visa nueva zelanda novedades

El 2020 se transita como un año atípico para todos. Sabemos que muchísimos de ustedes iniciaron el año pensando que cuando llegue la fecha de aplicación iban a hacer todo lo posible para esta vez, por fin, obtener la tan preciada Working Holiday Nueva Zelanda.

Sin embargo, hoy nos encontramos en medio de una pandemia y la realidad es que Nueva Zelanda se presenta como uno de los países más estrictos en cuanto a las restricciones de viaje impuestas para tratar de frenar la circulación del virus.

Lamentablemente, a causa de la pandemia de Covid-19, la mayoría de los planes de viaje quedaron postergados, y no necesariamente por decisiones individuales, sino por las limitaciones de viaje impuestas por cada país.

En esta breve entrada les vamos a dejar un resumen sobre las últimas novedades de la visa de Nueva Zelanda 2020, qué se sabe hasta ahora sobre la posibilidad de aplicar, la extensión de las visas ya otorgadas y más!

Novedades sobre la visa para viajar y trabajar en Nueva Zelanda

new zealand backpackers

Para la mayoría de ustedes no debe ser una novedad, pero para quienes todavía no lo saben, les contamos que las fronteras de Nueva Zelanda están cerradas desde marzo, y continuarán así hasta nuevo aviso.

La principal novedad sobre la visa de Nueva Zelanda es justamente la que nadie quería escuchar: no se sabe cuándo se podrá aplicar, ni tampoco si se podrá aplicar este año. No hay fechas de aplicación programadas para el 2020, ya que las que estaban programadas, se suspendieron.

A principios del mes de agosto, Migraciones de Nueva Zelanda anunció que quedaba suspendida la posibilidad de aplicar a distintas visas temporales desde el exterior, al menos hasta el 10 de noviembre de este año. Esa disposición incluye a las Working Holiday Visas, por lo cual las fechas que se habían fijado para poder aplicar, quedaron sin efecto.

Hay que tener en cuenta que esta medida afecta a todos los países que tienen acuerdo Working Holiday con Nueva Zelanda. Es decir, no solo a los países como Argentina, Chile y Uruguay que tienen cupos limitados, sino que también la medida afecta a ciudadanos de países como Italia, que tienen cupos ilimitados.

Esta medida es en principio por 3 meses, con vigencia desde el 10/08 al 10/11, y no hay información sobre si extenderán el tiempo o si, con mucha suerte, se fijarán nuevas fechas de aplicación para las últimas semanas del año.

Tengo la visa aprobada, pero no llegué a viajar, ¿qué puedo hacer?

new zealand

Sin dudas esta es una de las preguntas más recurrentes de los últimos meses, pero todavía no tenemos una respuesta certera. Al menos hasta este momento no hay novedades respecto a si se extenderá el plazo de ingreso a Nueva Zelanda para activar las visas que fueron otorgadas el año pasado.

Son muchísimas las personas que se encuentran esperando una respuesta ante esta situación, pero desde Migraciones Nueva Zelanda, no han comunicado nada. Nosotros estamos atentos a cualquier información para compartirla con todos ustedes.

Es importante destacar que tampoco se sabe si esas personas que no llegaron a ingresar al país van a poder volver a aplicar. Recuerden que esta visa solo se puede obtener una sola vez en la vida. Si no se utiliza, se pierde la posibilidad de ir al país bajo este programa y no se permite volver a pedirla, como sí es el caso de la de Australia.

Esto fue todo sobre las novedades de la visa de Nueva Zelanda! Les recomendamos que revisen este artículo de manera periódica para estar siempre al tanto de las actualizaciones sobre la visa y el país!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Novedades 2020: Working Holiday visa Nueva Zelanda

  1. yo viajaba en abril, la misma air nz me canceló el viaje (me dijo que mi opción era recuperar 70% de la inversión o reprogramar para diciembre ” o cuando se pueda” y se me venció la visa en julio. Me siento estafadisimo, no solo por el viaje, sino por la pérdida monetaria que me generaron

  2. Este año esperábamos aplicar y conseguir la visa con mi compa!!! El año pasado no se dio y le pusimos todas las fichas al 2020. Todavía no caemos con todo lo de este virus. Gracias igual por siepmpre estar a full con toda la info!!

  3. Yo logre aplicar como italiana en abril, justo antes de que cerraran migraciones, pero para cuando logre subir el informe de la radiografia en mayo ya habian cerrado. Sigue figurando pendiente mi tramite 🙁 espero que cuando retomen las visas me la den!