como buscar trabajo y conseguir en Hospitality en Australia

Muchos de los que van con ya sea con la Working Holiday Australia o con visa de estudiante a Australia, seguramente habrán escuchado hablar del trabajo en hospitality (hoteles, restaurants, etc). Estos trabajos son bastante sencillos de conseguir porque hay mucha oferta y lo mejor es que para muchos de estos, no necesitan tener un nivel avanzado de inglés, si saben lo básico les va a alcanzar!

Si es la primera vez que escuchan la palabra “hospitality”, deben estar medio perdidos, en inglés se refieren como trabajos de “hospitality” a todos aquellos trabajos relacionados al rubro de hotelería y gastronomía.

¿Qué tipo de trabajos se consiguen en hospitality?

tipos de trabajos que se pueden conseguir en turismo y hospitality en australia

De lo que la mayoría termina trabajando en Australia, relacionado a hospitality es:

Waiter (mozo/a)

Lo que nosotros conocemos como mozo o camarero y es quien se encarga de tomar los pedidos de cada mesa.

Runner

Es una especie de camarero pero que solo se limita a llevar los platos y las bebidas a las mesas, ideal para lo que aún no hablan mucho el idioma.

Host

Es el que recibe a los clientes en el restaurante, los ubica en sus asientos, les entrega el menú, etc.

Barista

Es el encargado de preparar los cafés, té, milkshakes, etc.

Bartender

A diferencia del barista, se encarga de preparar los tragos y es más común en los bares, no tanto en restaurantes.

Kitchen Hand

Lo que nosotros conocemos como ayudante de cocina, les puede tocar hacer de todo, desde pelar papas hasta limpiar la cocina y todo lo que el Chef necesite, obedecen directamente a él.

Glassy

Este puesto es únicamente para bares y su única tarea es recoger los vasos usados que los clientes dejan en la mesa.

Dishwaser

Básicamente lavar los platos y hacerlo a un ritmo acelerado.

Housekeeping

Se encargan de la limpieza del hotel o restaurante.

Receptionist / front desk agent

La persona que se encarga de recibir a los huéspedes en el hotel, organiza las reservas, procesa los pagos, hace los check in y check out, atiende los reclamos. Para este puesto se requiere hablar muy bien el idioma y tener conocimiento en administración.

Porter

Son quienes reciben los huéspedes y lo ayudan con sus maletas.

¿Cuánto se puede ganar trabajando en hospitality?

cuanto puedo ganar que sueldo salario trabajando en hospitality

Depende del tipo de trabajo, del día de trabajo (eso también influye) y de algunos otros factores, para que se den una idea aproximada el salario si trabajan en un Resort de lunes a viernes se paga aprox. AUD 24 (USD 17) la hora, que en mano se traduce unos AUD 21 (USD 15) (descontando los impuestos).

Los fines de semana el sueldo es un poco mas alto, los sábados AUD 28 (USD 20) la hora y los domingos AUD 30 (USD 22) (sin descontar los impuestos) es decir que en mano reciben un poquito menos.

Un mozo, runner, dishwasher puede ganar AUD 23 (USD 17) la hora, que son los trabajos menos calificados. Si tienen conocimientos de cocina, sepan que un chef puede ganar hasta unos AUD 40 (USD 29) la hora, no está nada mal!

También hay muchos trabajos que te contratan por día para eventos, fiestas, incluso para limpiar casas, o hacer mudanzas, y ese tipo de trabajo se paga aprox AUD 23 (USD 17) la hora.

Como verán todos pagan más o menos lo mismo, excepto el Chef que es millonario ja! A esos valores hay que restarle AUD 2 (USD 1) o AUD 3(USD 2) que les descuentan de impuestos.

¿Por qué muchos hacen estos trabajos en Australia?

beneficios de trabajar en el area de hospitality

Porque por lo general es trabajo relativamente entretenido y para quienes interactúan con los clientes sirve mucho para practicar el idioma. Están todo el tiempo en contacto con gente, lo que hace que se pasen más rápido las horas y también es mejor pago que el trabajo en el campo, que además es más sacrificado!

¿Dónde buscar trabajo en hospitality?

Trabajar en Hospitality en Australia

Existen muchas páginas webs y aplicaciones que sirven para buscar trabajo en esta área,  les dejamos las más conocidas, tomen nota:

Webs para buscar trabajo en hospitality

Trabajos de Cleaner (limpieza)

Apps para celular para buscar trabajo en hospitality

Antes que nada les vamos a aclarar que estas aplicaciones están disponibles para celulares en Australia, es decir que si están en Argentina, Uruguay o donde sea que estén y buscan la App en su Play Store (android) o App Store (iphone) quizás no les aparezca, porque tienen que estar en Australia para poder descargarlas.

Airtasker

En esta App hay muchas personas que se crean un usuario, ponen que es lo que necesitan y cuánto están dispuestos a pagar por ese trabajo. Suelen ser trabajos que empiezan y terminan el mismo día o en un par de días por ej. ayudar en una mudanza,  limpiar una casa que se desocupa, mover muebles, ayudar en un evento puntual, etc.

El que busca trabajo puede aplicar y pone cuánto quiere ganar por ese trabajo puntual, entonces se genera un ida y vuelta entre los usuarios (el que necesita un empleado y el que quiere trabajar), si llegan a un acuerdo listo, ya consiguieron el trabajo! Luego de realizado el trabajo la persona los puede calificar con estrellas, entonces se va creando una reputación de cada usuario, aquellos que tienen más estrellas son los que consiguen más trabajos.

El empleador les paga a través de la App, suele demorar entre 1 y 4 días hábiles en acreditarse, la mala noticia es que la App se queda con un 15%, no todo podía ser perfecto.

DESCARGAR APP

También pueden entrar a la web de Airtasker, desde cualquier parte del mundo, www.airtasker.com .

Found

Otra App muy utilizada es Found, en la que te podés crear tu perfil y armar tu CV ahí mismo. Cada oferta de trabajo que te interesa directamente le mandas el CV que ya está cargado en la App y listo.

DESCARGAR APP

Cómo armar un CV para trabajar en hospitality

tips par armar un cv para trabajar en hospitality en australia

El curriculum que deberían armar no tiene que ser muy extenso, debe resaltar la experiencia laboral, y escribir algo que sea relacionado con el trabajo al cual están por aplicar. No sirve tener un curriculum general para todo tipo de trabajo, siempre conviene ir modificándolo y adaptándolo al puesto que se van a postular.

Como mucho de los puestos requieren atención al público, la buena presencia, simpatía y una gran sonrisa siempre ayuda, cuando lleven su CV no se olviden de eso!

En el artículo Trabajar en Australia tienen varios consejos a la hora de buscar trabajo, armar su CV y demás info útil.

Además, les dejamos un ejemplo para trabajar en hospitality que les puede servir de guía:

Descargar Modelo de CV para Hospitality

Esperamos les sirva la info y recuerden que en la Guía de Australia hay muchísima más información sobre trabajar y viajar por este hermoso país.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia
estudiar en australia
estudiar en australia

Deja un comentario