lugares para visitar en estocolmo

Estocolmo es la capital de Suecia, y a su vez, es la ciudad más reconocida del país. Se destaca por ser una hermosa localidad que toda persona que ha tenido la oportunidad de conocer recomienda para visitar. En este artículo les vamos a contar sobre 7 lugares imperdibles para visitar en Estocolmo!

En el caso de que todavía no conozcan esta ciudad, y estén planeando visitarla, no dejen de leer este artículo hasta el final! Y para quienes ya han podido recorrerla, en los comentarios del final nos pueden dejar sugerencias de más lugares si sus preferidos no aparecen listados aquí!

Recuerden que Suecia es uno de los destinos con acuerdo de visa Working Holiday para Argentina, Chile y Uruguay, por lo tanto, si les gustaría investigar un poco más sobre esta visa y sus requisitos, los invitamos a leer la Guía Maestra Suecia.

¿Qué ver en Estocolmo durante su visita?

Aquí abajo les vamos a dejar nuestra lista de atracciones imperdibles para visitar en la capital sueca, pero desde ya les anticipamos que en esta ciudad capital hay mucho más que 7 lugares dignos de ser visitados, solo que no es posible reseñarlos a todos en un solo artículo!

1. Gamla Stan

gamla stan

El casco histórico de Estocolmo se conoce como Gamla Stan. Esta zona está compuesta por tres pequeñas islas muy cercanas entre sí. Visitar esta parte de Estocolmo es casi obligatorio para los turistas!

En Gamla Stan se encuentran muchos cafés, restaurantes, tiendas y edificios que conservan bastante bien la arquitectura de la época medieval.

Quienes tengan la oportunidad de visitar esta ciudad en fechas cercanas a las fiestas, podrán disfrutar del mercado navideño que tiene lugar en esta zona, muy popular entre los locales y los turistas.

En este sector de la ciudad les recomendamos recorrer las callecitas viejas y angostas hechas de adoquines, visitar el Museo Nobel, pasar por el Palacio Real que se puede visitar y también ver el cambio de guardia. Además, en su recorrido seguramente se toparán con otras atracciones y actividades dentro de Gamla Stan!

2. Isla Djurgården

visitar en estocolmo isla djurgarden

Otro de los lugares que deben visitar es la Isla Djurgården, al este de Gamla Stan. Allí se encuentran muchos de los museos de esta ciudad capital, por eso a veces se la llama la isla de los museos.

Antiguamente la isla era utilizada como un coto de caza de la realeza, pero luego quedó como un gran parque que es posible visitar y disfrutar por los locales y los turistas.

En su paso por Djurgården, pueden aprovechar para recorrer y conocer:

  • Museo Vasa. Es un museo dedicado al barco Vasa, un buque de guerra sueco del siglo XVII, que se hundió en su primer naufragio debido a su elevado peso. Después de 333 años lo rescataron del fondo del mar, y como estaba tan bien conservado, decidieron ponerlo en exhibición en un hermoso museo. Muy recomendado para visitar!
  • Museo Skansen. Es un museo al aire libre, que refleja la vida e historia de Suecia. Allí se encuentra un zoológico, casas y fincas de todo el país, y muchísimas más atracciones. El museo se creó para mantener vivas las tradiciones y costumbres antiguas del país, la vestimenta, el trabajo, entre otras cosas. Es una visita muy linda, una de las atracciones más elegidas de los turistas.
  • Museo ABBA. Es el museo del famoso grupo musical sueco de los años 70, ABBA. En el museo se puede realizar un recorrido por la trayectoria del grupo, escuchar sus temas musicales y más! Si son o fueron fans de este grupo, pueden aprovechar y visitar su museo para rememorar sus años de éxito!
  • Museo Nórdico. Es el museo que alberga la historia de Suecia, desde fines de la edad media hasta la actualidad. El increíble e imponente edificio en el cual se encuentra el museo es un palacio de estilo renacentista y ofrece unas hermosas vistas. Es una visita imperdible!

