canada profesionales argentinos

En esta breve entrada les vamos a contar un poco sobre los programas que ofrece Canadá para poder ir a vivir y trabajar en su país siendo un profesional argentino.

Antes que nada les aclaramos: ¡no se trata de una visa Working Holiday! Les decimos esto porque sabemos que en los últimos días se generó mucha confusión sobre una supuesta Working Holiday Canadá para argentinos, y por esa razón decidimos hacer este artículo.

Aquí les vamos a contar de qué se tratan los programas canadienses que buscan atraer a profesionales calificados de Argentina, para que se instalen en su país a trabajar.

Así que si están interesados en este país, los invitamos a seguir leyendo para saber de qué se trata todo esto!!

¿Hay Working Holiday Canadá para argentinos?

¡No, no hay! Si bien hace algunos años sí había, ya desde el año 2018 dejó de estar vigente el acuerdo entre Canadá y Argentina. De los países hispanohablantes, solo pueden postular a una Working Holiday para Canadá Chile, Costa Rica y España.

Si son chilenos y quieren ver toda la info sobre el proceso de aplicación a la visa, los invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo postular a la visa para chilenos.

Vivir y trabajar en Canadá como argentinos

¿Hay alguna forma de vivir y trabajar en Canadá siendo argentino? ¡Sí! Actualmente hay dos programas vigentes que tienen como fin atraer a profesionales calificados de determinados rubros para que se muden a vivir y trabajar a Canadá.

Por un lado está el programa Express Entry, y por el otro un programa de búsqueda de talentos para el área IT (Tecnología de la Información). ¿De qué se trata todo esto? Abajo les dejamos las principales características de cada uno.

Express Entry

El programa Express Entry está vigente desde el año 2015. A través del mismo el Gobierno de Canadá pretende incentivar a profesionales calificados de diferentes partes del mundo a residir y trabajar en su país. 

El Gobierno tiene publicada una lista de profesiones que son elegibles para solicitar este permiso de residencia, ya que son profesiones que en Canadá tienen mucha demanda y no alcanzan a cubrirse todos los puestos de trabajo que hay disponibles.

Toda la info sobre los requisitos para poder aplicar a esta residencia, además de la lista completa de profesional buscadas, la pueden encontrar en la web de migraciones de Canadá.

Como para que tengan una idea, los rubros en los cuales se demandan profesionales, son: educación, salud, negocios, construcción, ingeniería, informática.

Búsqueda de talentos IT

Este programa de búsqueda de talentos IT, llamado “Talent Montreal”, tomó principal relevancia durante septiembre 2020, a raíz del crecimiento en la demanda de información sobre opciones para poder irse de Argentina hacia otros países que ofrezcan mayor estabilidad económica y laboral.

Se trata de un evento de contratación mundial, en el cual se reclutaran talentos específicos del rubro IT. La idea es atraer a profesionales de todas partes del mundo que sean del área de inteligencia artificial, tecnología y videojuegos.

Cientos de empresas con sede en Montreal buscan personal para cubrir puestos vacantes en esas áreas. Los salarios que se ofrecen rondan los USD 50.000 a USD 60.000 anuales.

Las búsquedas vigentes las pueden ver en el sitio web de Talen Montreal y allí mismo pueden aplicar para los puestos que les interesen. Las postulaciones se van a recibir hasta el 31 de octubre 2020.

Entre el 8 de septiembre y el 3 de noviembre las empresas van a estar revisando todas las solicitudes recibidas, y enviarán una invitación a una entrevista virtual a los candidatos seleccionados. Dichas entrevistas tendrán lugar entre el 19 de octubre al 6 de noviembre en los horarios convenidos entre empresa y candidato.

¿Qué otras formas hay para vivir en Canadá?

Otra manera que muchas personas eligen para poder instalarse en Canadá, es a través de una visa de estudio. Este tipo de visas, además de permitir estudiar en el país, también da la posibilidad de trabajar allí para poder solventar los gastos que tengan durante la estadía en el país.

Si esta opción les interesa porque no son elegibles para ninguno de los programas que mencionamos anteriormente en este artículo, les contamos que desde YoMeAnimo los podemos asesoran con toda la info sobre visa de estudio para Canadá! 

Nos pueden escribir a cursos@yomeanimoyvos.com así les pasamos toda la info, o también pueden rellenar el formulario de contacto!

Esperamos que este artículo les haya resultado útil, y les sirva si están planeando mudarse a Canadá.

¿Te quieres ir a Canadá? te dejamos todos nuestros artículos en:

Canadá: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 thoughts on “Canadá busca profesionales de Argentina para trabajar en su país!

  1. soy argentino (y español) tengo ambos pasaportes, chofer de buses y camiones,( con decadas de manejo en hielo y nieve), que posibilidades hay de conseguir trabajo en canada?? gracias