Seguimos sumando los vivos de Instagram en nuestra web! Hoy les compartimos el video de Nacho, un cordobés de 21 años que viajó con la Working Holiday Noruega y hace ya más de un año y medio que se encuentra  en el país.

Cuando llegó a Noruega lo primero que hizo fue tomarse un tren hasta Tønsberg, una ciudad al sur de Oslo. Allí lo esperaba una familia con la cual se había conectado para hacer Workaway.

Estuvo como voluntario con esa familia durante un mes y medio realizando tareas varias de la casa. Una vez cumplido ese tiempo, coordinó otro Workaway en Oslo, con una persona mayor que necesitaba a alguien que se haga cargo de cuidar y pasear a sus perros.

Ese último Workaway no le demandaba mucho tiempo, lo cual le permitió conseguir su primer trabajo pago en un bar como camarero. Al principio trabajaba seis horas por día y ganaba alrededor de NOK 168 (USD 19) por hora.

Gracias a su trabajo remunerado, después de un tiempo Nacho se mudó a una casa compartida con 3 compañeras que había conocido en ese bar.

Actualmente él trabaja 8 horas diarias, y su capacidad de ahorro mensual es aproximadamente de USD 1100.

Nacho también habla un poco sobre cómo se vive el invierno en Noruega, donde los días son cortos y muy fríos. Se hace de día alrededor de las 11 de la mañana y a las 15 horas ya es de noche!

Por último cuenta un poco sobre cómo son los noruegos, su cultura, su economía, la importancia del idioma, el costo de vida, las distintas ciudades de Europa que pudo conocer, y mucho más!

Si quieren conocer la experiencia completa de Nacho, les recomendamos que no dejen de ver el video de su charla con Berna!

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimo para ver más de nuestros videos 😉

Te querés ir a Noruega, te dejamos todos nuestros artículos en:

NORUEGA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *