australia trabajo como profesional

Este artículo está hecho para aquellos que quieren seguir desarrollándose en lo referido a su carrera, y no quieren ir a trabajar de cualquier cosa, léase, en el campo, restaurant, hoteles, o lo que fuere. Es para los que consiguieron la visa Working Holiday Australia y quieren ver si pueden ganar mas experiencia profesional, y obviamente ahorrar unos buenos dólares!

Si quisieran trabajar de cualquier otra cosa que no sea su profesión, porque quieren hacer algo distinto a lo que estaban haciendo en sus países, digamos trabajos bien temporales, el campo, un hoteles, y ese tipo de cosas, les recomiendo visitar el artículo “Trabajar en Australia“.

¿Puedo conseguir trabajo referido a mi profesión en Australia?

trabajo como profesional

Si, se puede, y les confirmo que es así por experiencia propia y porque conozco incontables casos de nuestros seguidores que han conseguido trabajo como profesionales en Australia. En mi caso, yo conseguí trabajo en Melbourne en una empresa de IT y conozco chicos que han conseguido empleo como programadores, contadores, entre otros. A continuación les algunos dejo testimonios:

Testimonio 1: Yo conseguí trabajo en accounting a los 5 días de haber llegado a Melbourne.
Testimonio 2: Es posible pero no es fácil. Yo soy ingeniero industrial y conseguí. Ahora en mi trabajo me quieren sponsorear. Te recomiendo ir puerta por puerta o tratar de hacer contactos. Yo no tuve muchas respuestas cuando mande CV como cualquier hijo de vecino.

En nuestra guía tenemos la experiencia de Laura y la experiencia de Facundo con sus trabajos profesionales en Australia!

¿Necesito tener un título y llevarlo certificado?

trabajo como profesional

Esto depende mucho de su profesión, si son programadores por ejemplo, a su empleador les va a importar que sepan hacer el trabajo, y que tengan experiencia, sería muy raro que les pidan el título. Si son arquitectos o ingenieros, siempre y cuando no tengan que firmar nada, es decir, trabajen bajo el mando de otra persona la cual firmaría los proyectos, tampoco hay problema.

En el caso de los médicos, enfermeros, y ese tipo de áreas, si es más probable que les soliciten un título por el tipo de actividad que hacen. Así que les recomiendo que averigüen bien de acuerdo a su caso en particular. Si necesitaran certificar su título, le recomendamos leer el artículo “Cómo certificar tu título para trabajar en el exterior“.

En mi caso en particular, yo soy Ingeniero en Telecomunicaciones, no me pidieron jamás el título, y por lo que veo a la gran mayoría nunca se lo piden. Les dejo algunas experiencias en base a este tema:

Testimonio 1: soy arquitecta y mi novio ingeniero. No nos pidieron nada, ni las visas casi jaja la mayoría te pone a prueba para ver si sabes o no y listo! A laburar nomas.
Testimonio 2: creo que depende la profesión, si queres ser “independiente” acá tenés que revalidar el título y tenes que traer todo eso de argentina. Ahora si es solo trabajo de oficina y no firmas nada no hace falta. Por lo menos en mi caso y de mi novio a ninguno nos lo pidieron y trajimos todo legal de allá.

¿Puedo buscar trabajo antes de partir hacia Australia?

trabajo como profesional

Si, pueden buscar trabajo profesional antes de llegar a Australia pero no es lo mas fácil de conseguir, si aún no están ni en Australia.

¿Por qué les digo esto? Porque imaginen que seguramente, tengan candidatos ya para el puesto y además el empleador se tendría que arriesgar por ustedes que no están ni siquiera en el país, quizás hasta ni tienen visa, ni pasaje aún. Por ende, no les conviene tanto riesgo y esfuerzo, cuando el empleador no tiene ni la seguridad que ustedes realmente vayan a Australia.

Otra cosa distinta es si tienen muchísima experiencia, son muy buenos en lo que hacen, y hay poca gente para ese tipo de trabajos, ahí tienen muchas más chances!!!

¿Cuánto voy a demorar en conseguir trabajo profesional?

trabajo como profesional

La respuesta a esta pregunta es muy pero muy relativa! No existe una respuesta a esta pregunta, el que les diga “si, si sos ingeniero conseguís en 2 semanas”, les está mintiendo. Puede que consigan rápido, como puede que no.