3. Palacio Drottningholms

Palacio Drottningholms

Un poco más alejado, al este de Gamla Stan, se encuentra el Palacio Drottningholms. Se trata del palacio más antiguo de Suecia y ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1991.

Es uno de los edificios que mejor se ha mantenido a lo largo del tiempo, y desde hace muchos años es un foco de atracción turística en Suecia, tanto por su historia como por su arquitectura.

Este edificio es la actual residencia de la familia real sueca, pero como ellos solo ocupan un ala del gran edificio, todos los demás espacios son posibles de ser visitado y recorridos, así como también sus imponentes jardines tan bien cuidados.

4. Stadshuset

visitar en estocolmo ayuntamiento

En la Isla Kungsholmen, ubicada en el centro de la ciudad, se encuentra el edificio del Stadshuset, el Ayuntamiento de Estocolmo. Se trata de la principal atracción turística de esta zona de la ciudad y recibe a muchísimas personas todos los días. Es un must para visitar!

A pesar de ser un punto turístico, el Stadshuset es un lugar de trabajo, ya que allí se encuentran las oficinas del municipio. Por este motivo, los turistas solo pueden acceder al edificio a través de visitas guiadas, no de manera individual.

Otro atractivo de este edificio es su torre, la Torre de las Tres Coronas, desde la cual se tiene una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Tiene poco más de 100 metros y es una visita muy recomendada si están en Estocolmo.

Además, en el edificio del ayuntamiento, específicamente en el Salón Azul, es donde todos los años se celebra la ceremonia de los famosos Premios Nobel, y luego, en el Salón Dorado, tiene lugar el baile de gala. En las visitas guiadas es posible visitar ambos salones, además de la Galería del Príncipe y algunas salas más.

5. Rålambshovsparken

Ralambshovs parken

Rålambshovsparken es uno de los parques más grandes de la capital sueca. Está ubicado en la isla de Kungsholmen, al igual que el ayuntamiento. Se puede recorrer estos dos lugares en un mismo día y llegar desde un punto al otro caminando, mientras se disfruta de recorrer la ciudad.

El parque tiene una hermosa vista al lago y es ideal para pasar un rato agradable, razón por la cual es uno de los parques más elegidos para ir a relajarse. Pueden disfrutar del buen clima en los días de sol, hacer un picnic o comprar comida en los food trucks o restaurantes que se encuentran allí.

Además, es posible meterse al agua, ya que tiene una zona permitida para nadar. Por otro lado, tiene un skate park, ideal para los más chicos, en el caso de visitar el parque en familia! Es un hermoso lugar para visitar durante su estadía en la ciudad!

6. Södermalm

sodermalm visitar en estocolmo

Södermalm es un barrio muy popular, ubicado en el centro de una isla que lleva su mismo nombre, al sur de Gamla Stan, el casco histórico de Estocolmo que mencionamos al principio de este listado.

Este barrio es uno de los más antiguos de la ciudad y en sus orígenes era un barrio principalmente obrero. Hoy se convirtió en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con muchos lugares atractivos para recorrer y visitar.

La zona en general se caracteriza por tener casas antiguas renovadas y remodeladas, que muestran actualidad pero que a su vez conservan la impronta de la época. Se pueden encontrar locales comerciales con artículos de diseño, restaurados o reciclados.

Además, también hay propuestas de bares, restaurantes y cafés, es una zona muy chic que a los turistas les encanta recorrer! No dejen de visitar este barrio!

7. Estaciones de Metro

metro visitar en estocolmo

Cuando se habla del metro de Estocolmo, se hace referencia al “arte bajo tierra”. Esto es así porque casi la totalidad de las estaciones de metro han sido intervenidas por artistas y eso hizo que se convierta en toda una obra de arte!

