conseguir la visa working holiday desde nueva zelanda

Conseguir la visa Working Holiday para Nueva Zelanda, desde Nueva Zelanda, es prácticamente lo mismo que conseguirla (aplicar), desde cualquier otra parte del mundo. Como seguramente saben, tienen permitido aplicar y conseguir la visa estando ya en el país (en Nueva Zelanda), en el que podrían estar, por ejemplo, con visa de turista, o con visa de estudio.

El proceso del aplicación, es el mismo que detallamos en la guía sobre Nueva Zelanda. Van a tener que estar ese día en el que abren las aplicaciones, aplicar, y todo lo que ya saben. El formulario de aplicación para conseguir la visa es prácticamente el mismo, con algunas pequeñas diferencias, que les mostraremos a continuación.

Artículo recomendado: Tips para tener mas chances de conseguir la visa!!!

Diferencia a en el formulario de aplicación

En este artículo vamos a nombrar sólo las diferencias, para saber el proceso completo de aplicación en detalle, les recomendamos leer los primeros artículos de la Guía sobre Nueva Zelanda, donde hablamos en detalle acerca de la Working Holiday Visa, y explicamos paso a paso, cómo completar todo el formulario de aplicación.

La diferencia en el formulario, radica en el agregado de una nueva pestaña que aparece en el formulario en la sección “PERSONAL“, y dice “Visa Details“. Esta nueva sub-pestaña, porque al estar ustedes ya en Nueva Zelanda, donde les pregunta la dirección de residencia, van a poner su dirección actual, y en país van a seleccionar “New Zealand”.

Cuando seleccionan “New Zealand” y hacen clic en “next”, ahí es cuando van a ver que aparece la pestaña “Visa Details“, como pueden ver a continuación:

aplicar working holiday visa desde nueva zelanda

En esta pestaña hay 3 campos a completar:

1- Please enter the date you arrived in New Zealand: ahí van a ingresar la fecha en la que ingresaron a Nueva Zelanda.

2- Please enter the type of Visa you currently hold: van a seleccionar el tipo de visa que tienen actualmente:

aplicar working holiday visa desde nueva zelanda

La gran mayoría de ustedes seguramente seleccionará “Visitor” (visa de turista), o “Student” (visa de estudiante).

3- Please enter your Visa Expiry date: ingresan la fecha de vencimiento de su actual visa.

Y lo otro que es diferente, son las preguntas dentro de la pestaña “Working Holiday Specific“, que aparece como a continuación:

aplicar working holiday visa desde nueva zelanda

Y esto fue todo con respecto a la aplicación, ahora vamos con los Rayos X!!!

Diferencias con respecto a los Rayos X cuando se aplica desde Nueva Zelanda

hacerse los rayos x para la working holiday desde nueva zelanda

Acá hay una pequeña diferencia, ya que además de los Rayos X, tienen que hacerse estos exámenes extra.

Examen médico: General Medical Certificate

Este examen es sólo necesario si estás aplicando para la Working Holiday desde Nueva Zelanda, si ya estás allí o planeas estar allá por más de 12 meses. Este es el caso de gente que va con visa de turista, o visa de estudiante, y luego aplican a la Working Holiday desde dentro del país. Formulario: “General Medical Certificate”.

Costos: Nueva Zelanda: Auckland NZD 250, Tauranga NZD 285, Wellington NZD 300, Christchurch NZD 435 y Dunedin NZD 483.

Importante Auckland: si están en Auckland, en 109 Queen St, hay una clínica, que afuera el cartel dice “Doctors, General Practitioners, Immigration Medical Examination”. Hay se pueden hacer los exámenes por NZD 250, en 2 o 3 horas tienen todo listo!

Les recomiendo visitar la sección “Rayos X” en la Guía Maestra sobre Nueva Zelanda, que está todo explicado en detalle! Pero tengan en cuenta que si están en Nueva Zelanda, todas las clínicas están autorizadas para hacer los estudios.

Y una vez que completaron el formulario, se hicieron los Rayos X, y todo el proceso, hay otra pequeña diferencia. Al no entrar por aeropuerto, nunca les van a poner el sello de la visa Working Holiday en el pasaporte, porque ustedes ya están en Nueva Zelanda!!!

¿Cómo hago para cambiar de mi actual visa a la Working Holiday Visa?

Como les decía antes, dado que ustedes ya están en Nueva Zelanda, y ahora es todo online, no hace falta que vayan a alguna de las oficinas de inmigración, con su pasaporte y su visa impresa (ver como imprimir la visa), sólo tienen que esperar a que les cambie el status a esta nueva visa.

Una vez que cambió, listo, ya tienen su Working Holiday Visa, a buscar trabajo, disfrutar, conocer gente y viajar!!!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

103 thoughts on “Aplicar a la Working Holiday Visa desde Nueva Zelanda

  1. Hola! Llego a NZ este mes y aplico para la WHV en marzo (soy mexicana). En caso de no quedar, tengo como plan B pagarme un curso de ingles, se puede hacer eso estando como turista? O el trámite de la student visa debe ser estando fuera del país?

  2. Hola!, muchas gracias por este blog, me fue muy útil, conseguí la WHV (Chileno) estando aquí en Auckland como turista muy fácilmente. (las paginas corrían rapidísimo, me demore 12 minutos), como consejo; usen un Mac.. (con mi PC ni si quiera entró a la 1era pagina) y de navegador usen Google Chrome, ya que actualiza automáticamente y solo cuando es necesario.

    Actualmente estoy esperando que me digan algo sobre los exámenes médicos que me hice hace 7 días, ¿alguien sabe si es normal que aún no me digan nada?, (ni siquiera me han dicho que los recibieron).

    ACLARACIÓN!!, LA PESTAÑA DE “WHS SPECIFIC” A CAMBIADO!!, ya no te pregunta cuanto tiempo pretendes quedarte con la Working Holiday en Nueva Zelanda!, eliminaron esa pregunta (en su momento con los nervios me hizo dudar de todo y perdí unos minutos re-leyendo las preguntas en la página).

    Saludos y mucha suerte a futuros aplicantes!!!.

    1. Hola Gabriel! Felicitaciones! Respecto a los exámenes médicos, se pueden demorar unos días hasta que procesan los datos, no te preocupes! Y gracias por la aclaración sobre el cambio en esa pregunta!! 🙂

  3. Hola Berna! Mil gracias por la info, está útil y precisa. Yo llegué a NZ en marzo pasado pero luego salí de NZ y volví a entrar en junio de este año. Voy a postular a la WH. Cuando me preguntan la fecha de ingreso a NZ tengo que poner la primera o la última? Mil gracias de nuevo!

  4. Hola, antes que todo quiero agradecerte toda la información la cual es mas que útil. Actualmente estoy en NZ con visa de turista junto a mi hijo de 3 años, puedo postular?

  5. Hola! Tengo una duda, estoy en NZ con visa de turista, y quiero aplicar a la WH ahora en Octubre para la fecha de Chile y espero obtenerla, me convendría más tener los rayos X listos a la fecha de aplicación o sólo en el momento en que me la aprueben hacerlo? Porque no sé si se demoraría mucho en aprobar la visa. Gracias!

  6. Hola yo estoy en NZ hasta el momento con visa de estudio y por supuesto quiero obtener la working para quedarme aquí… quien sabe si los exámenes médicos me los tengo que hacer antes de postular ? O si la obtengo la visa tendría que hacerme los exámenes… cualquier dato q tengan me ayudan porfis graciias

  7. Tengo una consulta. Yo estoy en NZ y voy a aplicar a la wh desde acá. Aplico el 23 de Octubre porque soy de Uruguay. Pero mi visa de turista expira el 15 de Noviembre.
    Si yo postulo desde acá, tengo que irme a Uruguay a esperar la aprobación de la visa y ya podría hacerme los estudios allá (porque seguramente la aprobación demore mas del tiempo que me queda para estar en NZ)? o me conviene mas pedir la extensión de mi visa de turista y hacerme los estudios acá en NZ?

    No se si fui clara con mi consulta, ojalá me hayas entendido

    1. Paula, Te re da el tiempo para que cambie el status de visa y no tengas porque volver a UY ahora! en cuanto te aprueben la WH, al otro dia mandas los rayos x y en breve te cambian el status, fijate que con como 20 dias!

  8. Hola Berna, consulta en caso de estar en NZ como turista ahora, únicamente se puede aplicar la WHV una vez que abren la aplicación? no existe la posibilidad de ir a la oficina de inmigración o similar y intentar obtenerla ahora ?