)

Solicitar turno

CONTINENTE ASIÁTICO

Embajada de Dinamarca en Nueva Zelanda

Tienen que solicitar el turno en la web de VFS International. La VFS, es la empresa encargada de hacer el trámite de la visa, y que se encuentra en Wellington:

Solicitar turno

Si quieren conocer más en detalle como aplicar desde este país, les recomendamos leer Aplicar Working Holiday Dinamarca desde Nueva Zelanda.

Embajada de Dinamarca en Australia

Por fortuna pueden aplicar en varias oficinas del VFS en Australia.

Solicitar turno 
Ver todas las sucursales para aplicar

Si quieren conocer más en detalle como aplicar desde este país, les recomendamos leer Aplicar Working Holiday Dinamarca desde Australia.

Hay muchísimos otros lugares donde pueden aplicar, solamente colocamos los más comunes para aplicar 😉

Si hacen clic aquí, se les descarga un PDF con todas las embajadas en diferentes partes del mundo y sus respectivos links para pedir el turno.

Paso 2: Comprar pasajes

working holiday dinamarca pasajes

Comprar el pasaje ida y vuelta a Dinamarca, o demostrar fondos equivalentes a los mismos

Si sólo compraron pasaje de ida, debes demostrar fondos por DKK 5000 (USD752) para comprar el pasaje de regreso a su país

Si no compraron pasaje de ida ni siquiera, hay que presentar que tienen fondos equivalente a los dos pasajes, es decir DKK 10000 (USD1,504)

Con respecto al pasaje de vuelta, si la vuelta es para los 3 meses posteriores a la fecha de salida, deben demostrar que el pasaje de regreso se puede cambiar para cuando finalice su visa. Si su pasaje no se puede cambiar, deberán demostrar los fondos para solventar un pasaje de vuelta.

En síntesis sería:

Sin pasaje: DKK 10000 (USD1,504)
Con pasaje de ida: DKK 5000 (USD752)

Si quisieran comprar pasajes directos hacia algún otro país de Europa, les recomendamos también comprar pasajes desde ese país hacia Dinamarca, para presentar en VFS todo completo. También podrían comprar un pasaje de regreso (salida) hacia algún país que no sea del espacio Schengen, por ejemplo, Londres.

Paso 3: Comprar Seguro de Viaje

seguro de viaje

Deben contratar un Seguro Médico de viaje por 1 año, que tenga repatriación. Consúltanos por mail a seguros@yomeanimoyvos.com o a través del formulario de seguro de viaje.

Deben si o si presentar el Seguro de Viaje, no se hagan problema, que si presentan todos los documentos completos es muy probable que les aprueben la visa, no conocemos a nadie que se la hayan negado. De todas formas, si lo compras a través nuestro, si decidís no viajar y querés cancelarlo antes de que entre en vigencia, te devolvemos el 90% del dinero que abonaste.

Además contratando el seguro de viaje anual con nosotros te guiamos en todo el proceso de aplicación:

Paso 4: Demostrar fondos para mantenerse en Dinamarca

dinero

El monto que deben demostrar para mantenerse en Dinamarca es de DKK 15000 (USD2,256) . Este monto es fijo y se suma al monto de los pasajes que explicamos en el punto número 2 de este artículo.

Aplicar sin pasajes de ida y vuelta: tienen que demostrar los fondos suficientes para mantenerse en Dinamarca DKK 15000 (USD2,256) más los fondos equivalentes a dos pasajes, es decir DKK 10000 (USD1,504), el total es de DKK 25000 (USD3,761)

Aplicar CON pasaje de ida solamente: tienen que demostrar los fondos suficientes para mantenerse en Dinamarca DKK 15000 (USD2,256) más el equivalente a un pasaje DKK 5000 (USD752), el total es de DKK 20000 (USD3,009)

Aplicar CON pasaje de ida y vuelta: tienen que demostrar para mantenerse en Dinamarca solo DKK 15000 (USD2,256)

¿Qué tipo de cuenta puedo usar para demostrar el dinero?

El dinero debe estar depositado en una cuenta y esa cuenta debe estar si o si a su nombre. Ya no aceptan cuentas donde figuren como cotitular. Si están trabajando, seguro tienen una caja de ahorro, ya que es muy fácil abrirla con el recibo de sueldo. Si no están trabajando, pueden aplicar a la “cuenta universal” que no hace falta tener recibo de sueldo, siempre y cuando presenten su DNI, CUIL, y algún impuesto a su nombre.

¿Cómo demostrar que tengo el dinero en la cuenta?

