ahorro Australia working holiday

En este artículo les vamos a contar cuanto se puede ahorrar por mes con si van a trabajar con la Working Holiday Australia. Les vamos a detallar cuál es el costo de vida que pueden tener, cuáles son los salarios promedios mensuales y cuál es el resultado de esa combinación ;).

Este artículo fue basado en nuestro artículo ¿Cuánto cuesta vivir en Australia? y en una pequeña encuesta (que les dejamos al final del artículo) que realizamos en nuestro grupo de facebook de Australia.

Todos los costos que vamos a describir a continuación son semanales, ya que por lo general todo se paga por semana, y por ende también se cobra por semana. Y vamos a poner todos los costos en AUD (dolar australiano) que ronda los 0.8 comparado con el dolar (ver conversión actual).

Alojamiento

alojamiento australia

Compartir una pieza de 2 personas cuesta entre AUD 175 (USD 125) y AUD 200 (USD 142) por persona en promedio por semana. Obviamente siempre puede ser un poco menos, digamos AUD 150 (USD 107), o más por ej. si tienen un departamento muy grande, lindo y bien ubicado se puede ir hasta los AUD 225(USD 160) por persona.

Por lo general este precio incluye todas las “bills” (facturas) que se refiere a los gastos de luz, impuestos, Internet, etc.

Comida

australia visa working holiday

Con este rubro, nos referimos a compras en el supermercado, no en salir a comer a restaurantes.

Pueden gastar alrededor de AUD 100(USD 71) por persona, por semana. Este número va a varias dependiendo de si quieren comer todo los días arroz o elegir otras opciones como verduras, carnes, etc. Los supermercados más conocidos en Australia son Coles, Aldi, Woolworths, entre otros. Si buscan las páginas de los supermercados en google pueden ver los precios que tiene cada uno!

Gastos Extras

working holiday australia

A gastos extras nos referimos a lo siguiente:

Teléfono (líneas telefónicas): un plan promedio con internet tiene un costo de AUD 40(USD 28) por mes.

Salidas: este punto va a depender mucho de ustedes! La mayoría de los viajeros que nos siguen, coinciden en que gastan alrededor de AUD 50 (USD 36) en juntadas, after y cervecitas por semana.

¿Cuáles son los gastos semanales?

ahorrar australia visa aworking holiday

Entonces resumiendo cada uno de estos puntos en una sola lista, en promedio el gasto semanal es el siguiente:

Alojamiento: AUD 175 (USD 125)
Comida: AUD 100 (USD 71)
Teléfono: AUD 10 (USD 7)
Salidas: AUD 50 (USD 36)

Si sumamos todo esto nos da un promedio de gasto semanal.

Promedio de gasto semanal:
AUD 335 (USD 238)

¿Cuál es el sueldo promedio en un trabajo temporal?

australia sueldo

Para este punto vamos a tener en cuenta los sueldos promedios de los trabajos temporales como puede ser, trabajar en un hotel, un bar, en el campo, en un shopping, housekeeping, etc.

El mínimo que deberían cobrar por ley es AUD 17,70(USD 1,260), que es el mínimo por hora. De todas formas, no es nada raro cobrar más, digamos AUD 20 la hora(USD 14), o incluso más. Por ende puedan llegar a ganar por semana entre AUD 600(USD 427) y AUD 1000(USD 712), que por mes serían entre AUD 2400(USD 1,708) y AUD 4000(USD 2,847). Este sueldo va a variar en mayor o menor medida si hacen horas extras o no, o si trabajan domingos y feriados por ejemplo, que se cobra mucho mas la hora, hasta el doble!

¿Cuánto se puede ahorrar por mes?

Australia ahorro

Este cálculo es un promedio de los gastos e ingresos que puedan tener, algunos ahorrarán un poco más, otros vivirán un poco mejor pero esto es un estimativo 😉

Le detallamos categoría cuanto se puede ahorrar en base a sus gastos y sus ingresos:

Promedio de gastos: AUD 335 (USD 238)

Promedio de salario: AUD 800 (USD 569)

Restándole los gastos al salario tenemos el ahorro. Y si tomamos 22 días laborales, también les dejamos el número para el promedio de ahorro mensual.

Promedio de ahorro (semanal): AUD 465 (USD 331)

Promedio de ahorro (mensual): AUD 2046 (USD 1,456)

Info extra de viajeros

trabajo working holiday australia

En este apartado les vamos a dejar los comentarios de nuestro grupo de facebook de Australia de chicos que ya se encuentran en Australia con su visa working holiday y respondieron la encuesta comentada más arriba.

 

Espero que estos datos les sirvan a modo de ejemplo para planear el viaje y lleguen más informados sobre lo que pueden ahorrar en Australia con su visa working holiday.

Por último, para los que están en Australia y quieren compartir su propia experiencia de ahorro, están  invitados para dejarnos su opinión!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Deja un comentario

4 thoughts on “Australia: ¿Cuánto se puede ahorrar por mes?

  1. Trabajando en un restaurant full time (40 horas semanales) ganaba un sueldo de 640 por semana (ya sin taxes). Además las propinas, tips por semana iban como mínimo de 250 a como máximo 500. Trabajaba en un restaurant con MUY buenas tips.

    1. Claro te pagaban poco, pero las propinas sumaban mucho! Mi hermano está ahora con 2 amigos en Australia y están cobrando mucho mas de sueldo básico. Cobran AUD 25 la hora, o como muy poco AUD 22, pero no menos de eso. En nuestro instagram “yomeanimoyvos” estamos publicando toda su historia!