chiang rai tailandia templo blanco

Chiang Rai es el lugar en Tailandia, para sentir realmente el encanto de estar en un pequeño pueblo tailandés. Es definitivamente lo opuesto a estar en ciudades como Bangkok y, en menor medida, Chiang Mai. Chiang Rai es además uno de los mejores lugares para hacer Trekking. También es poseedor de uno de los templos mas hermosos y distintos que van a ver en Tailandia, el famoso “White Temple“. Es una excelente opción para pasar un par de días relajados, fuera del ruido de las grandes ciudades, disfrutar de la buena comida y actividades al aire libre.

Estadía recomendada: 1 a 2 días

Lugares y atracciones principales en Chiang Rai

 

Visitar el “White Temple”

Si bien su nombre es Wat Rong Khun, todos los conocen como el “White Temple” y es definitivamente el lugar que no se deben perder en Chiang Rai. Totalmente distinto a cualquier otro templo tailandés, este templo además de su color, tiene muchas particularidades, que los van a deslumbrar. Partiendo desde las pinturas dentro del mismo, donde podrán ver por ejemplo a Superman, hasta las manos robóticas saliendo desde el suelo en la entrada. Al templo pueden llegar en moto en pocos minutos, desde el centro de Chiang Rai. Ver mi paso por el White Temple.
Si van desde Chiang Mai, pueden alquilar un tour que los lleva y trae el mismo día, te cuesta alrededor de THB 800 (Usd 23) y además te llevan a otros lugares como las aguas termales y el triangulo de oro (punto de reunión de los países Myanmar, Tailandia y Laos).

Dar un paseo por el “Chaing Rai Night Market”

A diferencia de otros lugares muy turísticos, en este mercado van a encontrar realmente artesanías producidas realmente por tribus y no producidas en cadena en grandes fábricas. Sumado a la gran variedad de comidas que pueden probar, todo por un precio mucho más económico que en otras ciudades de Tailandia. Y una vez que terminaron de comer, si bien es un pueblo chico tienen un par de pubs donde pueden a buscar algo de vida nocturna.

The Black House “Baan Dam”

No se confundan, esto no es un templo, es más bien el trabajo de un artista tailandés, cuyo objetivo fue representar la parte oscura de la humanidad. Si te gustan las representaciones de la muerte, calaveras y demás cosas por el estilo, este lugar te va a gustar. O quizás, si sos un  fan de las películas de terror, también lo disfrutes. A solo 10 km del centro de la ciudad, otro buen lugar para ver algo distinto.

Visitar el Templo: Wat Huay Pla Kung

Es un templo de 9 pisos de alto, bastante impactante, que se encuentra al oeste de la ciudad, con un estilo chino y que pueden caminar hasta la cima para tener una excelente vista de los alrededores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *