chiang-mai-tailandia

Chiang Mai es, sin dudas, la joya del norte tailandés. Si lo tuyo no es tanto las playas del sur de Tailandia y lo es más el trekking, la aventura y un ambiente viajero único, este es tu destino. Chiang Mai, una ciudad que, si bien tiene alrededor de 150 mil habitantes, se siente como una ciudad muy cálida y  tranquila, en la cual se van a poder pasar horas y horas recorriéndola y explorando todos sus rincones. La cantidad de hostels, de viajeros y de vida nocturna, hacen de ésta una ciudad única, a la que todos queremos volver y de la cual seguro se van a llevar anécdotas y recuerdos muy especiales.

Estadía recomendada: 3 a 5 días

Lugares y atracciones principales

 

Alquilar una moto para recorrer la ciudad

Si es que todavía no se animaron, Chiang Mai, es un buen lugar para empezar a experimentar la sensación de manejar una moto por el Sudeste Asiático. No solo para recorrer la ciudad, sino también para ir hasta los distintos templos en las afueras, e incluso en la montaña. Sentir el aire sobre la cara teniendo la posibilidad de detenerse y recorrer el camino que quiera, es simplemente fabuloso!
Alquilar una moto te sale THB 150 aprox. (Usd 4) y te la alquilan por 24 hs., te retienen el pasaporte como garantía (sí, eso no está tan bueno, pero no te queda otra que confiar), el tanque lo llenás con THB 80 (Usd 2.30) y te sobra!

Hacer un curso de cocina tailandesa

Obviamente esto lo pueden hacer en varias ciudades, pero Chiang Mai, me parece la mejor opción para tomar este curso. Los mismos no son nada caros, duran unos 3 o 4 días, y van a aprender a cocinar los principales platos tailandeses, entre ellos el gran “Pad Thai“.

Visitar el Tiger Kingdom

Esta es una de las pocos oportunidades que van a tener en el Sudeste Asiático de ver y estar con tigres, y experimentar el temor de cuando te miran fijo a los ojos (yo lo experimenté!!!). Los tigres que pueden encontrar en este templo van desde los tigres bebes hasta (como mucho), una edad de 30 meses, por ende, no son peligrosos y  tampoco están sedados, como en otros lugares. Por eso, recomendamos este lugar en especial, donde también invierten dinero en el cuidado de los tigres.

Visitar un centro de recuperación de elefantes

No se confundan, los que recomiendo a continuación no son los típicos lugares donde pagan par andar en elefante y son maltratados. En el “Patara Elephant Camp”, solo permiten el ingreso de 12 personas por día, a las cuales les es asignado 1 solo elefante por persona que van a poder cuidar, bañar, e incluso curar, si tienen alguna infección y aprender mucho sobre estos animales. Otro recomendado es el “Elephant Nature Park”.

Recorrer los templos de la ciudad

En las ciudad, a una distancia razonable de la zona donde están los hostels, tienen muchos templos que pueden recorrer caminando. No son muy distintos, ni más grandes que los de Bangkok, pero es un buen plan por un para de horas.

Templo Wat Doi Suthep

Una muy buena opción es ir hasta este templo en moto para ir viendo bien el paisaje y además que hay tantos lugares que pueden ir visitando camino al templo, como por ejemplo, el “Chiang Mai Zoo”, y si siguen por la misma ruta pasando el templo, pueden visitar también un pueblito muy chico de los “Hmong” (grupo étnico). El templo es uno de los mas grandes y más vistosos de Chiang Mai, resguardado por dos estatuas de dragones gigantes y unos 306 escalones para llegar hasta la cima!!!

Relajarse con un buen masaje tailandés

Tailandia es conocida por sus masajes y por lo económico que son! Por Usd 3 la hora conseguís unos buenos masajes para relajarse después de tanta caminata. En Chiang Mai van a encontrar muchísimas casas de masajes donde se van a poder hacer todo tipo de masajes, en los pies, en la cabeza, “full body massage”, “thai masage” y muchos más. Les recomiendo ir a las casas mas serias, por mas que paguen un poco mas, se aseguran una mejor calidad de relax!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *