fbpx

Te Puke, la vida en el Caravan Park

ACTUALIZADO 06 agosto 2016 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 06 agosto 2016 / Artículo por Berna

Compartir

kiwi picking nueva zelanda

Y después de mi paso por Tauranga, el lugar obligado a visitar, es sin duda, la zona donde la mayoría de los viajeros con la Working Holiday van a hacer el picking del kiwi, la ciudad de Te Puke. Si bien muchos deciden quedarse en Tauranga, donde realmente están las granjas (“orchards”) de kiwis, es en los alrededores de Te Puke.

Si no tienen problema con viajar todos los días, unos 30 o 40 minutos, les conviene vivir en Tauranga o Mount Maunganui, pero si quieren estar al lado, bien bien cerquita, mejor si se van a vivir a Te Puke. Obviamente en Te Puke hay muchísimo menos para hacer, y no es lindo como Tauranga o Mount Maunganui, pero bueno, ahí ya tendrán que decidir ustedes.

A Te Puke fui a visitar a mi amigo, Ivan “El Yayo”, que estaba trabajando en una Packhouse de kiwis, que es una especie de fábrica, donde se hace todo el proceso, desde la selección hasta el empaquetado de los kiwis. Más adelante les voy a mostrar el video, y mas fotos, pero para que se vayan dando una idea, asi es una Packhouse por dentro:

packhouse kiwis trabajar nueva zelanda

En Te Puke, si bien pueden quedarse a vivir en alguna que otra casa, o hostel, como en cualquier otro lado, también tienen la opción de quedarse en el “caravan park“. Que es un lugar bastante conocido por todos los que van a juntar kiwis a Te Puke ya que es bien barato, y prácticamente todos los que viven ahí, trabajan en los kiwis.

El lugar tiene muchísimas caravans, estacionadas, que pueden alquilar para vivir ahí mismo, por mucho menos de lo que cuesta alquilar un hostel, o una pieza en una casa.

caravan park kiwis te puke

caravan park kiwis te puke

Y sino, además de estas caravans, pueden alquilar, las “cabins“, que son estas piezas de madera, que también son muy económicas, donde pueden dormir 4 personas, en las 2 cuchetas que tiene adentro:

cabins caravan park kiwis te puke

cabins caravan park kiwis te puke

En las “cabins” o en las caravans sólo pueden dormir, si se quieren cocinar, tienen una gran cocina comunitaria, donde pueden cocinarse, además de hacer sociales con todos los del caravan park! Y donde, antes de que mi amigo, nos haga una rica comida, pasamos también a comprar unas cervezas por el “liquor store”:

comprando cervezas te puke nueva zelanda

cocina caravan park te puke juntar kiwis

Y si con las fotos no les alcanza, les dejo el video, haciendo un pequeño recorrido por el Caravan Park:

Esta entrada es el capítulo Nº 6 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en "Te Puke, la vida en el Caravan Park"
María Elena. - 22 de octubre 2020 a las 7:39 PM

Tuve la suerte de conocer tepuke y Rotorua y muchos otros hermosos lugares,no me hubiese regresado.

Responder

Jose - 14 de marzo 2019 a las 8:22 PM

Algún número para llamar y reservar un lugar… recién llegada a Te puke les agradezco gracias. Es para una hermana que recién llego y no tiene donde quedar

Responder