Porque depende de muchísimos factores, su nivel de inglés, su carrera, su experiencia, e incluso la suerte, el destino, y de su propia personalidad y capacidad para buscar trabajo. Por ende, quizás consigan a la semana, al mes, a los 3 meses, o quizás no consigan, sería imposible de darles un estimativo de tiempo de búsqueda.

Yo estuve 2 meses buscando trabajo profesional antes de conseguir, y me recorrí  personalmente todas las agencias de recruiting de IT que había en todo Melbourne, fui una por una a dejar mi cv. Y envié cientos por internet!

¿En qué lugares se buscan este tipo de trabajos?

trabajo como profesional

Existen diferentes formas de buscar trabajo, pero para este caso en particular les recomiendo que busquen en portales específicos para trabajo profesional y que busquen en agencias de empleo, vayan una por una, presentándose y dejando su cv.

Portales Online

  • Seek.com.au: es una de las más conocidas.
  • Linkedin: la red social por excelencia para buscar trabajos calificados.

Agencias de empleo

  1. Frontline Recruitment Group
  2. One Shift
  3. A Star Personnel

¿Puedo trabajar como profesional con la
Working Holiday Visa?

Si, con la Working Holiday Visapueden trabajar de lo que quieran, no están limitados a ningún área en particular.  Pero en el caso de que quisieran extender su visa por 12 meses, es necesario que trabajen 3 meses en áreas especificas (ver Cómo extender tu visa Work and Holiday Australia 462).

Tengan en cuenta que dependiendo de su país, puede que estén limitados a trabajar un máximo de tiempo para un mismo empleador. En el caso de ser argentinos por ejemplo es de 6 meses, pero si la empresa tienen sede en varias ciudades pueden mudarse a otra ciudad y trabajar otros 6 mese mas. En caso de tener un límite, si el empleador estuviera interesado en seguirlos contratando más allá de ese tiempo, ahí ya deberían conseguir una Work Visa, que no es difícil de conseguir si ya tienen el empleador.

¿Cuánto se gana como profesional en Australia?

Trabajando como profesional, los sueldos son más altos que si trabajan en hospitality, o de mozo en un restaurant por ejemplo. En mi caso particular, cobraba AUD 30(USD 21) la hora en un trabajo de informática.

Pero el sueldo puede variar entre los AUD 30(USD 21) a AUD 80(USD 55) la hora, depende la profesión y el tipo de trabajo que realicen. No digo que sea fácil ganar eso, pero hay trabajos especifícos que lo pagan!! Trabajando 40 horas semanales, ganando AUD 30(USD 21), serían AUD 1200(USD 832) por semana, que después de impuestos les quedarían AUS 1020(USD 707) en mano!

¿Cómo mejorar mis posibilidades de conseguir trabajo en lo referido a mi carrera?

trabajo como profesional

Esto si es algo que se puede responder en base a la experiencia, y no tanto a la suerte. Voy a enumerarles algunas cosas que para mi son fundamentales para mejorar sus chances de conseguir trabajo profesional en Australia:

  • Nivel de inglés: demás está decirlo, que cuanto mejor sea su manejo del idioma, todo va a ser más fácil, y van a tener muchas más oportunidades. Ya sea para una entrevista, personal o por teléfono, como para la interacción con su posible empleador
  • Conocimiento de su área específica: les recomiendo hacer una buena búsqueda en internet y en los sitios de trabajo, para ver que es lo que buscan, y que “skills” les conviene aprender. Por ejemplo, si son programadores, y ven que en Australia, hay muchas búsquedas para PHP y no tanto para JAVA, quizás les conviene apuntar mas a ese lenguaje (ver sitios para buscar trabajo en Australia).
  • Carta de presentación (cover letter): armen una buena carta de presentación, en la que digan porque están interesados en ese trabajo en particular, porque creen que son los mejores para ese puesto, y demás cosas que consideren importantes.
  • Curriculum Vitae personalizado: me sería imposible hacerles modelos de CV para todas las profesiones. Pero, si les puedo decir que no tengan un solo tipo de CV que envíen a todos los trabajos, sino que lo vayan modificando de acuerdo al tipo de trabajo al que estén aplicando.
  • Agencia de empleo (recruitment agencies): hagan una búsqueda en internet de las distintas agencias de empleo de la ciudad adonde quieren instalarse, y envíen su curriculum, llamen por teléfono o vayan en persona a todas!!!

