fbpx

¿Cómo imprimir y saber si la Working Holiday Nueva Zelanda fue aprobada?

ACTUALIZADO 30 octubre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 30 octubre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

Después de los nervios y la ansiedad del día de la aplicación a la Working Holiday Nueva Zelanda, a muchos YoMeAnimers les sucede que a pesar de haber podido completar la aplicación y pagar la visa, no saben si la misma está aprobada o no, y no saben dónde verificarlo.

En este breve artículo les vamos a contar cómo hacer para conocer el estado de su visa y saber si la misma ya fue aprobada y está todo listo para que impriman en comprobante de que la tienen.

Tengan en cuenta que dependiendo del país del pasaporte con el que aplicaron, tendrán o no que enviar el estudio de Rayos X.  Por ejemplo, si son de Argentina o Uruguay ya no los deben lo deben enviar (para Chile nunca fue necesario).

En el caso de que tengan que enviar los Rayos X, deben saber que luego de enviarlos, la aprobación de la visa puede demorar entre 2 y 4 semanas, o un poco más. En cambio, si no les solicitan enviar los Rayos X, ya pueden tener su visa aprobada a las pocas horas o días.

¿Cómo saber si mi Working Holiday Nueva Zelanda fue aprobada?

Una vez que su visa fue aprobada, les debería llegar un mail de inmigración donde se los notifican y a la vez les envían todos los detalles de la misma.

Sin embargo, muchas veces y por distintos motivos, este mail no llega o les llega como spam o correo no deseado y muchos viajeros no lo ven, y por eso no saben cuál es el estado de su visa.

Por este motivo, les vamos a mostrar de qué forma pueden saber si su visa ha sido aprobada chequeándolo en su cuenta en el sistema de inmigración, la misma cuenta con usuario y contraseña que utilizaron para aplicar a la visa.

Para ver el estado de su visa en el sistema de inmigración, deben seguir estos pasos:

1. Ingresar al sistema

Deben loguearse a su cuenta en el sistema de Inmigración de Nueva Zelanda. Luego, debajo de “Working Holiday Schemes” indican usuario y contraseña y hacen clic en “Log in”.

2. Chequear el estado de la visa

Una vez que ya accedieron a su cuenta, les debería aparecer la información sobre la aplicación que ustedes ya realizaron, tal como se muestra en la imagen de aquí abajo, donde dice “Existing Applications“:

En la imagen que sigue pueden ver que se indica que su solicitud de visa fue recibida, junto con la fecha y número de aplicación.

3. Ver los detalles de la visa e imprimirla

Una vez que ustedes se realizaron y enviaron el estudio de Rayos X (en el caso de que les corresponda), la demora en la aprobación de la visa puede ser de entre 2 y 4 semanas, y en ese momento el estado de la misma debería pasar de “Received” a “Approved“.

Pero también puede pasar que no cambie el status a “Approved” y directamente en la última columna les aparezca “View eVisa”, que significa que ya les aprobaron la visa y haciendo clic ahí pueden ver los detalles de la misma.

Al hacer clic en “View eVisa“, se van a encontrar con toda la información y detalles de la visa: fecha de aprobación y caducidad, datos personales, etc.

Casi al final del documento es donde aparecen los detalles de la visa y todos los datos más importantes como, tal como ven en la imagen que sigue:

Este documento que les aparece cuando dan clic en “View eVisa” es el que deben imprimir si quieren llevar su visa en mano cuando viajen a Nueva Zelanda.

De todas formas, recuerden que eso no es necesario, ya que esta visa es una visa electrónica, que está asociada a su número de pasaporte, por lo tanto cuando arriben a Nueva Zelanda el oficial de inmigración puede chequear que tienen esa visa simplemente escaneando su pasaporte.

Esperamos que este artículo les sirva para cuando tengan a viajar con su Working Holiday a Nueva Zelanda! Si tienen más dudas o consultas, nos pueden dejar un comentario aquí abajo!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 comentarios en "¿Cómo imprimir y saber si la Working Holiday Nueva Zelanda fue aprobada?"
MALU - 11 de abril 2024 a las 7:43 PM

GRACIAS POR CADA VIDEO QUE HICIERON Y POR EXPLICAR TODO TAN CLARAMENTE. ME ACABAN DE APROBAR LA WH NZ, TARDO 48HS!!!!!!! GRACIAAASSSSSS

Responder

Maximiliano - 26 de marzo 2024 a las 10:17 PM

Hola, tengo mi visa supuestamente aprobada pero no me deja descargar para imprimirla. Le doy click a “view eVisa” y a “View Details” y me intenta descargar un archivo llamado “e-visa.html” pero no descarga. ¿Esta efectivamente aprobada mi visa?? Como soluciono el problema, por favor ayúdenme.

Responder

Mauri - 2 de noviembre 2023 a las 11:39 AM

Me gustaria saber lo mismo, Gracias.

Responder

Amy - 30 de octubre 2023 a las 2:18 AM

Hola postulé para working holiday nueva zelanda , mi estado es pendiente pero me han enviado un correo en el cual dicen que mi postulación a la wh canada necesita datos y que envíe copia de mi pasaporte
Será un error ?

Responder
Ana - 25 de febrero 2024 a las 5:56 PM

Hola Amy, me acaba de pasar lo mismo. Recibí un correo pidiendo mi pasaporte, tu lograste que te dieral la visa o pasa algo con eso?