Pueden elegir cualquiera de las siguientes formas:

  • 1- Extracto de una cuenta del banco
  • 2- Print del homebanking
  • 3 -Constancia de CBU y tickets del cajero
  • 4 -Plazos fijos
  • 5- Efectivo: por el momento solamente en Dinamarca.

Para más información y ejemplos sobre los fondos del 2° y 4° Paso, visitar el siguiente artículo: Cómo demostrar los fondos para aplicar a la Working Holiday Dinamarca

Paso 5: Completar el Formulario Working Holiday

llenar formulario

Formulario Working Holiday, con sus datos en mayúscula y firmado a mano. Descarga el formulario. Si quieren, pueden completarlo antes de imprimirlo; o imprimirlo y luego llenarlo a mano.

Una vez que lo completaron lo pueden firmar en sus casas, no es necesario que lo firmen en la embajada en presencia de un funcionario de la embajada.

Asegúrense de escribir de manera muy clara su dirección de correo electrónico ya que allí se le remitirán todas las notificaciones referidas al caso

Ver ejemplo de Formulario completo

Paso 6: Presentar pasaporte y fotocopias

entregando documentos

Deben presentar el Pasaporte y fotocopia B/N de todas las hojas del pasaporte incluida la tapa y contratapa, y páginas en blanco. El trámite es personal, no puede hacerlo otra persona por ustedes. Deberán contar con un pasaporte válido durante al menos 180 días desde el día de enviar la solicitud.

Las copias deben ser completamente legibles (en lo posible en color, sobre todo la hoja que contiene la foto y los datos del titular) y deben verse claramente TODOS los sellos. Las hojas deben verse enteras y deben aparecer en orden correlativo (no mezcladas). La fotocopia debe ser en tamaño A4 (si viene en otro tamaño hay que sacar fotocopia reducida), simple faz (NO doble faz) y sin abrochar ni contener clips ni amarres de ninguna clase. Además tengan en cuenta que hay que sacarle fotocopias a todo el pasaporte, a todas las hojas en blanco para Visas.

Paso 7: El día de la entrevista

entrevista

Cabe aclarar que en realidad no es una entrevista, digamos, no les van a preguntar nada, mas que recibir los papeles.

Ese día llevan lo que mencionamos anteriormente, los datos biométricos y la foto se los toman ellos, ese mismo día, así que no necesitan llevarlos aparte.

Preguntas más frecuentes sobre la visa Working Holiday Dinamarca

preguntas

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Los cupos para esta visa son ilimitados, es decir, que pueden aplicar en cualquier momento.

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa una vez que presentar todo?

Como máximo son 90 días, pero rara vez se demoran tanto, por lo general en un mes y medio obtienen una respuesta.

¿A partir de cuando puedo ingresar a Dinamarca una vez que obtengo la visa?

Empieza desde el día en que se las otorgan, o desde el día que ponen en el formulario, que por lo general es la fecha de ida de tu pasaje, o sea, la fecha en que van a ir a Dinamarca. No es por ejemplo como la Working Holiday Nueva Zelanda, que empieza a partir del día en que entran a Nueva Zelanda

¿Cuando debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses a la fecha de tu viaje. Esto significa que si querés viajar el 30/09/2019, podes aplicar a partir del 30/03/2019 hasta el 01/08/2019 aproximadamente. Lo importante es que respetes los 6 meses de anticipación ya que si si aplicas antes de tiempo, puede ser motivo de rechazo de la visa.

¿Cuánto tiempo puedo trabajar con esta visa working holiday?

Pueden permanecer en Dinamarca por 12 meses, pero solo podrán trabajar hasta 9 meses.

Esperamos que les haya servido este artículo para que puedan aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca desde el lugar donde se encuentren. Si quieren aportar comentarios de los lugares donde aplicaron, nos pueden dejar su comentario al final del artículo!

¿Cómo conseguir la Working Holiday Dinamarca desde el exterior?
5 (100%) 3 vote[s]

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “¿Cómo conseguir la Working Holiday Dinamarca desde el exterior?

  1. Hola Berna!
    Estoy en Alemania con visa de turista. Puedo aplicar a la Work and Holiday de Dinamarca desde acá estando como turista? O solo desde Dinamarca en ese caso?

  2. Hola Berna!
    Si aplicó a la visa de Dinamarca desde el exterior también me retienen el pasaporte? Entiendo que no, pero en ese caso como me “imprimen” la visa?
    Por otro lado, sabes a qué otras embajadas se puede ir a aplicar?
    Graciass!