Por esta razón, otro de los lugares que no pueden dejar de visitar son las estaciones de metro!

Para conocer bien la capital sueca, van a tener que moverse de un punto de la ciudad a otro, por lo tanto podrían aprovechar e intentar armar su circuito turístico tratando de visitar todas las estaciones que puedan, así se deleitan con ese arte tan particular como increíble!

Cada una de las estaciones del metro tiene una pintura distinta y una temática diferente. Los animamos a recorrer las estaciones que puedan, que son realmente imponentes la primera vez que uno las ve!

¿Qué más hacer en Estocolmo? Tours, visitas guiadas y más!

Kungsholmen suecia

Muchas veces, cuando uno solo está de paso por una gran ciudad, no más de 3 o 4 días, no sabe qué elegir para visitar y conocer. En esos casos contratar un tour o hacer una visita guiada es una buena idea para combinar lugares y sacar el mayor provecho al tiempo reducido!

Así que, si les gustaría hacer alguna de estas actividades, quizás les sirva conocer plataformas web que ofrecen distintas opciones para recorrer, conocer y visitar ciudades del mundo.

Las plataformas que les sugerimos utilizar para saber qué hacer en Estocolmo durante los días de su visita, son:

Civitatis

Esta plataforma ofrece excursiones en español en muchísimas ciudades del mundo, y Estocolmo no es la excepción! En Civitatis van a encontrar multiplicidad de actividades, tanto gratuitas como pagas.

Pueden ingresar a su sitio web y ver todas las actividades en Estocolmo que ofrecen allí!

Klook

Klook es una plataforma de reserva de actividades en distintos destinos del mundo. Tal como ellos se definen, ayudan a los viajeros a descubrir actividades, atracciones y cosas para hacer en el destino que cada uno elija.

En Klook todas las actividades y propuestas son pagas. Se puede reservar y comprar tickets, tours, vouchers, etc. desde la misma aplicación.

En esta plataforma es común encontrar ofertas, descuentos y otros beneficios para sus usuarios, y también pueden conseguir muchísimas propuestas de cosas para hacer en la capital sueca.

Tu experiencia

Esta plataforma ofrece la posibilidad de tener “tu experiencia en tu idioma”, tal como lo expresan en su web oficial. El principal objetivo de Tu Experiencia, es que cada uno tenga la posibilidad de hacer actividades o tours en su idioma, en la ciudad que elija.

Hay varias actividades disponibles para disfrutar en la ciudad, tales como tours, excursiones y más.

Stockholmpass

Como un extra les mencionamos a Stockholmpass o pase de Estocolmo. No es una plataforma como las tres anteriores, sino que se trata de una tarjeta turística de la ciudad que se puede comprar para utilizar como un “pase libre” en muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad, sin tener que hacer colas ni pagar en el momento, simplemente se ingresa mostrando la tarjeta.

Nosotros recomendamos que una vez que hayan decidido qué lugares quieren conocer, revisen si esos lugares están incluidos en el pase, así pueden evaluar si les conviene adquirir la tarjeta, o si es conveniente abonar las entradas individuales de lo que quieran visitar.

Además de incluir museos o lugares históricos, Stockholmpass sirve también para boletos de barcos y buses, lo cual es muy bueno para ir haciendo el recorrido turístico! Por otro lado, tengan presente que en temporada de verano la tarjeta incluye más actividades que en invierno.

En el sitio web oficial de Stockholmpass pueden adquirir la tarjeta. El costo de la misma variará en función de la cantidad de días que quieran tenerla activa. La misma puede durar 1, 3, 5 o 7 días de corrido.

Esperamos que este artículo sobre qué visitar en Estocolmo les haya servido y los ayude a organizar su viaje y sus recorridos en esta hermosa ciudad! Si tienen más lugares para recomendar, no duden en dejarnos un comentario aquí abajo!

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “7 lugares imperdibles para visitar en Estocolmo!