En el siguiente cuadro iremos publicando y actualizando la información sobre las diferentes visas disponibles para argentinos, para que puedan saber en una sola mirada, a qué visa pueden llegar a aplicar, para después si, pasar a mirar más en profundidad cómo aplicar para cada uno de los distintos países.

Inscripciones abiertas

Pais Fecha de apertura Edad Max Cupos Aplicar desde el exterior
ALEMANIA Enero 2020 18 – 30 Ilimitados Si (excepto en ALE)
AUSTRALIA 1 Julio 2019 18 – 30 2450 Si (excepto en AUS)
AUSTRIA Octubre 2019 18 – 30 200 No
COREA 1 Marzo 2019 18 – 30 200
DINAMARCA Enero 2020 18 – 30 Ilimitados
FRANCIA 2 Diciembre 2019 18 – 35 900 No
HUNGRÍA Mayo 2019 18 – 35 200
JAPÓN Enero 2020 18 – 30 400 No
NORUEGA Enero 2020 18 – 30 300
POLONIA Junio 2019 18 – 30 400 No
SUECIA Enero 2020 18 – 30 Ilimitados Sí*

Inscripciones cerradas

Inscripciones no disponibles

 

Nota: “aplicar” significa “solicitar la visa”, es decir, realizar el proceso de solicitud de la misma.

IMPORTANTE: Para más información acerca de la fecha y hora exacta de cada visa ver la guía de cada país haciendo clic en el siguiente enlace:

Work and Travel

IMPORTANTE: la fecha de apertura es la fecha en la que abrieron los cupos (inscripciones) para que puedan aplicar a la visa o solicitar un turno para tramitarla.

  • Si dice “ABIERTAS” es porque aún pueden aplicar para conseguir la visa, significa que quedan cupos, por ende pueden aplicar hoy mismo!
  • Si dice “CERRADAS” es porque no quedan más cupos para conseguir la visa, y tienen que esperar hasta la fecha de apertura, para que se vuelvan a abrir las inscripciones (se renueven los cupos).
  • Si dice “NO DISPONIBLE” es porque a pesar de que se firmó el acuerdo de la visa, esta todavía no entró en vigor.

Toda la información sobre cada una de las visas, la pueden encontrar en los links provistos anteriormente, pero vamos con algunas cosas a tener en cuenta sobre las distintas visas:

Alemania

A pesar de que las visas son ilimitadas y el tiempo de aprobación es muy rápido, los turnos para aplicar desde Argentina, suelen acabarse enseguida una vez que los habilitan.

Les recomendamos que ingresen todos los días, varias veces para que pueden encontrar turnos habilitados. Según nuestros seguidores, los habilitan por día alrededor de las 20hs… Y además pueden obtenerla en embajadas de Alemania en otras partes del mundo.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? No aplica, las visas son ilimitadas.

Australia

Recuerden que si tienen pasaporte italiano (español no), las visas son ilimitadas y pueden aplicar en cualquier momento del año!

ACTUALIZACIÓN 07/02/20: Se puede aplicar a esta visa! Los cupos restantes de 2019 se volvieron a habilitar.

Importante: Los cupos abrieron el 1 de julio de 2019 y al momento se encuentran disponibles. 

Austria

Esta visa es la más nueva para Argentina! Fue habilitada en octubre de 2019 y todavía quedan cupos para aplicar. Al ser tan nueva todavía no sabemos cuánto tiempo demorarán en agotarse los cupos!

Los cupos se van habilitando como máximo 3 meses antes.

Les dejamos el grupo de facebook de Austria para que puedan unirse y enterarse de todas las noticias.

Corea

Esta visa si bien se firmó el convenio, y ya está habilitada, si quieren ver más vean nuestra página Working Holiday Corea: La Guía Maestra. Les dejamos también el grupo de facebook de Corea para que puedan unirse y enterarse de todas las noticias.

Dinamarca

Los cupos son ilimitados, pueden aplicar en cualquier momento. Pero el sistema de turnos aplicando en Argentina por mes es limitada. Suelen habilitar los turnos del siguiente mes, la última semana del mes anterior. Todavía no hay novedades respecto al límite de cupos que habría a partir de este año. (Actualizado enero 2020).

Si el sistema les dice que no hay más cupos, les recomendamos que ingresen varias veces al día para ver si se habilitaron nuevos turnos.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? No aplica, las visas son ilimitadas.

Francia

IMPORTANTE Enero 2020: desde la Embajada de Buenos Aires nos han confirmado que los turnos para Enero, Febrero y Marzo ya están agotados. El 1 de enero se habilitarán 6 turnos para el 1 abril, el 2 de enero 6 turnos para el 2 de abril, y así será sucesivamente hasta fin de año. Se pondrán a disposición solo 6 turnos diarios, para garantizar la disponibilidad de los mismos a lo largo de todo el año.

No se especifica en qué horario se habilitarán los turnos, por lo tanto los recomendamos probar en distintos horarios hasta dar con un turno.

Tengan en cuenta que si dentro del link para solicitar turno no les permite seleccionar otro mes que no sea “enero” es porque en ese momento no hay cupos. Si ingresan en el momento justo en que habilitan turnos les dejaría seleccionar el mes correspondiente al turno.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? Los cupos que abrieron en Enero de 2019 se acabaron a principios de junio. Pero en 2020 la Embajada solo habilitará 6 turnos diarios para asegurar turnos durante todo el año.

