02-como-aplicar-a-la-visa-dinamarca

Cada vez más personas eligen aplicar a la Working Holiday Dinamarca desde el mismo país. Los beneficios de aplicar directamente en Dinamarca son varios, entre ellos se destaca que hay mayor disponibilidad de turnos y que la aplicación a la visa es gratis.

Algo importante a tener en cuenta para que los dejen solicitar la visa, es que tienen que ingresar de manera legal al país. Esto significa que pueden aplicar estando como turistas, siempre y cuando inicien el trámite dentro de los 90 días desde que ingresaron al país.

Recuerden que 90 días es el tiempo máximo que se puede estar como turista en los países del espacio Schengen.

IMPORTANTE: Dinamarca ha cerrado sus fronteras hasta nuevo aviso. Ampliaremos a medida que haya novedades.
IMPORTANTESiri anunció que el acuerdo de visas Working Holiday se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso. Esto significa que no se emitirán nuevos permisos, pero NO afecta a quienes ya tienen su visa aprobada. Sus oficinas estarán cerradas hasta nuevo aviso. Cancelaron todos los turnos que había programados para estas semanas.

¿Qué permite hacer esta visa en Dinamarca?

Esta visa les va a permitir trabajar por un máximo de 9 meses y permanecer en Dinamarca por un total de 12 meses y además les permite estudiar hasta un máximo de 6 meses sin tener que aplicar para una visa especial.

Requisitos de la Working Holiday Dinamarca

Los requisitos son exactamente los mismos que si aplican a la Working Holiday Dinamarca desde Argentina o en cualquier parte del mundo, a excepción del pasaje que solo deberán presentar pasaje de retorno o fondos para comprarlo.

  • Ser ciudadano o residente de Argentina.
  • El propósito principal del viaje debe ser vacacionar.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar (pueden viajar teniendo 31 años si ya tienen la visa).
  • No viajar acompañado de familiares a cargo. Es decir, no pueden viajar con hijos o parejas a cargo, cada persona debe tener su propia visa.
  • No haber obtenido la Working Holiday Dinamarca en el pasado.
  • Tener un pasaporte argentino válido con vigencia para toda la duración de la visa.
  • Ticket aéreo de retorno o demostrar fondos suficientes para poder comprar uno.
  • Fondos suficientes para mantenerse en Dinamarca equivalentes a DKK 15000 (USD 2,435)
  • Seguro de viaje obligatorio por 12 meses (Consultanos ahora por tu seguro de viaje!).

¿Cómo se aplica a la visa Working Holiday estando en Dinamarca?

Si ya se encuentran en Dinamarca y quieren solicitar la Working Holiday para quedarse a vivir y trabajar en el país durante un año, les contamos que hay dos formas de aplicar: de manera online, o de manera presencial.

Aquí abajo les dejamos el detalle de cada modalidad así pueden elegir la que más les convenga:

Aplicación Online

visa dinamarca working holiday aplicar desde dinamarca

Paso 1: generar el NemID

Deben contar con un NemID para poder firmar la aplicación, por lo tanto deben dirigirse al Borgerservice más cercano para tramitarlo en persona.

Paso 2: completar el formulario de visa Working Holiday Dinamarca

El formulario está compuesto por 7 páginas. Lo que tendrán que hacer es:

  • Completar su información personal.
  • Explicar el motivo de la aplicación.
  • Incluir observaciones, en el caso de ser necesarias.
  • Adjuntar documentación: pasaporte + fondos + seguro de viaje + pasaje de vuelta.
  • Aceptar declaraciones.
  • Presentar la solicitud con firma escaneada o NemID

Pueden ir completando de a poco las diferentes pestañas y las van guardando hasta completar con toda la información correspondiente.

Una vez que tengan cargados todos los datos y documentos les va a llegar un mail confirmando la recepción de su formulario.

Aquí abajo les dejamos el enlace para descargar el formulario:

DESCARGAR FORMULARIO!

Paso 3: registrar los datos biométricos

Luego de haber enviado toda su información, deben presentarse personalmente en el Citizen Centre (ver cómo llegar). Allí deben ir con su pasaporte y el mail impreso con el acuse de recibo de su aplicación online.

En esa visita les van a tomar fotos de su rostro, huellas dactilares y firma. Esto debe hacerse dentro de 14 días posteriores desde que enviaron la solicitud online.

Es importante que lo hagan en ese tiempo, porque si no se presentan a registrar los datos biométricos, les van a rechazar la aplicación.

IMPORTANTE: Para el registro de los datos biométricos es necesario que saquen un turno a través de la web www.nyidanmark.dk.

SOLICITAR TURNO PARA LOS DATOS BIOMÉTRICOS

Cuando ingresen al link, tienen que seleccionar la segunda opción que aparece: “Have your biometrics recorded (an application has already been submitted)”.

Una vez que la seleccionan, les preguntará qué cantidad de turnos necesitan y luego se les desplegará el calendario para que elijan una fecha y un horario para su cita.

Info de contacto Citizen Centre

Citizens Centre en Copenhague (Oficina del gobierno local)
Danish Agency for International Recruitment and Integration
Njalsgade 72C DK 2300
Kobenhavn S
Tel: +45 72 14 20 00

Esto es todo lo que necesitan saber para poder realizar el trámite de manera online!

Luego de registrar sus datos biométricos, solo quedará esperar a que les llegue la respuesta de Migraciones en las siguientes semanas!

Aplicación Presencial

visa dinamarca working holiday aplicar desde dinamarca

La otra forma de aplicar es dirigirse personalmente al Citizen Centre (ver cómo llegar) y ahí mismo completan los 3 pasos de la aplicación:

1° paso: llevar documentación al Citizen Centre de Copenhague

Deben llevar toda la documentación completa:

  • Pasaporte + fotocopia de todas las páginas
  • Seguro de viaje contratado (Consultanos ahora por tu seguro de viaje!)
  • Demostración de fondos + carta con la conversión de la moneda (si presentan un resumen del Home Banking en pesos, recuerden redactar una carta que explique la conversión de la moneda Pesos a DKK). Además es posible demostrar los fondos en efectivo. En el artículo ¿Cómo demostrar los fondos? tienen todo explicado.
  • Pasaje de vuelta o fondos suficientes para comprarlo

2° paso: completar el formulario de la Working Holiday Visa

Les van a dar el formulario para aplicar a la Working Holiday Visa y deberán completarlo en el momento

3° paso: toma de datos biométricos

Por último les van a tomar los datos biométricos, que son fotos de su cara, huellas dactilares y firma. Una vez realizado, les van a entregar un comprobante de que su visa se encuentra en trámite.

Para que les tomen los datos,  tendrán que solicitar turno para registrar los datos biométricos a través de la web www.nyidanmark.dk

¿Cómo Solicitar Turno para los Datos Biométricos?

Ya se encuentra habilitado el portal para seleccionar el turno, así que si quieren ir ganando tiempo, ya pueden reservar un lugar!

A modo ilustrativo les voy a explicar cómo realizar el trámite:

  • Ingresar a la web www.nyidanmark.dk
  • En el inicio de la web van a encontrar una imagen que dice “Book an Appoiment” en el caso de que tenga la web en inglés o “Bestil Tid” en el caso de que la tengan en danés. Le hacen clic.
  • En la siguiente página, tienen que elegir la opción Working Holiday y se les va a abrir un botón para reservar el turno.
  • Eligen la opción de Datos Biométricos con el número 1 y hacen clic en “Request an appoinment”
  • Se les despliega el calendario con las fechas disponibles. Seleccionan el día y hora y hacen su reserva con sus datos personales

Listo! Ya tienen el turno reservado para ir a registrar sus datos!

La aplicación presencial es así de sencilla, ahora sólo les quedar esperar la aprobación de la misma.

¿Cuánto tiempo tarda la aprobación de la aplicación?

Los tiempos de los trámites y la aprobación son iguales para cualquiera de los dos tipos de aplicación. Se pueden demorar hasta 3 meses en aprobar la visa, conocemos a personas que aplicaron en la misma fecha y a uno de ellos les demoró un mes y al otro, dos meses, es muy relativo.

¿Cómo puedo ver el estado de mi trámite?

Para ver el seguimiento de trámite pueden escribir un mail a work@siri.dk o llamar al +45 72142000. En esa dirección de correo, nos cuentan nuestras fuentes no oficiales, que tardan entre 2 o 3 días para contestar.

¿Cómo y dónde recibo la respuesta de aplicación?

La aprobación será enviada a la dirección que pusieron en el formulario, tengan en cuenta que desde el Citizen Centre les piden que en el buzón (de la dirección) coloquen su nombre para que puedan dejar la documentación. ¿Esto por qué? Porque si no está su nombre, no les dejan la carta y puede ser motivo de rechazo de la aplicación.

Si no tienen un domicilio estable en el momento de completar el formulario, entonces van a tener que llamar por teléfono al Citizen Centre reiteradas veces hasta que te informen si te aprobaron la visa.

¿Cuál es el costo de la visa?

La aplicación a la visa es gratis. No tiene ningún costo.

¿Qué sucede si no les aprueban la visa?

Esto es muy importante y hay que prestar mucha atención! ¿Por qué? Porque si el permiso de residencia es denegado van a tener que abandonar el país al término de los 90 días que se conceden a cualquier turista. Si se quedan más tiempo les pueden prohibir la entrada por al menos 2 años a Dinamarca y a todos los países del acuerdo Schengen.

¿Me puedo quedar en Dinamarca hasta la aprobación de mi visa?

Si están como turistas en Dinamarca pueden quedarse allí hasta que les den una respuesta sobre la visa. Tengan en cuenta que si sus días de turista se agotan y todavía no recibieron una respuesta pueden igualmente quedarse en el país esperando, pero si salieron de Dinamarca y sus 90 días de turista finalizaron, pierden ese beneficio y deben salir del Espacio Schengen hasta tener su visa aprobada.

Te invitamos a visitar nuestro grupo “Working Holiday Dinamarca – www.YoMeAnimoYvos.com” para que puedas enterarte de todas las novedades y consultas.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

206 thoughts on “Cómo aplicar a la Working Holiday Dinamarca estando ya en el país?

  1. Holaa! Presencial en dinamarca, voy con todo lo necesario y alli mismo hago todo. No necesito turno? Salvo para lo biometrico? Es correcto?. Graciass

  2. Hola! Gracias por la info! Tengo una duda: qué significa que si salgo del país mientras estoy esperando el resultado pierdo el beneficio de permanecer? Como argentinos, no nos podemos mover libremente por Europa? Que consecuencias trae el hecho de salir de Dinamarca? Perdón por mi ignorancia!

    1. Eva! Significa que si la visa demora más de 90 días (y estás fuera de Dinamarca) no vas a poder ingresar a esperarla en el país, vas a tener que salir de Schengen. En cambio, si te quedas en Dinamarca podes esperar la resolución el tiempo necesario. Saludos

  3. Hola Berna!! consulta, al entrar como turista y aplicar la WH estando el Dinamarca entonces si o si debo presentar pasaje de IDA y VUELTA? o si en EZEIZA me piden pasaje de vuelta puedo demostrar los fondos que tengo para volver’?

    Saludos y gracias!!

      1. Genial, pero ese pasaje con visa turista, por ej puede ser a otro país que no integre el Espacio Schengen verdad? y a su vez, en la aplicación en Dinamarca presentar fondos suficientes para el pasaje de regreso a Arg ?

      2. Buenas! No me termina de quedar claro por qué piden un pasaje de regreso si para sacar la visa en Dinamarca sin vuelo de vuelta alcanza con demostrar más fondos solamente:
        ¿Es necesario sí o sí que sea un pasaje de regreso a Argentina a menos de 90 días?¿O puede ser un pasaje a un país que no pertenezca al Espacio Schengen como por ejemplo Noruega?

        1. Hola Camila!! pregunté lo mismo en el comentario de arriba por lo que estuve investigando mas las respuesta de Berna podes entrar con un pasaje a otro país (Yo saqué a Londres) y al momento de aplicar presentar los 750 USD para el pasaje de regreso a Arg!! espero que te sirva la rta!!

  4. Buenos días, puedo ir a Dinamarca desde argentina sin pasaje de vuelta? Si es así como tengo que hacer? Puedo demostrar los fondos con la plata en efectivo, es decir afuera de la cuenta?

  5. Hola, consulta, yo voy a aplicar directamente en Dinamarca el primer día que llegó, luego voy a hacer workaway, que hago si no tengo dirección estable ?

  6. Hola buenas tardes tengo una consulta respecto del lugar de aplicación. Estoy trabajando en este momento en Andorra es posible aplicar desde aquí ? O tengo que viajar a Dinamarca?

    Muchas gracias

  7. Hola gente! estamos preparando la documentación para presentar a la visa en Dinamarca de manera presencial, cuando entro a la página oficial dice que los documentos tienen que estar en danés o inglés y de lo contrario con traducción oficial, como hicieron los que aplicaron desde allá? tengo que traducir todo entonces?

  8. Hola. tengo una duda, me voy a Dinamarca en febrero 2020 soy de Chile, al momento de llegar o pasar por aduanas y eso solo digo que voy de vacaciones?….me da un poco de miedo jaja….lo otro es si los papeles para demostrar fondos los saco en mi país y los llevo?