Responder
YoMeAnimo! - 15 de noviembre 2023 a las 5:57 PM

Hola Amy! Te recomendamos que te comuniques con la embajada para saber cual puede ser el error. Te comparto el contacto 👇 https://www.immigration.govt.nz/about-us/contact Ademas podes revisar nuestro articulo con el paso a paso para revisar si seguiste bien todos los pasos👇 https://www.yomeanimo.com/manual-de-aplicacion-working-holiday-nueva-zelanda

Responder

Javiera - 23 de octubre 2023 a las 9:00 AM

Hola Berna,
Mi novio, logró completar el formulario, apretó en submit, pagó la visa (en el banco aparece la transacción), pero en la página de inmigración le aparece que no tiene ninguna visa, ni pendiente, ni nada, le parece aplicar nuevamente y la visa está cerrada, ¿Qué podemos hacer?

Responder

Catalina Cepeda - 19 de octubre 2023 a las 12:00 PM

Hola!! Les comento, ayer postule desde Chile e hice el pago de la WH con mi tarjeta MACH, incluso recibí el comprobante y en la página de inmigración salió como transacción exitosa, el problema es que en la app de mi banco sale como pago por confirmar y en inmigración solo me aparece la primera parte de inmmigration applications y no si el lo correspondente al pago si es que fue recibido, debería esperar a que me confirmen el pago o perdí el cupo? o en caso que mi banco apruebe el pago inmigración actualizaría el estado? agradecería la información.

Responder
Daniela - 19 de octubre 2023 a las 7:53 PM

Estoy en tu misma situación.

Responder

Lu - 16 de septiembre 2023 a las 7:58 AM

Hola, yo pagué la wh pero no me llegó ningún mail y no me aparece nada de que esté aprobada la visa en la página de inmigración. Que puede ser? Puede haber tenido algo que ver que debido a que había olvidado la contraseña se bloqueó la página de inmigración y tuve que recuperar la cuenta?

Responder
Catalina Cepeda - 19 de octubre 2023 a las 11:56 AM

Hola Lu!! recibiste alguna respuesta de inmigración o se actualizo la pagina?

Responder
YoMeAnimo! - 18 de septiembre 2023 a las 5:45 PM

Hola Lu! Si pudieron completar el formulario, dar clic en “submit“, y pagar el arancel de la visa con la tarjeta de crédito la visa está 99% aprobada!
Pueden chequear el cambio de estado ingresando al sistema de inmigración👉🏻 https://onlineservices.immigration.govt.nz/?STATUS con su usuario y contraseña. Igualmente les debería llegar un mail con el aviso de que su visa ha sido aprobada. No se olviden de revisar el “correo no deseado” o spam, porque puede llegar a alguna de esas carpetas. Te comparto el artículo con toda la info sobre ¿Cómo saber si tu visa WH fue aprobada? 👉🏻 https://www.yomeanimo.com/como-saber-si-la-working-holiday-nueva-zelanda-fue-aprobada 😀

Responder
jorgelina - 16 de septiembre 2023 a las 8:18 PM

Hola lu me paso lo mismo.. Cuando entro a migraciones no me figura ninguna visa. Pudiste averiguar algo mas?

Responder
Javiera - 22 de octubre 2023 a las 11:10 AM

A mi novio le pasó lo mismo, apretó en submit, pagó la visa (en el banco aparece la transacción), pero en la página de inmigración le aparece que no tiene ninguna visa, ni pendiente, ni nada, alguien sabe que puede hacer?

Responder
flori - 10 de octubre 2023 a las 3:00 PM

hola chicas estoy en la misma que ustedes tuvieron alguna otra novedad

Responder
Catalina Cepeda - 19 de octubre 2023 a las 11:54 AM

Hola! de casualidad recibieron alguna respuesta? pues ayer pague con una tarjeta y me descontaron los 455 NZ y me llegó el comprobante pero en inmigración solo me sale como decisión pendiente y no si el pago fue recibido

Responder
sebastian villalobos - 19 de octubre 2023 a las 8:48 PM

Estoy en la misma


meer - 15 de septiembre 2023 a las 11:10 AM

Hola, buen dia!
Yo solicite la visa wh para nz y su estado es “recibido”. Hasta ahora, no recibí ningún mail (tampoco en spam). Cual seria el siguiente paso? Tienen que responderme si la aprueban? Cuanto suelen tardar para esto? O primero me van a pedir demostración de fondos? Gracias por todo!!!

Responder
alvaro - 2 de noviembre 2023 a las 11:18 PM

pudiste? estoy en la misma, pague la visa ayer

Responder

Luca - 14 de septiembre 2023 a las 8:35 PM

Hola buenass hay algun grupo en el que se pueda preguntar cuestiones relacionadas de la visa y el viaje en general; justo saque la visa ayer

Responder

Elena - 30 de agosto 2023 a las 1:12 PM

Buenas tardes,
me llamo Elena y este abril solicité la Work and Holiday Visa para Nueva Zelanda. Me enviaron un email felicitandome por haber conseguido la visa y me explicaron que ahora la visa era electrónica (eVisa). La cuestión es que cuando intento ingresar en el servicio de Inmigración de Nueva Zelanda me dice que la contraseña no es correcta pero tampoco me deja realizar el paso de “forgotten password”. ¿Qué me sugerís hacer?

Responder