Mi experiencia profesional

Cuando llegué a Australia después de haber estado 1 año en Nueva Zelanda, me propuse buscar algo relacionado a mi carrera (en ese momento), y me dediqué a buscar trabajo de telecomunicaciones o informática.

Repartí CVs por todos lados, por internet, presencialmente y después de casi 2 meses (estuve 1 mes trabajando en un parque de diversiones) terminé consiguiendo trabajo en una empresa de informática. Fue un trabajo por contrato de 6 meses, en AUD 30(USD 21) la hora.

La experiencia fue excelente, y también me sirvió para ahorrar muchísimo! Gracias a ese trabajo después me terminé yendo casi 4 meses al Sudeste Asiático!!!

Si quieren conocer más como fue que conseguí el trabajo, pueden leer Un regalo del todopoderoso, conseguí un laburazoo!!

Experiencias de seguidores

En nuestra guía tenemos la experiencia de Laura y la experiencia de Facundo con sus trabajos profesionales en Australia!

Espero que les sirva estas pequeñas cosas a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo como profesional en Australia, y sepan que siempre depende de ustedes, seguramente se crucen gente que les diga “es re difícil conseguir..” y muchas mas cosas negativas, pero ustedes vayan convencidos y póngale pilas que se consigue!

Australia: ¿Puedo conseguir trabajo como profesional?
5 (100%) 2 vote[s]

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 thoughts on “Australia: ¿Puedo conseguir trabajo como profesional?

  1. Yo estoy en Australia desde hace 5 meses. Vine con intención de conseguir algo relacionado con mi profesión, pero sabía que era casi imposible, porque soy psicólogo y para estas profesionas hay muchas trabas. Obviamente no puedo atender una clínica, pero después de intentar mucho conseguí trabajo como “mental health support worker” que es como una especie de acompañante terapéutico en Argentina. Espero que este laburo me ayude a generar redes y buenos contactos.
    Conseguir de profesional no es fácil, pero aun con trabas se puede.
    Obvio que por el tipo de trabajo que hago el inglés claramente no tiene que ser un problema.

    1. hola Francisco, yo soy psicólogo recién recibido, y quería saber si sabes por qué es tan difícil o por qué hay tantas trabas para conseguir trabajo allá?

      saludos!

  2. Buenas buenas.. En el rubro fotografía se consigue trabajo? Se que es amplio pero para tener una idea.. Yo estoy haciendo la carrera de fotografía profesional y voy por mi segundo año..
    Cualquier info viene de 10.
    Saludos para todos!!

  3. Hola! Me quedan 7 materias para terminar la Lic. En Comunicación Social de la UBA con orientación en educación. ¿sirve legalizar el título? ¿conviene estar recibido? ¿ saben cuanto se puede ganar y si es posible acceder a estos trabajos? Porque estoy evaluando si hacer la tesina o irme antes de hacerla. Me interesaría trabajar en docencia pero con posibilidades de crecimiento a puestos mas jerárquicos. Manejo inglés bilingüe.

    Se agradece cualquier info

  4. Lindo resumen Berna.
    Hace 3 semanas empecé a trabajar como recruiter remoto de IT para startups de Sydney. En todo el mundo faltan recursos FUERTE.

    Hablé con un cordobés a quien le ofrecieron sponsor con sólo 3 años de experiencia, así que no es tan difícil. Solo requiere paciencia.

    Dejo unos tips que escribí para programadores juniors. La nota no es políticamente correcta: http://piensoluegopienso.com/2018/09/27/tips-programadores-juniors/

    Dato de color: capacítense que allá prefieren contratar gente de culturas similares (Arg, Chile, Uruguay, Brazil, Esp, etc). La demanda sigue creciendo más que la oferta. Por lo tanto se vienen salarios aún más elevados y mayor cantidad de sponsoreos!!!!!!

  5. Hola Berna! Hay alguna ciudad que sea más factiblefactible e este tipo de puestos, de Planeamiento o Marketing, en Melbourne o Sydney?
    Es muy subjetiva la pregunta, lo sé, pero ya que estuviste ahí capaz sabiendo cuál es “el estilo” de cada ciudad, se puede tener un indicio.
    PD: ya leí el artículo “Melbourne o Sydney”
    Gracias!!