fbpx

Viaje Nueva Zelanda: Whitianga – Capítulo 2

ACTUALIZADO 10 junio 2016 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 10 junio 2016 / Artículo por Berna

Compartir

whitianga jucy viaje nueva zelanda

Y llegó el momento de irnos de Auckland, reservamos un taxi a través del mismo hostel porque era mas barato que irse en colectivo (ya que eramos 3 personas), y partimos hacia la sucursal de Jucy que está al lado del aeropuerto, a buscar nuestra VAN.

Buscando nuestro auto en JUCY!

alquilar-auto-nueva-zelanda-01

alquilar auto nueva zelanda 02

Miramos que esté todo en orden con la reserva, que la VAN esté en condiciones, y GPS en mano (del celular), salimos hacia “Coromandel Peninsula”, con destino final Whitianga que era donde íbamos a pasar la noche.

Para los que quieren saber por el alquiler de la VAN, ya les voy a contar en detalle en otro artículo. Pero, para que vayan teniendo una idea, el precio de la misma depende muchísimo de la cantidad de días y de la temporada, si entran a www.jucy.co.nz pueden ver las ofertas. Para alquilar una como la que alquilamos nosotros, tengan en cuenta que fuera de temporada, pueden llegar a conseguir desde los NZD 30 por día!!!

viajando auckland a whitianga nueva zelanda

Camino a Whitianga, a manejar por la izquierda!

Y salimos a la ruta!!! Después de 5 años, a manejar del otro lado de nuevo! Al principio como siempre, da un poco de miedo, pero debo decirles que el cerebro realmente recuerda estas cosas, y me fue muchísimo mas fácil que la primera vez. En 10 minutos de estar manejando del otro lado, ya estaba totalmente acostumbrado.

Paramos a comprar algo en el super para hacer unos sandwiches y seguimos de viaje!!!

supermercado nueva zelanda

El camino hacia Whitanga en todo su recorrido, es hermoso, no se como, pero Nueva Zelanda tiene ese verde, que realmente parece pintado! Esto ténganlo en cuenta que en Nueva Zelanda pasa mucho, hay veces que lo mas lindo de ir a un lugar, es el camino, y no el lugar en si!!! Por lo general están indicados como “scenic route“.

Llegamos a Whitianga

whitanga-01

Llegamos a Whitianga a eso de las 5pm, recorrimos un poco la zona por ahi cerca nomás, porque era medio tarde, fuimos hasta la playa, con la intención de llegar a New Chums Beach, pero ya era muy tarde, asi que lo dejamos para el otro día y nos tomamos una cervecita.

tomando-cerveza plata nueva zelanda

Mas tarde volvimos al hostel que habíamos reservado (On the beach backpackers Lodge). No había mucha gente, prácticamente nadie, asi que comimos algo y a dormir, para arrancar temprano al otro día, y poder ir finalmente a New Chums Beach.

Este es el hostel, que reservé a través de Hostelworld.com, para los que se quieren ir dando una idea de como son la mayoría de los hostels en Nueva Zelanda. Les dejo primero el video de todo el recorrido por el hostel, y además algunas fotos!

Fotos del hostel en Whitianga

hostel whitianga nueva zelanda

hostel whitianga nueva zelanda

hostel whitianga nueva zelanda

hostel whitianga nueva zelanda

Y acá estamos los tres comiendo lo que preparamos en la cocina del hostel (nada muy elaborado ja):

nueva zelanda hostel

Esta entrada es el capítulo Nº 2 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en "Viaje Nueva Zelanda: Whitianga – Capítulo 2"
Guada - 26 de marzo 2019 a las 7:54 AM

Hola Berna! Todo bien?
Te hago una consulta, que tal fue la experiencia con la campervan? Estamos viendo de hacer un viaje por las dos islas y no sabemos si vale la pena alquilar una self-contained o no.
Nos dijeron que con las self-contained podes estacionar sin muchas restricciones. Pero la mayoría son para 4 personas y nosotros somos 2, por lo que estaríamos pagando mucho mas.. vale la pena?
Es posible viajar y dormir en el “campercar” que alquilaron ustedes?
Por otro lado, hay muchos peajes en NZ? Son muy caros? Sabes cómo funcionan?
Muchas gracias por cualquier info que puedas darnos! Seguí con tu blog que sos de gran ayuda para mucho!!
Suerte!

Responder