conseguir la visa working holiday desde nueva zelanda

Conseguir la visa Working Holiday para Nueva Zelanda, desde Nueva Zelanda, es prácticamente lo mismo que conseguirla (aplicar), desde cualquier otra parte del mundo. Como seguramente saben, tienen permitido aplicar y conseguir la visa estando ya en el país (en Nueva Zelanda), en el que podrían estar, por ejemplo, con visa de turista, o con visa de estudio.

El proceso del aplicación, es el mismo que detallo en la guía sobre Nueva Zelanda. Van a tener que estar ese día en el que abren las aplicaciones, aplicar, y todo lo que ya saben. El formulario de aplicación para conseguir la visa es prácticamente el mismo, con algunas pequeñas diferencias, que les mostraré a continuación.

Artículo recomendado: Tips 2018 para tener mas chances de conseguir la visa!!!

Diferencia a en el formulario de aplicación

En este artículo vos a nombrar sólo las diferencias, para saber el proceso completo de aplicación en detalle, les recomiendo leer los primeros artículos de la Guía sobre Nueva Zelanda, donde hablo en detalle acerca de la Working Holiday Visa, y explico en detalle, como completar todo el formulario de aplicación.

La diferencia en el formulario, radica en el agregado de una nueva pestaña que aparece en el formulario en la sección “PERSONAL“, y dice “Visa Details“. Esta nueva sub-pestaña, porque al estar ustedes ya en Nueva Zelanda, donde les pregunta la dirección de residencia, van a poner su dirección actual, y en país van a seleccionar “New Zealand”.

Cuando seleccionan “New Zealand” y hacen clic en “next”, ahí es cuando van a ver que aparece la pestaña “Visa Details“, como pueden ver a continuación:

aplicar working holiday visa desde nueva zelanda

En esta pestaña hay 3 campos a completar:

1- Please enter the date you arrived in New Zealand: ahí van a ingresar la fecha en la que ingresaron a Nueva Zelanda.

2- Please enter the type of Visa you currently hold: van a seleccionar el tipo de visa que tienen actualmente:

aplicar working holiday visa desde nueva zelanda

La gran mayoría de ustedes seguramente seleccionará “Visitor” (visa de turista), o “Student” (visa de estudiante).

3- Please enter your Visa Expiry date: ingresan la fecha de vencimiento de su actual visa.

Y lo otro que es diferente, son las preguntas dentro de la pestaña “Working Holiday Specific“, que aparece como a continuación:

aplicar working holiday visa desde nueva zelanda

Y esto fue todo con respecto a la aplicación, ahora vamos con los Rayos X!!!

Diferencia con respecto a los Rayos X cuando se aplica desde Nueva Zelanda

hacerse los rayos x para la working holiday desde nueva zelanda

Acá hay una pequeña diferencia, ya que además de los Rayos X, tienen que hacerse estos exámenes extra.

Examen médico: General Medical Certificate

Este examen es sólo necesario si estás aplicando para la Working Holiday desde Nueva Zelanda, si ya estás allí o planeas estar allá por más de 12 meses. Este es el caso de gente que va con visa de turista, o visa de estudiante, y luego aplican a la Working Holiday desde dentro del país. Formulario: “General Medical Certificate”.

Costos: Nueva Zelanda: Auckland NZD 250, Tauranga NZD 285, Wellington NZD 300, Christchurch NZD 435 y Dunedin NZD 483.

Importante Auckland: si están en Auckland, en 109 Queen St, hay una clínica, que afuera el cartel dice “Doctors, General Practitioners, Immigration Medical Examination”. Hay se pueden hacer los exámenes por NZD 250, en 2 o 3 horas tienen todo listo!

Les recomiendo visitar la sección “Rayos X” en la Guía Maestra sobre Nueva Zelanda, que está todo explicado en detalle! Pero tengan en cuenta que si están en Nueva Zelanda, todas las clínicas están autorizadas para hacer los estudios.

Y una vez que completaron el formulario, se hicieron los Rayos X, y todo el proceso, hay otra pequeña diferencia. Al no entrar por aeropuerto, nunca les van a poner el sello de la visa Working Holiday en el pasaporte, porque ustedes ya están en Nueva Zelanda!!!

¿Cómo hago para cambiar de mi actual visa a la Working Holiday Visa?

Como les decía antes, dado que ustedes ya están en Nueva Zelanda, y ahora es todo online, no hace falta que vayan a alguna de las oficinas de inmigración, con su pasaporte y su visa impresa (ver como imprimir la visa), sólo tienen que esperar a que les cambie el status a esta nueva visa.

Una vez que cambió, listo, ya tienen su Working Holiday Visa, a buscar trabajo, disfrutar, conocer gente y viajar!!!

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

84 thoughts on “Aplicar a la Working Holiday Visa desde Nueva Zelanda

  1. Hola Berna! Como estas? Consulta! Mi novio llega el 14 de septiembre a auckland y vamos a aplicar desde aca para su wh. En la parte que nos pide detallar cuando expira la visa de turista. Seria tres meses es decir 14 de diciembre?! Gracias!