como abrir cuenta de banco en suecia

Tenés tu visa Working Holiday Suecia aprobada, todo listo para viajar o incluso ya estás en el país ¿Y ahora? Dentro de los primeros trámites que debes hacer al llegar a Suecia está el abrir una cuenta en el banco. ¿Por qué es importante? Porque es uno de los requisitos para poder comenzar a trabajar y de esa manera, ¡cobrar tu sueldo! Te contamos, cuál es la documentación que tenés qué presentar, qué bancos recomendamos y todo lo que necesitás para abrir una cuenta bancaria.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria?

requisitos para abrir una cuenta bancaria

Para abrir una cuenta de Banco en Suecia es requisito contar con:

1- Pasaporte

Es necesario que lleven el original y una fotocopia del mismo.

2- Personnummer o coordination number

Como se explica en detalle en el artículo primeros pasos para recién llegados a Suecia, el coordination number es un número que les va a permitir abrir una cuenta del banco, pagar impuestos, etc. El personnummer también cumple la misma función, pero para poder obtenerlo, es necesario residir más de un año en Suecia.

En algunos bancos es posible que a las personas que tengan personnummer ,también les pidan tener tramitada el id-kort de Skatteverket. ¿Qué es el id-kort? Es como nuestro DNI.

3- Contrato de trabajo

Es necesario que presenten su contrato de trabajo.

¿Cuál es el costo para abrir la cuenta?

costo para abrir la cuenta de banco en Suecia

La apertura de la cuenta bancaria normalmente no tiene costo. Solamente les cobran un extra si solicitan tarjeta de crédito o algún servicio como manejo de inversiones en fondos o algo por el estilo.

¿Cobran mantenimiento?

Todos los bancos cobran un mantenimiento de manera mensual que suele ser entre SEK 20 (USD 2) y SEK 50 (USD 5).

¿En cuanto tiempo tengo la cuenta bancaria?

En cuanto tiempo tengo la cuenta bancaria

Si presentaron todos los requisitos en tiempo y forma, puede tardar un par de días abrir la cuenta y comenzar a usarla sin inconvenientes.

¿Cómo la doy de baja una vez que me voy del país?

como dar de baja la cuenta del banco de Suecia

Para dar de baja, tienen que ir a alguna sucursal del banco, llenar un formulario y retirar el dinero que haya en su cuenta.

Bancos recomendados

swedbank banco de suecia

En este apartado les vamos a mencionar algunos de los bancos más recomendados por personas que ya se encuentran en Suecia para que tengan una noción de cuáles son los más elegidos!

¿N26?

Consideramos importante poner también este banco porque la mayoría de ustedes ya lo traen consigo de sus otras visas Working Holiday. En Suecia también funciona pero recuerden que es un banco online, es decir que no tiene sucursales físicas.

Para cobrar su sueldo uno puede elegir libremente cualquier banco y todos más o menos ofrecen los mismos servicios. Además todos ofrecen posibilidad de sacar Bank ID y Swish que son dos servicios bancarios sumamente utilizados en todo Suecia.

El Bank ID es un servicio que se configura en su teléfono con su personnumber, que les sirve para validar sus datos cuando ingresan a diferentes páginas de Suecia. Sería como una clave fiscal de la AFIP online en Argentina 😉 .

El Swish es una aplicación que se conecta con tu cuenta del banco y te permite realizar transferencias a diferentes bancos.

¿Cuál es la diferencia entre cada uno de ellos?

La diferencia principal está en las tasas de crédito que cada uno ofrece al momento, por ejemplo, de pedir una hipoteca pero no creo que sea su caso 😉 .

Esperamos que le haya servido este artículo y nos pueden dejar sus comentarios, opiniones y sugerencias sobre los bancos en Suecia.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Suecia?
4.9 (97.78%) 9 votes

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *