estudiar ingles sydney federico

Tenemos una nueva experiencia de Australia! En esta oportunidad, Fede nos cuenta cómo fueron sus días en el país de los canguros mientras estuvo con su visa de estudiante.

Quienes obtienen una visa de estudiante, tienen permiso para estar en el país que se les otorga para estudiar inglés, y además tienen la posibilidad de trabajar part-time para poder solventar sus gastos.

Australia es uno de los cuatro destinos que ofrecemos desde YoMeAnimoYVos? para aplicar a este tipo de visa. Las otras opciones son Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda. Si les gustaría tener info para estudiar en alguno de estos países, nos pueden escribir a cursos@yomeanimoyvos.com así los asesoramos!

Ahora sí, los dejamos con la experiencia de Fede, para que los anime a vivir esta gran aventura.

La decisión de vivir una experiencia “Work and Study”

experiencia fede tres

Hola, cómo están? Soy Fede (@fedegiambartolomei), actualmente tengo 19 años y soy de Córdoba, Argentina.

El año pasado (2019) decidí viajar a alguna parte del mundo, ya que nunca había viajado lejos de casa. La idea era cambiar mi viaje a Bariloche por una experiencia como esta.

Mi idea principal era conocer Estados Unidos y cuando empecé a averiguar se complicaba con algunos papeles o requisitos. Fue mi papá quien me dijo de fijarme en otros destinos, y ahí fue cuando comencé a buscar otras alternativas.

Empecé a investigar por las visas Working Holiday. Me gustaba Nueva Zelanda como destino.

Buscando cómo podía viajar hacia allá encontré la web de YoMeAnimoYVos?. En la web pude leer experiencias de personas que habían ido y básicamente te solucionaban la vida mencionando todos los requisitos necesarios para poder ir.

Mi destino finalmente cambio, me incliné por Australia, ya que las visas a Nueva Zelanda son muy pocas y recién en septiembre se podía aplicar y yo para esa fecha ya quería estar allá.

experiencia fede

Busqué información para Australia y vi que por requisitos no podía adquirir la visa Working Holiday. Yo estaba recién egresado del secundario y para aplicar se necesitan al menos dos años de carrera universitaria. Así que me puse a buscar de nuevo otra alternativa para poder viajar.

Encontré que podía estudiar y trabajar al mismo tiempo, y esa era mi idea, poder trabajar, tener mi plata y vivir una experiencia distinta. Así fue como me contacté con YoMeAnimoYVos?.

La verdad es excelente cómo trabajan, la atención que te brindan es espectacular, me asesoraron en todo. Yo no tenía idea de nada, solo sabía que quería irme.

Después de haber hablado con ellos, elegí Sídney para estudiar. También tenía la opción de elegir Melbourne o Brisbane.

Definida la ciudad comencé a buscar por internet sobre hostels, qué lugares conocer y demás info importante sobre Sydney.

Mi llegada a Australia

experiencia fede cuatro

Viajé un 12 de agosto, una semana antes de comenzar las clases en el Instituto. Este periodo me sirvió para aclimatarme un poco, el cambio de horario es muy fuerte, por lo menos a mí me costó bastante los primeros días hasta acostumbrarme.

Llegue allá sin saber nada, me perdí cuando llegue pero ya estaba allá entonces no me preocupé, jaja. Pregunté cosas como pude, ya que tenía un inglés bastante básico, pero terminé llegando bien al hostel que había reservado.

El curso de inglés

Sobre el instituto, puedo decir que es muy bueno, los profesores, los compañeros, el personal de trabajo, todo excelente.

Aprendés mucho porque estás todo el tiempo escuchando y hablando en inglés. Tenés que hablar en inglés como sea porque si no te quedás sin sociabilizar. Puede que te toque algún que otro hispanohablante, pero tampoco es la idea hablar español.

El cursado

yes no

Los cursados son de lunes a viernes y tenés la opción de elegir por la mañana o por la tarde. Yo fui a la mañana, de 8:00 a 12:30 a.m. y tenía dos recreos en el medio.

Todos los lunes empiezan chicos nuevos a los que le dan la bienvenida y les explican el funcionamiento de todo, así que el martes lo más seguro es que siempre haya un compañero nuevo en el curso.

El cursado está dividido por niveles. Los viernes son días de graduación, porque ese día siempre hay chicos que van terminan su cursado en el Instituto. Las clases son bastantes dinámicas y entretenidas.

Vivir en un hostel

mejores hostels i love madrid

La experiencia en el hostel de Sydney la verdad que me encantó.

Fue una de las mejores cosas que hice porque conoces mucha gente que está igual que vos, que recién llega o que está hace tiempo y te puede dar una mano con algo que necesites o no sepas.

Trabajar con visa de estudiante

biciletas

Yo decidí trabajar en UberEats, porque me permitía ir a la mañana al instituto y a la tardecita/noche salir a repartir. Está bueno porque manejas tus horarios, y si algún día querés ir a conocer algún lugar, te podes tomar ese día libre e ir.

Para hacer los repartos alquilaba una bicicleta eléctrica. La alquilas por semana, pero no es tanto en relación con lo que podes llegar a ganar, porque si le metes ganas podes ganar bastante con este tipo de trabajo.

Empecé en UberEats porque varias personas en el hostel me contaron que estaba bueno, que era bastante fácil y podías manejar tus horarios, así que puse manos a la obra para hacerme la cuenta del banco, la de UberEats y empezar.

También trabajé algunos días en obras. Pagan muy bien, pero algunos son bastantes pesados.

La mayoría de los empleos se consiguen por contacto. Tenés que ser muy curioso y preguntar todo si no sabes, así vas aprendiendo y encontrando algún que otro trabajo por alguien que conozcas en el hostel y con el que establezcas una relación. Obvio que también está la posibilidad de ir a dejar tu CV a algunos lugares.

Otra cosa que se hace mucho es trabajar en algún puesto del hostel a cambio de alojamiento. Eso estaba bueno también, ya que tenés un gasto menos para cuando recién llegás y estás medio justo con la plata.

Mis días libres en Sydney

experiencia fede cinco

Los días en Sydney, y más viviendo en hostel, son movidos. Siempre te invitan a hacer algo diferente, no paras casi nunca y está muy bueno porque vas conociendo lugares y te vas haciendo amigos.

Los domingos eran días de ir a pasear a algún lugar más lejano porque el tren salía poco más de AUD 2, hagas el viaje que sea dentro de Sídney.

Después de terminar el cursado en el instituto, me mudé a un departamento cerca de la playa en el que estuve los dos últimos meses. Durante ese tiempo solo trabajé y estuve disfrutando con los amigos que me había hecho.

Les súper recomiendo la experiencia!

experiencia fede doa

La experiencia fue increíble. Me quede con ganas de más, así que si tengo la oportunidad más adelante voy a volver con la Working Holiday Australia.

Definitivamente lo recomiendo cien por ciento. Tenés que ir sin temores porque la verdad es todo bastante más sencillo de lo que se piensa, y es algo inolvidable!

Las amistades que haces y las cosas que compartís, son increíbles. Además los paisajes y cosas únicas que tiene Australia completan esta aventura.

Saludos, Fede.

Hasta acá llegó la experiencia de Fede! Si se quedaron con ganas de leer más, les dejamos la experiencia de Barbi: “Barbi en Sydney con su visa de estudiante!”.

Si les gustaría emprender su propia aventura con una visa de estudio, nos pueden escribir a cursos@yomeanimoyvos.com o por Whatsapp al +54 9 1134259933. También pueden completar con sus datos el formulario de nuestra web sobre estudiar en Australia.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

estudiar en australia
estudiar en australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *