como conseguir working holiday australia desde el exterior

Estás de viaje y estás interesado en aplicar para la “Working Holiday Australia” (en realidad, el nombre de la visa para Argentina es “Work and Holiday“). Si bien estas instrucciones son para Argentina, como pueden ver, si sos de otro país que también tiene la posibilidad de sacar dicha visa, las instrucciones son muy parecidas, deberían averiguar un poco más, pero ya tienen bastante info aquí. Es más, si alguien es de otro país, y nos deja un comentario si hay algo más que hacer, bienvenido sea.

IMPORTANTE: desde 2018 la aplicación para esta visa se realiza de totalmente MANERA ONLINE por lo tanto les recomendamos dirigirse al artículo sobre Cómo aplicar a la visa Working Holiday Australia ya que la aplicación será la misma sin importar desde dónde la realicen.

De todas formas les dejamos los requisitos a continuación:

¿Qué requisitos debo reunir?

requisitos

A fin de poder acceder a esta visa Ud deberá ser ciudadano Argentino y:

  • Contar con pasaporte argentino
  • Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31 años al momento de aplicar (pueden entrar a Australia con 31 años si ya tienen la visa)
  • No podrá viajar con sus hijos a cargo
  • Contar con un nivel de conocimiento del inglés (cómo demostrar tu nivel de inglés)
  • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado
  • Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Australia (al menos AUD 5000) además del dinero para el pasaje de regreso

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Los cupos para esta visa por el momento son limitados, para argentinos son 2450 visas, uruguayos 200 y chilenos 3400 visas, más info sobre fechas, cupos y más en los Calendarios Working Holiday!

¿Cuánto cuesta la visa?

El costo de la visa es de solo AUD 485 (USD 341),  y se abona en pesos argentinos con tarjeta de crédito, paypal u otro medio de pago.

¿A partir de cuando puedo ingresar a Australia una vez que obtengo la visa?

Desde el día que les llega el mail diciendo que se las aprobaron, desde ese día tienen 1 año para ingresar a Australia. Y una vez en Australia, desde ese día, tienen 1 año para quedarse.

¿Cuando debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?

Todos me preguntan “si me quiero ir el año que viene cuando tengo que sacar la visa”, y esta pregunta se puede responder de muchas formas. Por eso para que entiendan bien como funciona, tienen que saber que ustedes van a aplicar a la visa un determinado día (si hay cupos), si no tienen que esperar hasta la próxima fecha de apertura. Desde ese día que aplican, la embajada se puede demorar mas o menos 1 mes en aprobárselas, y desde el día que la embajada se las aprueba, tienen 1 año para ingresar a Australia y quedarse 1 año en el país. Por ende, si se las aprueban un 1 de enero de 2020, tienen hasta el 1 de enero 2021 para entrar a Australia, y una vez que entraron, quedarse 1 año en el país.

Cómo conseguir la “Work and Holiday Australia” desde el exterior

Si bien en este artículo nos vamos a basar en como aplicar desde Nueva Zelanda, les va a servir para aplicar desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo demostrar el nivel de inglés?

03-nivel-de-ingles-australia

La información oficial de la embajada la encuentran en el sitio oficial de la misma, pero igualmente les vamos a describir todo a continuación.

Deben contar con un nivel de Inglés funcional y presentar documentación que lo demuestre al momento de presentar su solicitud de visa o su visa puede ser denegada.

Puede presentar evidencia de los resultados de alguno de los siguientes exámenes de inglés:

Haber obtenido un puntaje promedio en el examen IELTS de al menos 4.5, en base a los cuatro componentes de conversación, lectura, escritura y comprensión auditiva, en un examen realizado no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. Por ende es 4.5 en promedio total, no en cada parte del examen. Para propósitos de la visa, solamente es necesario haber rendido el Módulo de Capacitación General (General Training Module). Pero si tiene rendido el Academic, también les sirve!

Haber obtenido al menos 32 puntos en el examen TOEFL rendido por Internet (IBT), hace no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.

Haber aprobado el examen de Inglés Ocupacional (Occupational English Test) hace no más de 12 meses antes de haber presentado la solicitud de visa.

PTE académico: al menos 30 puntos. Debe haber rendido el examen hace no mas de 12 meses antes de haber presentado la solicitud de visa.

CAE - 147 puntos en un examen rendido como máximo 12 meses antes de la fecha de aplicación a la visa

Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés. No se aceptan estudios en colegios bilingües como evidencia de inglés funcional salvo que haya rendido uno de los exámenes arriba mencionados.

Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés. No se aceptan estudios en colegios bilingües como evidencia de inglés funcional salvo que haya rendido uno de los exámenes arriba mencionados.

Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio a tiempo completo o estudios equivalentes a tiempo parcial conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.

Tienen que si o si haber rendido TOEFL, IELTS, u OET. En Nueva Zelanda la gran mayoría rinde el IELTS (general), que lo pueden hacer en diferentes puntos del país.

Querés tomar un curso de ingles para rendir alguno de estos examenes?
Completa el formulario “Cursos de Inglés en Nueva Zelanda

Certificado de que han rendido el IELTS

Cómo la aplicación es de manera online directamente adjuntan una foto del título original del IELTS.

Evidencia de Fondos Suficientes

04-demostracion-de-fondos

Necesitan adjuntar una foto de la cuenta bancaria que demuestre que tiene acceso a los fondos apropiados, equivalentes a AUD 5.000 (USD 3,513) como mínimo, con fondos adicionales para cubrir su pasaje aéreo (USD 2500 (USD 1,757)extras). Nota: se puede demostrar este dinero en moneda local, en este caso, dolar NZD.

Si los fondos no son propios, debe incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que los está proporcionando y una carta en que indique que él o ella estará brindándole apoyo financiero durante su estadía en Australia.

Si tienen una cuenta en el banco de Nueva Zelanda, pueden pedir ahí mismo que les impriman un comprobante de que tienen ese dinero en la cuenta.

Certificado de Estudios

05-certificado-de-estudios-australia

Necesitan presentar alguno de los siguientes certificados (no todos):

1. El  Certificado de estudios reconocidos por el Gobierno de Argentina, se deberá presentar una copia certificada por la entidad educativa o por escribano público:

Muchas personas presentan su analítico, ya firmado por ej. por el secretario académico, y eso ya vale como certificación. Asegúrense siempre que este firmado por alguna autoridad.

2. Evidencia de que ha aprobado estudios terciarios. Significa que deben haberlo terminado y obviamente haber rendido todas las materias, pueden presentar el analítico y el título si se quieren quedar más tranquilos, lo hacen firmar, sellar, y con eso ya es suficiente.

3. Evidencia de que usted ha sido promovido a un tercer año de estudios universitarios de pre grado, o sea, todo aprobado y rendido de por lo menos los 2 primeros años de lo que hayan estudiado. En muchos casos se fijaron bien que cumpla este requisito en el certificado analítico, que van a presentar en la embajada.

CBC Estudiantes de la UBA (Universidad de Buenos Aires): los que hayan estudiado en la UBA y hayan hecho el CBC, quédense tranquilos que ese año si cuenta como parte de los 2 años de universidad!

No serán respondidos los comentarios que preguntan si es necesario cumplir con este requisito, es un requisito y por ende hay que cumplirlo, si tienen 1 año de facultad no sirve, si tienen 1 y medio tampoco, lo dice muy claramente “promovido a un tercer año“.

Vigencia de la documentación a presentar

visa-noruega-documentos-16

Exámenes de inglés

La embajada aclara que deben haberlo rendido hace no más de 12 meses, al momento de presentar la documentación. No importa cuando demoren en aprobarles la visa, y si el certificado vence en esos días, lo importante es al día de presentarlo que no tenga más de 12 meses. Excepciones? Si, la embajada suele hacer excepciones, por ejemplo, si lo rindieron hace 13 meses, pero tienen una buena nota, digamos, arriba de 8, lo suelen tener en consideración y lo han aceptado.

Lo que sugerimos según lo que nos dijeron de la embajada es que si tienen un examen recientemente vencido (menos de 1 mes), y les fue bien, que lo presenten pidiendo una excepción. Si llegado el momento la embajada no puede exceptuar más esto, o evalúan que el nivel obtenido no les permite hacer excepción, les pedirán que rinda el examen y le darán tiempo para hacerlo.

Certificado de estudios

No tiene vencimiento.

¿Cómo hago para abonar la visa?

07-abonar-la-visa

Básicamente hay 4 posibles formas de abonar el costo de la visa, se paga en moneda local, o sea, en pesos argentinos. Estas opciones las tendrán en la aplicación online, de acuerdo a la opción elegida puede ser que tengan un recargo a la hora de pagar.

  • Tarjeta de débito/crédito.
  • Paypal.
  • UnionPay.
  • Bpay.

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa?

En lo que respecta a tiempo de aprobación, todavía es muy reciente este tipo de aplicación pero hay chicos que se las aprobaron en menos de 48 horas!

¿Cómo me notifican que mi visa fue aprobada?

Les van a enviar una notificación por mail, y en el cual les avisan que han procesado la misma, y que fue efectivamente aprobada, ahora solo les queda irse!!!

Seguro de Viajes

Si bien NO es un requisito obligatorio, es 100% recomendado no irse sin un “Seguro de viajes” a Australia, ya que cualquier problema que tengan les puede llegar a costar muy caro. No creo que nadie quiera tener que gastar miles de dolares en una internación, en el mejor de los casos que tengan el dinero, ni hablemos si no están con dinero, y sus padres van a tener que pagar por los mismos.

Por eso mejor ser precavidos, y siempre que viajen, donde sea, viajar asegurados, si hacen clic en la imagen a continuación, les enviaremos todas nuestras ofertas en Seguros de Viaje!!! (ver “¿Por qué contratar un Seguro de Viajes?“)

seguro viaje work and travel

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

289 thoughts on “Aplicar a la Working Holiday Australia desde el exterior

  1. Hola, estoy en Canada con una visa de estudiante, por ende los fondos los demostraría en Dólares Canadienses y Americanos, pero mi pregunta es, en la aplicación online en la sección que pregunta desde que país estoy aplicando, debería poner Canada o Argentina? Mi miedo es decir que estoy en Argentina y que me soliciten un examen medico, ya que no quiero viajar a Argentina solo para eso. Pero a su vez me han comentado que es mejor aplicar a este tipo de visas desde tu país de origen. Que me recomiendan?