como armar un cv para españa

En este artículo les contamos cómo armar un CV para conseguir trabajo en España, ya que a la hora de buscar un trabajo es muy importante poder destacarse entre todas las personas que se postulen al mismo puesto.

Lo que las empresas valoran para elegir al candidato indicado puede variar de un país a otro, por eso hoy les contamos cómo prepararse para ser los elegidos en ese trabajo que tanto quieren en España!

Hay muchas cuestiones que los empleadores se las preguntarán directamente en una entrevista personal, pero para llegar a esa instancia, primero les tiene que parecer atractivo su perfil cuando leen su CV. Para esto, es fundamental que su currículum sea conciso pero sin omitir información clave.

Si tienen planes de conseguir trabajo en España en algún momento, no dejen de leer toda la info que les dejamos en este artículo!

¿Qué debo tener en cuenta al momento armar un CV para conseguir trabajo en España?

foto cv

Al momento de armar su CV para conseguir trabajo en España, es importante que tengan en cuenta una serie de cuestiones claves. Aquí les mencionamos algunas:

  • Extensión. En lo ideal su CV debe tener 1 página de extensión, y como mucho 2, de manera que se pueda leer rápido y fácilmente.
  • Palabras clave. Por supuesto que es indispensable que su perfil se adapte a los requisitos publicados para el puesto, pero utilizar las palabras clave que se señalan en el mismo para destacar que tienen experiencia en esos aspectos, ayudará a que pasen el primer filtro de selección. Por ejemplo, si piden experiencia en gestión de equipos, sería ideal que lo incluyan en la descripción de algún trabajo anterior que hayan tenido.
  • Las empresas españolas valoran la creatividad e innovación, por eso es bueno que puedan diseñar un CV que facilite la interacción con aspectos visuales, como por ejemplo con gráficos, vectores y encabezados que hagan más atractiva la lectura del documento. Si diseñar no es lo de ustedes, pueden descargar plantillas que tengan estas características!

Les dejamos algunas plantillas que pueden descargarse para armar su CV.

¿Qué debo incluir en mi CV?

cv trabajar en espana

Hay determinadas cuestiones que no pueden faltar en su CV para conseguir trabajo en España. Tengan en cuenta este listado antes de armar el suyo!

Foto

Debe ser una foto en la que aparezcan solos y los muestre profesionales (no fotos en la playa, no fotos en un cumple 😛 ). Lo ideal es que se saquen una foto especialmente para poner el CV, en vez de “reciclar” alguna.

No es necesario que sea extremadamente formal, esto dependerá del trabajo al cual estén aplicando, hay áreas y profesiones más relajadas que otras, siempre es bueno que refleje un poco de su personalidad.

Información personal

En esta sección deben incluir su nombre y apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono y correo electrónico.

Experiencia laboral

Aquí ponen el detalle de sus últimos trabajos, ordenados desde el más reciente al más viejo. Recomendamos que incluyan aquellos que estén más relacionados con el trabajo al que van a postularse.

Además, si tienen lugar, es bueno poner el detalle de las responsabilidades y funciones que tenían en cada uno de los trabajos.

Educación

Este es un punto muy importante que no deben obviar cuando arman su CV para conseguir trabajo en España.

Aquí van a incluir las carreras y formaciones que han realizado, también van los más recientes primero. Si han hecho muchos cursos, solo mencionen los que estén más relacionados con el rubro al que se postulan.

Opcionales

formatos opcionales

Antes de finalizar con este artículo, les dejamos los siguientes apartados que no son fundamentales, pero si cuentan con alguno de estos detalles interesantes, pueden hacer la diferencia!

  • Resumen personal, aquí pueden redactar de manera breve su carrera o los objetivos que se proponen.
  • Habilidades, incluir una lista de los que consideren que son sus puntos fuertes.
  • Idiomas, esto deben incluirlo sobre todo cuando en el anuncio se destaca como requisito tener conocimientos de determinado idioma.
  • Experiencia de voluntarios, si han hecho voluntariados agréguenlo sin dudas, ya que es un aspecto muy valorado en muchas empresas.
  • Referencias, esta parte es bueno sumarla solo si tienen referencias espectaculares y que sean dignas de destacar, sino, pueden dejarlo para proporcionarlas cuando se les pregunte.

Eso es todo, y como ya mencionamos, no es necesario que sea muy largo para que la información no se pierda y pueda ser leída con facilidad.

¿Les gustaría conseguir trabajo en España?

chica sonriendo

Si tienen como objetivo conseguir trabajo en España, les sugerimos que sigan leyendo nuestra web en la cual van a encontrar otros artículos relacionado. En nuestra guía Maestra de España pueden leer artículos sobre cómo buscar trabajo en España y sobre cómo vivir y trabajar en España siendo argentinos.

Esperamos que toda la info sobre cómo armar un CV para conseguir trabajo en España les sirva y les quede un CV perfecto! Pueden leer más información de este destino en la Guía Maestra de España.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “¿Cómo armar un CV para conseguir trabajo en España?

  1. Me llama la atención que recomiendes fotos y tanta información personal. Según veo es muy parecido a lo que piden que tenga un CV en Argentina.

    Gracias por el articulo!

    Lucas

      1. Hola Lucas! Podes viajar como turista y buscar trabajo. Pero no se puede trabajar bajo esa condición y la visa se gestiona desde Argentina. Saludos 🙂

        Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

        Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
        https://bit.ly/2y4Ejd2