España

Esta visa si bien se firmó el convenio, aún no fue habilitada, estamos esperando noticias para saber cuando se aprobaría finalmente, y como serían los trámites para conseguirla.

Holanda (Países Bajos)

Se estima que los turnos de 2020 abrirán en el mes de junio. Cuando haya una fecha confirmada, lo vamos a estar actualizando acá.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? Los cupos para esta visa se agotan en menos de un día desde que se abre la aplicación.

Hungría

Ya se puede aplicar a esta visa Working Holiday. Se puede aplicar tanto en Argentina como en Hungría.

Irlanda

IMPORTANTE enero 2020:  Los cupos para esta visa están agotados, hay  que esperar a que abra la primera tanda de turnos que será durante el primer semestre de este año.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? En 2019 los 200 cupos se abrieron en dos tandas. En ambas fechas de apertura, se terminaron en cuestión de horas. Para la segunda tanda de 2019 la Embajada de Irlanda recibió más de 3500 solicitudes para los 100 cupos disponibles!!

Japón

El cupo de visas es de 400, que se reparten en 100 cupos por trimestre! En enero se abre la primera convocatoria. La Embajada recibirá las solicitudes por correo electrónico.

Nueva Zelanda

Los cupos que abrieron en 2019 ya se agotaron, demoraron menos de 1 hora en terminarse. Quienes quieran aplicar en 2020, pueden ver toda la info en requisitos y fechas de aplicación. En 2019 el sistema se congestionó tanto desde Argentina como desde Nueva Zelanda.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? se terminan en minutos ese mismo día, ver “resumen de aplicación”.

Noruega

*Con respecto a la posibilidad de obtener la visa desde el exterior la Embajada de Noruega considera que en la práctica es poco probable que les acepten la solicitud pero deja una puerta abierta si presentan ante Embajadas de Noruega en otros países cierta documentación. Sabemos de chicos que sí han podido aplicar en la Embajada de Noruega en Dinamarca.

Más info en la sección sobre Noruega. Al día de hoy hay visas, a pesar que en esta visa el cupo es solo de 300, hay muy pocas solicitudes.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? En 2019 no llegaron a terminarse.

Polonia

Enero 2020: Se puede aplicar a esta visa desde junio de 2019. Todavía quedan cupos disponibles de los 400 que hay. Les dejamos el grupo de facebook de Polonia para que puedan unirse y enterarse de todas las noticias.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? No lo sabemos porque 2019 fue el primer año de esta visa, pero todavía hay cupos disponibles!

Portugal

Ya se encuentran agotados los 100 turnos de 2020. El 1 de enero de 2020, se habilitaron los cupos y en menos de una hora se terminaron. Habrá que esperar hasta el 2021 para poder aplicar. Más info en la sección sobre Portugal.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? Los cupos se agotaron en menos de una hora! Los turnos se habilitaron a las 00 hs del 1 de enero y en ese momento se ocuparon los cupos que quedaban para aplicar en Buenos Aires. Los 30 cupos de Córdoba ya se habían agotado en diciembre, en cuestión de días nada más.

Suecia

La aplicación para esta visa es online y los cupos son ilimitados, por lo tanto pueden aplicar en cualquier momento.

¿Cuánto demoran en terminarse las visas? No aplica, las visas son ilimitadas.

 

También te recomendamos visitar nuestro artículo que explica cuales son las visas Working Holiday mas fáciles y más difíciles de conseguir, donde tienen más detalle acerca de lo que les comenté anteriormente.

¿No entrás en ninguna de estas visas?

Ya sea por edad o por que no cumplís con cualquiera de los requisitos, siempre te podés ir a estudiar y trabajar con visa de estudiante si comprás un curso de inglés. Si te interesa esta opción te podemos ofrecer Nueva Zelanda, Australia, Irlanda o Canadá!

estudiar en el exterior


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

271 thoughts on “Calendario de visas Working Holiday para argentinos

  1. Hola! Quería aplicar para Dinamarca pero ya tengo 35. Puedo hacer workaway durante un tiempo ahí, mientras espero el turno para aplicar en Hungría?

  2. Hola que tal. Mi duda es esta, soy extranjero, vivo hace casi 20 años en argentina, ya estoy nacionalizado aqui. Mi pareja es argentina. Mi duda es si me quiero ir a vivir a otro pais, habra problemas al respecto con eso, o podre ir tranquilamente??

  3. Hola! Tengo residencia permanente en argentina, pero soy de nacionalidad venezolana.. alguna de estas visas aplica para residentes permanentes? Muchas gracias

  4. Hola! En el caso de conseguir el turno para presentar los papeles a alguna visa que tenga un número de cupos máximo, cumpliendo con todos los requisitos, existe alguna posibilidad de no conseguir la visa? O sea mí pregunta es.. si se dan más turnos de los cupos totales?

  5. Hola! qué tal, quisiera saber si saben acerca de aplicar para la visa WH alemania estando en londres, entro a la pagina y me dice que no hay turnos disponibles, tienen algún tipo de información?